Arromántica desde la cuna.

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Arromántica desde la cuna.

Mensaje por Cactucera »

Tengo muy presente que a los ocho años hicimos un juego, el contenido que aprendimos en ese momento era sobre tipos de cartas y a la docente se le ocurrió escribir una romántica; todo esto desde el anonimato. Fue la primera vez que me di cuenta que no tenia un candidato a elegir, así que no la hice y llevé la tarea inconclusa. También muchas preguntas comenzaron a rondar mi cabeza como buscando el porqué. La maestra llamó mi atención y le dijo a mi madre que seguramente una gran timidez me invadía, pero yo le aseguré que no había nadie, así que pasé a ser inmadura y tímida.

De chica siempre tuve la idea del progreso persona y nunca me até a la meta de casarme. Mis juegos no eran con muñecas, mas bien me dedicaba a leer, dibujar y escribir. Mis compañeras lo vivían diferente, para mi casarse y tener hijos no era el sueño a cumplir, nunca lo soñé. Es algo que comento porque se me vino a la cabeza después de una charla con mi abuela en donde recordé parte de mi infancia y de mi estructura arromántica. Yo puedo asegura que ya a los trece no tenia ningún interés en etiquetarme y ser la novia de...." y muchos menos en casarme y ser la señora de..." no estaba en mi.

Adquirí mi autonomía gracias a que siempre tuve que pelear sola, entonces logré un vinculo más grande con la soledad. Siempre independiente y lejos de las metas que tenían mis compañeras me até a la amistad masculina, los hombres dentro de todo pensaban como yo, ahí me ligué un novio, por el cual no tenia interés romántico. Pero se adaptó a mi rareza como yo me adapté a las suyas. Y nos acompañamos nueve años, ahí aprendí a conocer mis limites. Soy buena compañera, no lo celaba y más que novia mi papel siempre fue el de amiga. Sentía que llevaba una etiqueta que no quería y no necesitaba y es más nunca quise.
Yo no sé como vivieron su infancia, pero me gustaría saber si fue parecida a la mía, también su adolescencia...yo no recuerdo haber tenido nunca algún interés romántico. Pero como me pasó con mi ex, me arrobo desde la amistad y aún arrobada ese interés no está ¿Les pasa lo mismo?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Pan Tostado
Mensajes: 12
Registrado: 25 Noviembre 2014, 15:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántica desde la cuna.

Mensaje por Pan Tostado »

siempre esta esa sensación de que se es distinto, que mientras tus amigas quieren hablar de a quien les gusta o de esas cosas tu no sabes que responder o que decir por que no te sientes atraído así por nadie.
La verdad de pequeña yo no lo notaba, creí a ver sentido cosas por alguien pero ahora en retrospectiva no fue así, yo solo creía que eran lindos o simpáticos, y como yo no sabia como llamarle a eso decía que "me gustaban" , pero nunca fue así, pero como no lo notaba mi infancia fue normal por así decirlo, juegos , risas , dibujos y mucho tiempo mirando televisión

Cuando llego la adolescencia sentí que , no se, no puedo decir que algo andaba mal , pero si me sentía diferente , no podía entender como mi amiga podía dejarme de lado por un chico, o como ese chico dejar de lado a sus amigos por ella , yo lo veía tonto , sin sentido, o por que habían personas que terminaban con uno para estar con otro al mes , con el tiempo lo asocie a una incapacidad de estar solo o a una baja autoestima, y finalmente cuando personas gustaron de mi de forma romántica solo termino ser confuso y raro, me di cuenta de que no soy capaz de corresponder ese sentimiento del todo, lo peor es que paso con amigos cercanos y fue doloroso, no por mi, si no por ellos, es doloroso ver que eres de alguna forma la razón de la tristeza de alguien.

Actualmente intente contarle a un amigo que era asexual , pero el reacciono como si fuese una broma :c ...la verdad no estoy completamente segura de ser arromatinca por que aveces como que me llama la atencion , pero que no he sentido eso hasta ahora es algo muy real
misha
Mensajes: 10
Registrado: 26 Agosto 2014, 23:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántica desde la cuna.

Mensaje por misha »

Mi infancio como arro. Sencilla y simple. Tuve mas problemas y complejos con mi problemilla sobre la empatia hacia otras persinas que por mi arromanticismo.
No me encapriche nunca de nadie. Y era tan fiera con los chicos que cuando empezo un juego de tocarles a las chicas el culo nadie se atrevio. Dos dijeron que me lo habian tocado, pero aclare las cosas con ellos. Creo que no les gusto encontrarse su estuche llenos de gusanos de tierra xD
Simplemente nunca he entendido a que viene tanta historia con tener novio. No entiendo su concepti de amor. Mi primo le ha puesto lis cuernos a mi prima y se ha ido dejandole un chiquillo de 8 años. Y ella aun dice que si volviera con ella, le perdonaria, porque lo ama. Y me dijo: maria, que es como me llamo, tu no lo entiendes . Y le tuve que dar la razon.
Mi unica cosa rara fue que un chico estuvo cortejandome durante meses y yo pense que me apreciaba como amiga, hasta que un dia , en un lago preciiso, mientras paseabamos, se me declaro, todo el mundo me dijo que su discurso fue muy romantico, pero a mi me hizo muchisima gracia todo lo que me.dijo, me parecio tan absurdo...tan ridiculo...y para mi era tan surrealists que el me quisiera como novia...que me dio un ataque de risa. Lo se...todo el mundo me dice que fui cruel, etc.etc.
Poco tacto y todo eso. Pero es que la situacion que a muchos les parecera tierna y romantica para mi fue muy graciosa y surrealista. Ademas, todo el mundo me dice que lo que hacia era claramente un cortejo. Pero yo no lo vi asi...que culpa tengo si me pillo desprevenida?
Total, que solo me he ganado fama de poco romantica, y teniendo en cuenta de mis otras curiosidades creo que mi arromanticismo es lo mas normal que tengo, tal vez por eso y por mi desapego general hacia la gente no lo he sufrido mucho.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Arromántica desde la cuna.

Mensaje por Cactucera »

Misha :) la belleza es subjetiva, todo depende del observador.Yo me considero una mujer rara :p ojos saltones cara pequeña, como Gizmo xDD y de hecho así me decían en un tiempo. Siempre me sentí rara y es más prefería la compañía masculina porque con ellos hablaba un mismo idioma "Juegos de vídeo y comic". Las chicas para mi eran raras, se peleaban por chicos, hablaban de cosméticos y vestidos. Yo nunca tuve una disputa por un muchacho, creo que son mediocres y la verdad es que prefiero apartarme; y como entiendo que nadie tiene dueño no encuentro motivos para semejante disputas territoriales. :mrgreen: Yo sentía que vivía en otro planeta, mi estructura mental no es igual a la de ellas, un ejemplo es que nunca fui a una pijamada o una reunión de mujeres. Sentía que hablaban otro idioma...Me preguntaba ¿Qué puedo hablar? ¿Cómic? :silly:

Hablando enserio, creo que lo mio es una construcción y parte desde muy chica. Tuve una muy bonita infancia, mis guías y tutores fueron tres de mis abuelos. Ellos me dieron todo lo que tengo. Pero si quería algo lo tuve que pelear sola. Mis padres no fueron mi apoyo. Yo estuve sola y aprendí a luchar y no había nadie más que mi esfuerzo. No me pidan que viva otra realidad porque esa es la única que conozco; este es el tema de discusión eterno de terapia.

Me gusta la forma que tengo para crear la realidad pero en otras se me dificulta mucho y me traen algunos conflictos, por no entender. Hay temas vinculados al romance que no los puedo ver como la gente "normal" lo mio es tan realista que los deprime y mucho. Los deprime a ellos, se quedan paralizados...no esperan las respuestas que les doy y hasta dicen que soy muy fría xDDD Todo depende del cristal con el que lo mires. Si me preguntan que si dejaría salir a mi pareja solo; pues le digo que si...no le veo el drama. He visto parejas entrar en conflictos por temas así, me parece ilógico y me deprime.

La manera en la que construyo esa realidad es diferente; pero no significa que esté mal. A mi se me dificulta porque mi mente se llena de preguntas, tengo que dejar de pensar un poco, y bueno, si no puedo ver el mundo como ellos lo ven...para qué tratar de entender algo que no lo puedo hacer. Mis pies están en la tierra, no tienen alas...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántica desde la cuna.

Mensaje por Arya »

Mi caso es bastante distinto por que:
a) Ese tema no se trató en mi infancia (más allá de bromas inocentes), como me parece lógico ¿que sentido tiene meterles a los niños el tema del romance tan temprano?
b) Creo que a los chicos en general lo del romance no nos toca tanto. Las pelis y series para niños no tocan esos temas, y los niños no suelen hablar de ello. Gi joe, transformers, he-man,... a penas sacan el tema de los romances.
c) Por suerte o por desgracia ninguna chica se ha interesado por mi. Admito que es un poco triste desde el punto de vista de la autoestima, pero me ha evitado el problema de lidiar con los desencuentros amorosos. Lo cierto es que yo tampoco he tratado de ligar nunca, cosa que achaqué siempre a timidez, aunque puede que la falta de interés fuese un motivo importante.

Solo me encontré con este problema recientemente al tratar de encontrar pareja. Una relación que tuve,por Internet, se volvió rara para mi por que vi que no podía comprometerme tanto como ella. Y que no era por ella, sino que no alcanzaría ese nivel de compromiso con nadie.

La cosa es que creo que traté de buscar pareja por curiosidad. De hecho siempre le dije a esta chica que no éramos más que amigos y que para mi una relación de pareja tenía que llegar tras una larga amistad. Pero ella me insistía que íbamos a distintos ritmos y eso me hacía sentir culpable. Creo que lo único que buscaba era una relación íntima profunda, y que creía que solo se podía lograr en pareja. Pero no siento que la vida en pareja sea lo mio.

El caso es que reflexionando he recordado momentos de mi pasado que ya revelaban pistas en este sentido: quejarme de demasiadas canciones románticas, considerar estúpidos los argumentos románticos (¿por que el chico y la chica acaban juntos cuando lo único que tienen en común es vivir la misma aventura?), evitar cualquier tipo de relación romántica (incluso en el instituto intentaron emparejarme, y ni me enteré).

El romance en si me gusta, pero es una idea estúpida de romance, que en realidad no es un romance real: Es el caso de dos amigos tan compenetrados que puedan vivir siempre juntos y en perfecta armonía sin que en ningún momento deseen con mayor fuerza a nadie más.

Lo explicaré mejor aún: Mi romance ideal es conmigo misma en versión femenina :P Es decir, no busco una pareja realmente, sino una situación de convivencia y puro entendimiento perfecto. Por decirlo de otra manera: Busco una situación imposible para disfrazarla de relación.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántica desde la cuna.

Mensaje por Montse »

No te desanimes Arya,si que existe el otro lado del espejo
y a veces es quien menos piensas :lol:
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántica desde la cuna.

Mensaje por Arya »

Gracias Montse ;) , pero en realidad de lo que me he dado cuenta es de que no me importa tanto.

Además de arromántica, soy una persona muy romántica :P Romántica en el sentido de que me gusta el romance en la ficción. El "problema" es que no quiero romances reales. Me gustaría tener la experiencia de tener pareja, pero no es por que quiera tener pareja, sino tan solo dicha experiencia.

Lo que realmente busco es profundizar más en mis amistades. Al fin y al cabo ¿para que querría pareja? No tengo pensado tener hijos, no me interesa el sexo,... todo lo demás lo puedo hacer con amigos ¿por que no tener simplemente una relación más especial con ellos?

Quizás lo que me preocupa un poco es que el nivel de afecto que yo pretendo alcanzar con los amigos pueda ser interpretado como algo más, pero creo que mis amigos se pueden ir acostumbrando a ello si ven que soy así con todo el mundo. Solo que creo que me va a costar por que en este momento ya parto de un perfil más tímido que los demás. Por ejemplo, disfruto del contacto físico, pero me preocupa en exceso como lo verán los demás, así que irónicamente me corto más de lo normal.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Arromántica desde la cuna.

Mensaje por Cactucera »

Ese tema no se trató en mi infancia (más allá de bromas inocentes), como me parece lógico ¿que sentido tiene meterles a los niños el tema del romance tan temprano?

No tengo la mínima idea, pero mis compañeras tenían "El candidato" al pobre de Germán le llegaron un montón de cartas... :mrgreen: A mi no me llegó nada, pero yo era un varón mas dentro del aula, me escapa, peleaba con los docentes, tenia figuritas de super héroes, leía comic...también amaba la mitología y los héroes griegos. La verdad que la maestra podría haber dirigido el contenido a un fin "No romántico" Esta fue la primera vez que vi algo diferente con el resto de mis compañeras y me afiancé más a la amistad masculina...o a chicas que tuvieran mi misma forma de ver la realidad o parecida.

Por suerte o por desgracia ninguna chica se ha interesado por mi.

Yo creo que no es que no se interesen por nosotros, a mi al menos que aparezcan con un cartel luminoso o con mariachis :mrgreen: no me doy cuenta :silly: para mi son todos amigos y entran en ese paquete. Por eso prefiero todo de una sin golpes bajos. Yo no siento atracción romántica y quizás no entienda ciertas "indirectas" porque tampoco es lo que busco. Cuando me arrobo el romance no nace, es algo que los románticos no comprenden, pero si siento un bonito afecto y una profunda conexión...pero no pretendo que el otro me corresponda con una etiqueta o me pertenezca, la diferencia está en que no tengo la necesidad de buscar una pareja, no está...Podría vivir sin una toda mi vida y no me va a afectar. Como también podría tener una pero no con un romántico, nosotros hablamos idiomas diferentes y la verdad es que yo me estreso, no les puedo seguir el ritmo..esa puerta y la de los alosexuales la cerré :P
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Faber
Mensajes: 4
Registrado: 30 Julio 2015, 05:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántica desde la cuna.

Mensaje por Faber »

Últimamente he tenido mucho "éxito" en esa área, pero me siento como un niño de 5 años. No entiendo nada de nada, y cuando me doy cuenta de lo que quiere la otra persona no sé qué hacer. O sea, me siento presionado a seguir el juego y me dan ganas de salir corriendo, jajaja, Tal vez sí debería ponerme el letrero o declarar (no) intenciones desde un principio. Nunca he tenido que lidiar con eso de la atracción romántica. En la adolescencia, cuando todos estaban con las hormonas revolucionadas, yo estaba ocupado en otras cosas. No lo vi venir ni pasar. A mi me parece de lo más normal, pero cuando ya lo ves en perspectiva o desde el punto de vista de los demás, sí parece poco convencional.
Responder