La opinión de "los demás "...

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Samirosaurus
Mensajes: 12
Registrado: 04 Febrero 2015, 22:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La opinión de "los demás "...

Mensaje por Samirosaurus »

La otra noche estaba en Facebook revisando mi Inicio y allí me apareció una publicación que me llamó la atención. El título de la "noticia" decía algo sobre "Asexual, ¿el sexo está sobrevalorado?". A penas leí el título pensé en lo idiota que sonaba eso. Es decir, yo no tengo relaciones porque es algo que no va conmigo, es una actividad que no me interesa para nada prácticar... Pero decir que está " sobrevalorado " me parece demasiado. Incluso me atrevería a decir que era "insultante" para las personas que lo practican.
Lo siguiente que hice fue ir a los comentarios y leí una cantidad fe de basurimpresionante, pero que me hacía sentir un poco mal... (Cabe destacar que todos, al menos la mayoría que leí, eran alosexuales); algunos pocos decian cosas como "al que le gusta bien y al que no también".
Otros hablaban de que era un problema hormonal y que por eso los asexuales eran lo que era. Que no se podían comparar con la homosexualidad ni con heterosexualidad, que no era una orientación sexual.
También leía gente idiota que decía que " el sexo es vital". Y planteaban los proo del sexo, y era gracioso porque lo que nombraban ,yo las podía satisfacer haciendo otras actividades omitiendo las relaciones.
Y bueno, lo típico, que era una etapa o que eso no existía.
Leer eso realmente molestaba... Daban ganas de saltar y decir: Yo existo. No estoy enferma, no tengo nada raro ni estoy rota. Soy como vos, simplemente que vivo mi vida de forma ligeramente diferente. Me alimento como vos, duermo y sueño igual que vos. E incluso puedo sentir "placer" como vos, aunque sea de forma diferente... Soy igual a vos. Y las pequeñas o grandes diferencias son las que nos unen. ¿Porque, yo no desee tener relaciones, porque a mi no me atraiga lo que haces vos, por eso yo no existo? ¿Que para vos intento llamar la atención? ¿Pensas que yo elegí ser quien soy? No, yo tengo que aceptarme... ¿Que soy joven todavía? Tal vez, pero tal vez sea mejor si me encuentro y me conozco temprano. No, tal vez ya lo tengo claro y no lo veo.... ¿Pensas que no sufrí? Si, me sentía mal, porque pensaba yo estaba mal, que estaba enferma o rota... Vos no podes determinar si existo o no, ni adivinar ni decirme lo que soy. Solamente yo lo puedo saber, y yo voy a continuar descubriéndome. Viví y opiná acerca de tu vida, pero a mi no me des una lección de la mía. Yo no sé lo que realmente sentís ni vos sabes lo que yo he vivido o cómo me siento. "

Hay tantas personas que hablan sin saber... Hay que seguir luchando y no darse por vencido. Leer todos esos comentario no sólo me hicieron escribir esto para desahogarme, sino también me abrieron los ojos. Porque hay muchas cosas que mostrarle al mundo y exclamar que existimos, que existen personas como nosotros, como ellos... Que no estamos rotos.
Pau
Mensajes: 15
Registrado: 31 Julio 2015, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La opinión de "los demás "...

Mensaje por Pau »

Es verdad, aún falta mucho por hacer. Hoy en día tanto la homo como la bisexualidad están mucho más aceptadas que la asexualidad... pero no hay que darse por vencidos, el ser humano siempre teme y discrimina lo que no conoce. Creo firmemente que ese es el camino a seguir: informar. Las cosas sólo van a empezar a cambiar cuando nos visualicemos, cuando alejemos la ignorancia sobre nosotros. Pero todo esto hay que hacerlo en calma, la violencia sólo lleva a más violencia...
En realidad, entiendo perfectamente cuando querés salir a pegarle a todo el mundo, de verdad lo hago. Esa exclamación que reiteras, ese "yo existo" me parece la síntesis de toda nuestra lucha, porque, más allá de lo de "la etapa", "las hormonas", o "los abusos"... la verdad es esa: YO EXISTO... más allá de todas las razones que puedan darme los "profesionales", yo existo... Y pueden venir y negarme muchas cosas, pueden venir y negármelo todo... pero no mi existencia, eso es algo de lo que jamás voy a dudar.
Me gustó leerte, a veces, el hacer catarsis es la mejor manera de expresarnos realmente.
Saludos!
Siul Magmar
Mensajes: 14
Registrado: 04 Agosto 2015, 19:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La opinión de "los demás "...

Mensaje por Siul Magmar »

Bueno yo tambien vi esa publicacion, de hecho eso fue lo que me hiso investigar un poco el tema, para encontrarme identificado con ello
Siul Magmar
Mensajes: 14
Registrado: 04 Agosto 2015, 19:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La opinión de "los demás "...

Mensaje por Siul Magmar »

por cierto, como acabo de relacionar mi condicion a una orientacion, como es definida la asexualidad, me gustaria conocer su opinion de las cualidad que aceptar mi orientacion o aserla publica conyevaria
Pau
Mensajes: 15
Registrado: 31 Julio 2015, 22:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La opinión de "los demás "...

Mensaje por Pau »

[quote="Siul Magmar" post=3553]por cierto, como acabo de relacionar mi condicion a una orientacion, como es definida la asexualidad, me gustaria conocer su opinion de las cualidad que aceptar mi orientacion o aserla publica conyevaria[/quote]

Mira, voy a serte sincera, yo aún no lo he hecho público, pero creo que debe pasar igual que con todas las orientaciones... Es lo que sos y que tus familiares y amigos lo sepan es una parte importante en el proceso de auto-identificación... Aunque entiendo la dificultad porque (como puse en el comentario de más arriba) la homo y bisexualdad están mucho más aceptadas, o por lo menos son más conocidas... probablemente a un gay, si le van a decir algo "feo", lo primero es que debe curarse... a nosotros, probablemente nos pregunten "qué es eso" o "eso no existe"... nadie (a esta altura) piensa que la homosexualidad no existe, pueden creer que no es natural, que es una enfermedad (etc etc), pero nadie va a negar su existencia como nos pasa a nosotros.

Mi consejo? hay una apartado en Aven para familiares y parejas... yo te diría que lo leas y así puedas ponerte en el lugar del otro con anticipación y trates de ser lo más claro posible.
Pero si me preguntas si es importante contarle a los demás... (aunque no lo haya hecho aún, tiempo al tiempo) creo firmemente que sí, capaz que tus dudas surgen porque aún no te sienes listo a hablarlo, ten en cuenta eso también, tómate tu tiempo y no te lo tires como un valdazo de agua fría, eres quien eres, ya llegará el momento en que decirlo no será una obligación, si no una necesidad.

Suerte!
Responder