Perspectivas diferentes

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perspectivas diferentes

Mensaje por Arya »

Si alguien me pregunta "¿quieres estar en una relación de pareja?" mi respuesta será: SI

Y sin embargo aún así me considero una persona arromántica.

La cuestión es la perspectiva: Una persona romántica seguramente quisiese la relación por la relación. He visto a muchas personas estar en relaciones que no eran ideales ni de lejos y a mi siempre me ha llamado la ocasión por que no sería capaz. El hecho que conteste que si a la pregunta no es por que desee la relación, sino por lo que eso implicaría. Yo no podría tener una relación de pareja que no fuese ideal. Es decir, si tuviese una relación de pareja sería por haber encontrado a una persona ideal para mi, y eso es lo que deseo.

No es la relación de pareja, sino el conocer a una persona ideal para mi lo que deseo. Una persona que sea capaz de comprenderme y apoyarme en todos los aspectos. Toda mi experiencia se limita a una relación por Internet, pero descubrí en esta que pido a las personas demasiado. Pido que puedan apoyarme en todo, que coincidan conmigo en todo. Solo así puedo yo concebir a una pareja estable.

Lo que quiero decir con esto es lo fácil que una misma pregunta con una misma respuesta pueden esconder un pensamiento completamente distinto, y como nos pueden llevar a confusión, haciéndonos creer que encajamos en la "norma" cuando no es así.

Aprovecho también para dejar un enlace a un artículo que acabo de escribir sobre el romanticismo, y que incide también un poco en las maneras de engañarse para no percibir las diferencias:
http://quieroserhada.blogspot.com.es/20 ... cismo.html
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Perspectivas diferentes

Mensaje por Cactucera »

[quote="Arya" post=1006] No es la relación de pareja, sino el conocer a una persona ideal para mi lo que deseo. Una persona que sea capaz de comprenderme y apoyarme en todos los aspectos. Toda mi experiencia se limita a una relación por Internet, pero descubrí en esta que pido a las personas demasiado. Pido que puedan apoyarme en todo, que coincidan conmigo en todo. Solo así puedo yo concebir a una pareja estable.[/quote]

Yo veo que lo que se busca es un compañero o un amigo, no sé, a mi me cuesta mucho formar los lazos y cuando los formo desaparezco. Muchos arromanticos quieren pareja, los entiendo porque la soledad no es para cualquiera, la muy maldita te da cierta dicha pero también te consume. Yo no sé lo que quiero, tengo una guerra conmigo misma aún :mrgreen: pero de todas formas es difícil encontrar a una persona que entienda mi forma de ver esa realidad. Y por supuesto que acepte el pasado que traigo conmigo a cuestas...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perspectivas diferentes

Mensaje por CharrLeeGray »

Yo no hablaría de pareja "ideal" porque algo que no hago es idealiza. Para mi mientras haya respeto y apoyo ya está, pero mutuo. No tengo un tipo ideal de persona, porque tampoco creo que sean reales esos tipos ideales de pareja.

Yo no descarto la idea de tener pareja, no por soledad, porque realmente me gusta estar más solo, sino porque cuando un arrobo llega y es mutuo me parece que no hay nada más sano que formar una relación.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perspectivas diferentes

Mensaje por Arya »

"Yo veo que lo que se busca es un compañero o un amigo"

Exactamente Patricia. A eso iba un poco. Para mi era fácil no darme cuenta de la realidad que encerraba esa pregunta. Hace unos meses intenté por primera vez encontrar pareja. Y lo curioso es que lo que dejaba bien claro desde el principio es que quería que comenzásemos como amigos, y que si surge el romance luego ya se verá. Pero con una chica con la que conecté por Internet, me encontré con que me alejaba de ella a medida que pretendía acercarse a mi.

CharrLeeGray, justo en mi caso hablo de pareja ideal por que no quiero una real. Para poder tener pareja yo debería de ser ideal pues de otra manera no tengo interés en tener pareja. Sin duda me gustaría encontrar una persona así, ideal. Eso es lo que me atrae, y no el tener pareja en si.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perspectivas diferentes

Mensaje por Montse »

Tu articulo esta muy bien.
Sobre el tema de la persona ideal,no creo que exista y te lo digo porque todo es lo que nos ha hecho ver la sociedad y la ficción,
como wtf confundo el amor y la amistad,pero como catalana el amar y el querer,solo tenemos el "t' estimo" que es un te quiero que "vale para todo" si conoces a alguien español si que le puedes decir te amo pero no creo que nunca llegue a este extremo.
En compartir aficiones,que me escuche y me haga reir tengo bastante,por mi parte que me deje ayudarle a ser feliz,resolviendo sus problemas y acompañándole,si eso te refieres con ideal,pues creo que seria ese,pero no la persona si no la situación o relación,no se si me explico.
lizz
Mensajes: 19
Registrado: 31 Octubre 2014, 01:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perspectivas diferentes

Mensaje por lizz »

igual lo que yo busco es un compañero de vida, alguien a quien apoyar, alegrarle el dia, alguien que me necesite vaya!!, a mi en lo personal no me gusta estar sola, hay momentos en los que quisiera estarlo y es cuando me alejo un poco de los que tengo alrededor, pero termino acercandome de nuevo, es dificil encontrar a alguien que piense y sienta igual que yo, mira que estamos bien desperdigados por el mundo y a eso sumale que somos pocos en comparacion a los demas hahahaahah, pero no pierdo la esperanza :cheer: saludos a todos.
Cedeño
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abril 2015, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perspectivas diferentes

Mensaje por Cedeño »

¿No es egoísta eso? Todo como lo quiere.
Responder