Necesidades emocionales

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Haruka Ventress
Mensajes: 4
Registrado: 03 Agosto 2014, 18:24
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Necesidades emocionales

Mensaje por Haruka Ventress »

Aquí un asperger (aunque aspie me gusta más XD) B)
Lilaswang
Mensajes: 33
Registrado: 09 Febrero 2015, 17:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Necesidades emocionales

Mensaje por Lilaswang »

[quote="Haruka Ventress" post=2138]Aquí un asperger (aunque aspie me gusta más XD) B)[/quote]
Yey! Más aspies!! :D

Patriciagr, si te sirve de algo, hay mucha gente como tu que trata de lidiar con todos estos problemas. Primero, cómo entender el mundo que nos rodea, lleno de sarcasmo, bromas, doble sentido y que tiende a señalar/atacar todo lo que es diferente. Segundo, entender a otro ser humano para que sea pareja... Debo preguntarlo, ¿hay alguien que te llama la atención o sólo estamos hablando de un escenario hipotético?
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Necesidades emocionales

Mensaje por Arya »

Ya me han dicho que yo podía ser Asperger un par de veces. Encajo en unos rasgos pero no en otros. Curiosamente la frialdad con la que puedo ver las relaciones creo que me ayuda a relacionarme con la gente. También es cierto que nunca he tenido una relación demasiado cercana con nadie, pero en relaciones más de amistad veo que puedo evitar problemas que si tienen otras personas. Muestro el nivel de emocionalidad que quiero. Lo suficiente para dejar una buena imagen pero sin necesidad de molestar a otras personas. Si alguien se disgusta conmigo no me enfado sino que me disculpo, aunque considere que la otra persona no tiene razón.

Creo que en una relación cercana esto me puede perjudicar, al hacer que me amolde demasiado a la otra persona, pero en relaciones de amistad normales puedo gestionar bastante bien cuanto me implico y con quien.

Ahora, pasando al tema, la verdad es que quería que contar mis necesidades emocionales, así que este tema me viene bien:

1/ Necesito expresar lo que me emociona y alegra: Desde mi transexualidad, hasta mi trabajo, pasando por detalles de cosas que me ocurren con amigos, o una chica que me emociona.

2/ Necesito el contacto físico: Dar la mano, tumbarme en un sofá con alguien que me emocione a ver una película o serie, abrazar, besar (no necesariamente en la boca y no con lengua), jugar con su pelo o que jueguen con el mío,... He de aclarar: Lo necesito pero puedo vivir sin ello, como hago ahora. El caso es que si viniese alguien tratándome así de forma continua, creo que me emocionaría con ella. Pero tampoco me disgustaría con alguien por que no lo hiciese (dado que yo tampoco lo hago). Supongo que hablaría con la otra persona para establecer que nos gusta, que es aceptable y cuando.

3/ Necesito que la gente me trate emocionalmente: Que me diga que le gusta alguno de mis gestos, o lo que he dicho, o mi aspecto,... En general que muestre emocionalidad hacia mi. De nuevo, si no lo hacen no pasa nada. Pero me acerco más a aquellas personas que lo hacen.

4/ Necesito que aprecien mi lado femenino. Me gusta que me traten como normalmente no se trata a los hombres. Necesito que la gente sepa que eso me gusta, y que acepten esa faceta mía. "Te rescataron como a una damisela en apuros". Esto le dijo una amiga a un amigo hace tiempo para burlarse de él (en una partida de rol). Quiero que la gente me pueda decir eso, y que no lo haga del todo para burlarse de mi, sino sabiendo que eso me gusta, que lo aprecio. No me molesta que sea un poco riéndose de mi, de una manera paternal y amistosa. Pero disfruto si reconocen ese lado de mi.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Necesidades emocionales

Mensaje por Cactucera »

[quote="Lilaswang" post=2139] Patriciagr, si te sirve de algo, hay mucha gente como tu que trata de lidiar con todos estos problemas. Primero, cómo entender el mundo que nos rodea, lleno de sarcasmo, bromas, doble sentido y que tiende a señalar/atacar todo lo que es diferente. Segundo, entender a otro ser humano para que sea pareja... Debo preguntarlo, ¿hay alguien que te llama la atención o sólo estamos hablando de un escenario hipotético?[/quote]

Nunca tuve interés romántico :mrgreen: Siempre creí que es la forma en la que me construí; el juego romántico no lo entiendo y nunca me interesó. Recuerdo que desde muy temprana edad comencé a notar esto. Entiendo que los arrománticos no lo viven como yo; son mucho más flexibles; algunos eligen tener pareja y otros no. Yo soy de las no extremas xDD Así que voy a tener que comprender que el asperger juega un papel importante en la forma de ver el romance. Yo lo veo como un juego con reglas que no alcanzo a entender :silly:
La primera y única vez que me puse de novia y "no elegí estar de novia", sólo me acomodé a la situación que escogió mi amigo. No entiendo por qué lo hice; pero era muy chica y creo que tenia miedo a perder esa amistad. Yo siempre lo vi como un amigo del alma. No estaba enamorada, nunca pude enamorarme. Cuando tengo un lazo o me agrada alguien la atracción romántica no aparece. Simplemente no está. Puedo ver que necesito tiempo, familiaridad, afecto, aprecio y rara vez me llama la atención alguien. Muy rara vez.
Ahora hablo de la única relación que tuve y duré nueve años hasta que no me soportó más :mrgreen: y se fue. Y todas las relaciones afectivas me cuestan. Mi amiga perdió el bebé y no supe que hacer cuando me lo comunicó. Me quedé congelada; hasta que mi hermana me dijo "llamala" y la llamé. Es muy complicado para mi lo emocional y afectivo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Necesidades emocionales

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos a tod@s, me gustaría agradecer de corazón a todas y todos vosotr@s que habéis escrito estos bonitos y tiernos comentarios muy personales, y que son de gran ayuda para poder entender y familiarizarse con compañer@s y amig@s que puedan verse rechazados y/o alejados por el simple hecho de ser así.
Es un tema algo delicado, pero si nos esforzamos un poquito seguro que haremos felices a muchas personas!
Muchas gracias Fresquillo, Arya, Lilaswang, por darnos a conocer vuestra experiencia y vuestros sentimientos.
También agradecer a todos los demás por los comentarios y opiniones, muy interesantes!
Responder