Relaciones sin compromiso asexuales

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Akela
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2015, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones sin compromiso asexuales

Mensaje por Akela »

Me he fijado en que una de las cosas que más me echan para atrás a la hora de tirar fichas/tirar los trastos/ligarme a alguien es que en este mundo creado por y para los alosexuales se va a dar por hecho que el objetivo final de esa relación sin compromiso va a haber sexo.
Me explico mejor: el otro día vi un tío en la universidad que me atraía muchísimo (en el sentido de que me parecía muuuuy guapo e interesante, más aún cuando me iba fijando en él y en su actitud). El caso es que yo empecé a tirarle fichas, a acercarme a él e incluso llegamos a hablar pero en seguida me eché para atrás. Obviamente, no nos conocíamos y de ese acercamiento no iba a salir una relación seria, entonces, ¿qué debería surgir a partir de ahí? Según mi cabecita asexual lo que quiero de él es un rollo, un pasatiempo, liarme con esa persona y ya está. Según cualquier persona alosexual "un rollo y luego sexo", porque así es como funcionan las relaciones sin compromiso o esporádicas.
No quiero decir que las personas alosexuales están soooolo pensando en sexo sino que cuando alguien plantea un acercamiento sin ningún compromiso y con el único fin de entretenerse y disfrutar con esa persona se espera que el objetivo final sea sexual mientras que yo tan solo busco liarme con ella porque me parece muy guapa e interesante (sus gestos, su actitud, sus formas, etc...)
¿Cómo lo lleváis vosotros? A mí me genera mucho miedo este tema porque, para colmo, si en el último momento tu frenas la situación y aclaras que no quieres sexo (estas cosas en relaciones sin compromiso no se suelen hablar antes porque "corta el rollo") la otra persona puede salirte con el "¿y por qué no me lo dijiste antes?" como si le hubieses hecho perder el tiempo y es algo que a mí, sencillamente, me afectaría muchísimo.

Y nada, simplemente eso porque creo que cuando se trata la asexalidad siempre nos centramos en cómo se llevan las relaciones de pareja y yo el otro día me puse a pensar y caí que también en las relaciones sin compromiso estamos bastante limitados.
Si tenéis alguna experiencia, algo que queráis añadir/corregir o simplemente consejo para este tipo de cosas, adelante <3
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Relaciones sin compromiso asexuales

Mensaje por Cactucera »

A mi me mueve la pereza. el juego de cortejo romántico no me va, no llega a captar mi atención en absoluto. Lo más seguro es que si noto este juego tome dos posturas, alejarme o entrar en la duda...Para mi una relación que no sea libre implica "llevar una agenda" que por desgracia o por suerte :mrgreen: esa pereza no deja que la lleve.
A la larga me canso y tiro todos los papeles o ritos que esa construcción demanda, regreso a mi amada soltería y chau problemas. Y mis squish nadie los entiende, ya a esta altura voy a lanzar un libro con títeres y todo...yo creo que hay una marcada diferencia en cómo se siente uno de estos lazos y varia según el arromantico...yo los vivo con total independencia del otro; pero he notado que algunos arromanticos son extremadamente territoriales. Ya a esta altura me llego a preguntar si tanta etiqueta hace falta, yo veo gente que fluye...gente con un sentir diverso.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
spykes
Mensajes: 28
Registrado: 01 Junio 2015, 21:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones sin compromiso asexuales

Mensaje por spykes »

Aunque no soy una experta, ni mucho menos, me han sucedido cosas similares así que voy a aportar mi granito de arena al tema.

Para empezar, todos mis acercamientos (no lo llamo "relaciones" porque nunca han llegado a nada serio) han sido de tipo esporádico y con gente alosexual, ya que aquí por desgracia los asexuales somos tan pocos que nos camuflamos o yo tengo el radar estropeado, yo que sé.

La gran mayoría de estos fueron por atracción estética o una personalidad / hobbies / gustos parecidos, pero sin la idea de llegar a algo más... comprometido. Sin embargo, a mi parecer la gente alosexual y la gente asexual tienen fines distintos, incluso para una relación sin compromiso. Mientras que yo como asexual quiero una especie de amigo con el que mostrar más cariño del normal sin necesidad de poner etiquetas, la persona alosexual de la otra parte da por sentado que dichos roces tienen que llegar siempre a sexo.

Es por ello que casi siempre he acabado quedando bastante mal con ellos, pues al ver sus intenciones suelo alejarme rápidamente sin dar ninguna explicación e incluso llegando a cortar la relación de golpe. Seré una exagerada, pero soy incapaz de saber cómo salir de estas situaciones o explicárselo a la otra persona sin que, como has dicho, me recriminen haberles hecho perder el tiempo.

Así que no sé como sería una relación sin compromiso entre asexuales, pero entre asexual / alosexual es bastante complicado, desde mi punto de vista.
Diego83
Mensajes: 85
Registrado: 14 Febrero 2010, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones sin compromiso asexuales

Mensaje por Diego83 »

Yo estoy en una relación sin compromiso, llevamos poco tiempo juntos y aún no hemos [strike]follado[/strike] copulado, aunque si hemos tenido besos, cosquillas, tocamientos, hemos dormido juntos...

Espero tener un poco de suerte y que no espere demasiado del sexo y podamos pasar de relación sin compromiso a una relación con compromiso.

Si te gusta ese chico, mi consejo es que líes la manta a la cabeza y te animes a entrarle. Luego ármate de valor y lleva la relación por donde tu te sientas cómoda. Si os besáis y no te apetece tocamientos, no los tengas. No te pongas nerviosa. Y di simplemente que no te apetece.

Si ves que te presiona demasiado y no quieres darles explicaciones...pues no se las des...simplemente deja la relación y dile que no te apetece tener sexo con él.
Responder