Asexualidad y Etiquetas

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
luisg21
Mensajes: 51
Registrado: 09 Junio 2013, 03:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad y Etiquetas

Mensaje por luisg21 »

Considero que, existen demasiadas etiquetas dentro de Aven que pretenden definir la orientación "sexual" de los miembros de la comunidad tales como:

Asexual Hetero-romántico
Asexual Pan-romántico
Grisexual
Demisexual

Personalmente y sin el ánimo de ofender a nadie (y hablándoles pasito para que no se vayan a enojar), creo que toda persona que en algun momento de su vida llegue a experimentar así sea de manera mínima atracción sexual, no debe ser catalogado como Asexual.

Pues he sido testigo y me incluyo dentro de los que nos hemos confundido en medio de tantas etiquetas que intentan dar a cada "asexual" y encasillarlos en un término especial aparte del resto, condicionándolos según una serie de factores vacuos . Creyendo profundamente que para evitar tanta confusión y enredos con las etiquetas del asexualidad, todo se resume a:

Es Asexual
No es Asexual

Si es asexual, es un asexual homosexual (Si es bisexual, entra dentro del mismo homosexual), heterosexual.

Y no considero que sea necesario muchas más categorías de clasificación.

Fin
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Asexualidad y Etiquetas

Mensaje por Cactucera »

Yo también considero que hay etiquetas que están de más, asi que no voy a discutir eso, pero voy a marcar un error común que hay dentro de la comunidad, los gris-a y los demisexuales no son asexuales, quien haya leído la asexualpedia lo sabe, son condiciones diferentes que están dentro de la misma comunidad y tan respetables como la nuestra. Condición es condición.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad y Etiquetas

Mensaje por betosui »

tampoco sin animo de ofender, pero se nota que comentas mucho sin saber. porque si asimilaras el concepto detrás de cada etiqueta, te darías cuenta que dos de las etiquetas que mencionaste, aluden a la atracción romántica y no a la atracción sexual, que son dos cosas distintas.

las etiquetas no las creamos un grupito liderados por david jay, sentados en un cuarto oscuro alrededor de una mesa redonda, con un listado en mano de los usuarios a ver a quien se las pegamos. no, la gente las toma y las adopta. ahí no podemos hacer nada nos guste o no las etiquetas. eso es algo personal y hasta intimo de cada quien. si ya sabes que eres asexual pues aférrate a ello y todo va ir bien. pero no a todos les satisface saber solo eso y les gusta indagar mas en los diferentes tipos de atracción, en su clasificación, etc y esa búsqueda hay que respetarla. y si hay muchas etiquetas innecesarias el tiempo nos dirá cuando sacarlas del listado o no. la sexualidad humana no se define en blanco y negro, todo es una escala de grises. pensar en forma binaria solo causa segregación.

y esa confusión entre bisexualidad y homosexualidad, osea, vamos :unsure:
luisg21
Mensajes: 51
Registrado: 09 Junio 2013, 03:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad y Etiquetas

Mensaje por luisg21 »

Si me va pegar no me regañe ;)
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad y Etiquetas

Mensaje por betosui »

¿como va ser? :lol: ni pego ni regaño, no es la intención, tranquilo :)
Kurenai
Mensajes: 8
Registrado: 14 Marzo 2015, 16:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad y Etiquetas

Mensaje por Kurenai »

Sí, es verdad que los demisexuales no seríamos, estrictamente hablando, asexuales, pero sucede que muchos/as nos sentimos más cercanos a la condición asexual que a la alosexualidad, por eso nos vinculamos con esta comunidad y con grupos afines.
palomitasdemaiz
Mensajes: 2
Registrado: 26 Junio 2015, 02:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad y Etiquetas

Mensaje por palomitasdemaiz »

"yo quiero que se peleen, que se griten muy fuerte"
palomitasdemaiz
Mensajes: 2
Registrado: 26 Junio 2015, 02:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad y Etiquetas

Mensaje por palomitasdemaiz »

"yo quiero que se peleen, que se griten muy fuerte"
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexualidad y Etiquetas

Mensaje por Baikal Balkash »

[quote="palomitasdemaiz" post=3183]"yo quiero que se peleen, que se griten muy fuerte"[/quote]

Por escrito no puedo saber hasta donde el comentario va en serio o tiene algo más de ironía.

En cualquier caso decir que mejor ni gritos ni peleas. Contrastar opiniones y experiencias perfecto, pero desde las buenas formas y el respeto. Es muy importante que aquí haya un ambiente tranquilo donde la gente pueda expresarse sin temor y donde las tensiones y brusquedades se queden fuera.

Para ver chapoteos en el fango ya nos basta con la televisión.
Responder