El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por Emi »

[quote="mary19" post=3005]te fijaste únicamente en el aspecto experiencia, como lo explique en breve esta experiencia va ligada a la construccion de la madurez, solo debes profundizar mas la opinión que di para que puedas entender mi punto de vista; aun así es tu opinión respecto a mi aporte y yo la respeto.[/quote]

En realidad estamos hablando de lo mismo Mary. La construcción de la madurez va ligada a la cantidad de experiencias que una persona va acumulando a lo largo de su vida. Por consiguiente, el tiempo (y la edad) es un factor determinante en ambos. La edad no es solo un contador, como tú dijiste.

(Agrego que esto es a mi parecer).

Y sí, me refería a esa parte de tu frase. Respecto a lo demás, si bien se me hizo algo difícil de leer, sí estuve de acuerdo.

Saludos :cake:
pacahe
Mensajes: 1
Registrado: 23 Marzo 2015, 02:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por pacahe »

hola, yo creo que una relacion con alguien de mayor edad puede manejarse siempre y cuando tengas cosas en comun, muchas veces pueden ser los dos maduros pero si no hay nada en comun salvo una atracción fisica las cosas nunca van a funcionar, en mi caso mi pareja me lleva 22 años, tenemos varias cosas en común y y es una persona madura a sabido comprender mi asexualidad, al principio fue raro, pero hemos salido adelante
:P :cake:
Alex27
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abril 2013, 19:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por Alex27 »

[quote="pacahe" post=3191]hola, yo creo que una relacion con alguien de mayor edad puede manejarse siempre y cuando tengas cosas en comun, muchas veces pueden ser los dos maduros pero si no hay nada en comun salvo una atracción fisica las cosas nunca van a funcionar, en mi caso mi pareja me lleva 22 años, tenemos varias cosas en común y y es una persona madura a sabido comprender mi asexualidad, al principio fue raro, pero hemos salido adelante
:P :cake:[/quote]

Bueno... hasta un punto 10 años se puede tolerar más o menos..... pero que tu pareja te lleve 22 es pasarse tres pueblos.

Que conste que me parece bien que seas feliz con esa personas, pero es que es una diferencia de edad preocupante y yo a la larga no lo veo. :side:
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El tema de la diferencia de edad en las relaciones

Mensaje por Saiko »

Mira, yo no tengo experiencias personales de este tipo, para mí la edad importa mucho y puedo salir con alguien algo menor o mayor que yo, pero no doy más margen que cinco años. Lo que sí te puedo decir es que hay parejas que funcionan. Tengo conocidos que se llevan 13 e incluso más años. Te cuento la historia de una prima mía. Estuvo saliendo 11 años con un tipo que seguía más o menos en su misma edad. Se casaron, duraron nada más que un año. Ahora ella sale con otro con el que se lleva 20 años. Y está MUY feliz, fue el único hombre que la supo comprender y contener.
Las relaciones con mucha diferencia de edad pueden funcionar, claro que sí. Todo depende de la necesidad de cada uno o de lo que cada uno quiera para su vida.

Yo, por ejemplo, como te decía, no querría jamás una pareja que me llevara muchos años. Tengo malas experiencias con hombres alosexuales que se hicieron pasar por amigos cuando en realidad querían otra cosa. Y yo tengo claro lo que quiero y lo que no, por lo que decidí que nunca más. En mi caso ya es un tema de prejuicio, cuando se me acerca un hombre que me sobrepasa en demasía la edad, pienso que va a lo que va y me pongo en guardia, aunque sólo tenga buenas intenciones de ser amigo. Pero soy consciente de que eso es un prejuicio mío adquirido por mis experiencias. En verdad, dista mucho de la realidad.

Yo creo que dos personas que se quieren y se respetan, funcionan, independientemente de la edad. En definitiva, como siempre digo, la edad no es más que un número. La edad es sólo un dato inútil, en realidad. Más que un número, lo que importan son los sentimientos, todo lo que se mueve por dentro, ¿no? Entonces, si una persona se enamora de otra mucho mayor, ¿qué problema hay? Por mí está bien, seguro.
Responder