Relaciones codependientes

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones codependientes

Mensaje por Tlal »

No estaba muy seguro de dónde acomodar el tema, sin embargo lo decidí aquí, pues les romantics están "más expuestos" a verse en relaciones codependientes, supongo que en amistad también se dan, y qué decir de esos squishs confusos de los wtf, bueno, leía esto: http://www.bugatuabuela.com/post/990006 ... a-obsesion y esto: http://www.ehowenespanol.com/terminar-r ... mo_134443/ .

Ahora, leyendo e identificando relaciones codependientes, lo principal es alejarse de ahí, pero resulta que la persona codpendiente no solo establece "ocasionalmente" este tipo de relaciones, sin que las repite, y es algo que viene marcado desde hace tiempo.

Puedo decir, que he vivido "relaciones codependientes" donde dejo mucho de mí por ayudar a la otra persona - y hablo de amistad, familia, pareja, etc, con cualquiera de estos seres las he vivido- , que usualmente me suele dejar de importar mi vida por ver feliz a la otra persona, grado, puedo sacrificarme por esa persona, por lo visto esto no es nada sano :blink: , actualmente estoy viviendo eso. Si alguien más lo vive, dejo el tema abierto, para intercambiar información, discutirlo y ayudarnos.

Mi madre tuvo tratamiento sicológico por relaciones codependientes, no sé si esto sea hereditario, pero me parece importante salir de estas cosas antes que me dañen más, ¿alguien más desea aventurarse a salir?. :cake:
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones codependientes

Mensaje por Montse »

Viví una relación de estas y no es nada sano
ni física, ni psquicamente acabas desquiciada
y si la otra persona no lo valora aún lo pasas peor.
wite
Mensajes: 24
Registrado: 04 Septiembre 2014, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones codependientes

Mensaje por wite »

Hmmm si e pillado de que va el baile... creo que podria ser malo si tu pareja es estupida y no te quiere pero yo por lo menos no veo malo una relacion donde la pareja es codependiente yo busco una pareja que me complete y yo a ella es decir mi pieza y como solo encaja una no entra otra mas a esa persona le daria todo no lo veo malo si tu pareja es igual y no se aprovecha y lo de sobreproteger tampoco se deberia ver mal yo encierro a las personas queridisimas en burbujas ilusorias y de jupi para que vivan bien y comodos y si percibo amenazas en torno a ellas intento eliminarlas pero admito que es malo si la otra persona no lo valora y te usa
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Relaciones codependientes

Mensaje por Cactucera »

Nunca tuve este tipo de problemas pero creo que es muy difícil ser dependiente de los demás; se puede ser codependiente de muchas cosas como por ejemplo el trabajo o la aceptación de los demás. Pero desprenderse de ellas ellas es lo más sano y siempre recordar que si no somos felices nosotros en soledad esa felicidad tampoco la vamos a lograr dependiendo de otra persona. Creo que el valor lo debemos encontrar en nosotros y no pedir al otro que nos valore; y si no nos valora lo mejor es alejarnos.

¿Para qué quieren a alguien a su lado que no les presta atención? Es como estar solo esperando la aprobación de alguien que no sabe que existen o no saben si algún día se las va a dar ¿Vale la pena? Recuerdo una vez cuando mi terapeuta me dijo ¿Qué esperaba para vivir? O voy a esperar toda la vida la aceptación o comprensión de mis viejo. Quizás suene un poco egoísta pero primero estoy yo; y se te puede pasar la vida aguardando ese momento ¿Para qué esperar? Lo mejor es desprenderse, creo sin ninguna duda que es lo más sano para los dos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
jugoncan
Mensajes: 4
Registrado: 18 Julio 2014, 17:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones codependientes

Mensaje por jugoncan »

Lo de la codependencia es muy relativo respecto a si es mutuo, al menos un poco, o no.
Mientras es mutuo aporta felicidad a uno mismo también, por lo menos por mi parte hacer feliz a otras personas dentro de mis posibilidades también me hace feliz a mí, no es algo negativo. Sin embargo en el momento que deja de ser mutuo hay que ser capaz de desprenderse, no se puede preocupar uno en exceso por alguien que pasa de ti y no te presta atención, que si ni siquiera es agradecido.
Cedeño
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abril 2015, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones codependientes

Mensaje por Cedeño »

Yo conozco eso. Pero no importa, ¿por qué privarnos de amar asíí? Eso son manifestaciones del altruismo eterno. ¿Por qué nos tiene que importar realmente?
Responder