Aceptacion

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Siul Magmar
Mensajes: 14
Registrado: 04 Agosto 2015, 19:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aceptacion

Mensaje por Siul Magmar »

Definitivamente me siento mal, no puedo creer que este al mismo nivel que los homosexuales y demás, siempre les considere una secta que simplemente buscaba que la gente escuchara que disfrutaban un placer que es diferente a los demás.
Nunca me detuve a pensar en como se sentirían de verdad ellos, cuales eran los derechos sociales que exigían: aceptación y respeto.

Yo conozco homosexuales, mujeres y hombres, pero nunca los vi participar en marchas o movimientos para darse a conocer, por lo que consideraba todo lo que veía en los medios de comunicación como simple propaganda de una moda, al igual que la ropa, o un programa juvenil muy destacado.
No me entere de mi condición hasta la noche del 3 de agosto del 2015, y hago este apunte para nunca olvidar, el día que pude verme a mi y la sociedad de manera tan distinta a como lo había hecho por toda mi vida.

-¿Como te gustan las niñas?
- ¿enserio no quieres tener novia?
- ya veras cuando te enamores, cuando te llegue el momento
-hay se me hace tan tierno que sigas pensando así, pero ya crecerás y ahí te veré


...Estas eran las frases mas usadas por mis padres y familiares cuando aun tenia 14 años, y si, llegue a creérmelo, tome la costumbre de observar los rostros de las chicas que veía por la calle, la escuela o donde pudiera para ver si en algún momento podía enamorarme de alguna de ellas.

Llego el periodo de la preparatoria;
-oye mira a esa que buena esta
-¿oyes a ti no te gusta ella?
-¿y a ti cual te gusta?

...las típicas preguntas de adolescentes, pero para mi simplemente no me llamaba la atención, es cierto, me gustaba pasar tiempo con chicas, sobre todo las que se comportaban amablemente conmigo.
También estaban las presiones de mis padres:
¿y tu no piensas casarte? - No
eso dices ahora pero cuando alguien te llene el corazón veremos. ¿Y piensas tener hijos? -No
¿y porque no? -Pues si quiero uno podría adoptarlo.
Pero para adoptar necesitas estar casado. -Pues le pediré a una amiga que firme el papel de favor para adoptar uno.
¿Y entonces no tendrías relaciones casado? -Pues no.
Entre otras tantas preguntas y respuestas similares.

Tuve 2 pruebas de mi condición en este periodo con amigas, puesto que en ningún momento mantuvimos un titulo como novios. Ambas me preguntaron si deseaba tener relaciones con ellas, la primera por diversión, la cual rechace porque tenia que llegar a un horario y no me pareció correcto llegar tarde solo por disfrutar de mi primera experiencia sexual. La segunda porque quien me lo pidió ya tenia pareja y sentí que solo me quería usar como distracción de sus problemas con su pareja. A pesar de mis oportunidades nunca he tenido relaciones sexuales, lo mas cercano que he experimentado han sido besos en la boca, solo con una persona y para ver lo que se sentía, puesto que ella me dijo que me amaba.

De igual manera las mismas preguntas de la prepa siguieron en la universidad, e incluso me dicen que me llevaran a un hotel, esto hace solo unos días, donde definitivamente encontraría a una chica muy caliente que no me podría resistir. Pero eso no me preocupaba tanto como las preguntas de mis padres:
-¿y no has encontrado a alguien se gane tu corazón?,
-¿y tu cuando tendrás novia?.


Supongo que en todo este tiempo nunca considere estar mal, por el contrario, pensaba que simplemente me juntaba con personas incorrectas que habían desarrollado una compleja adicción a los temas sexuales y la atracción a personas del sexo opuesto. Y siempre pensé de esa manera, ni siquiera se me ocurrió pensar que tal vez yo era el espécimen raro, incluso con las pruebas que mis padres y los que me rodeaban eran sexualmente activos jamas se me ocurrió asimilarlo de esa manera.

Al menos hasta ese día, ese día vi una publicación en facebook: Adolescentes Asexuales, ¿el sexo esta sobre valorado?, en ese momento recordé una vez usara un amigo el termino asexual para referirme a que yo no tendría relaciones sexuales, y por supuesto estaba de acuerdo con la parte de que el sexo estaba sobre valorado. Así que di clic al enlace e inicie a leer……aun no decido si fue lo correcto o no.

Al sentirme identificado busque mas información y la leía, sin embargo consideraba las similitudes a mi situación como con los horóscopos, algunas cosas pueden simplemente ser tomadas como generales para todos, entonces vi una pagina en facebook y entre, estuve viendo imágenes sobre los movimientos sociales de las diferentes campañas de orientación sexual, y luego vi una imagen, en la que la palabra LOVE aparecía varias veces con diferentes colores, los colores de las diferentes banderas de las campañas de aceptación social de estos movimientos.
10511292_643151869135263_1915460555763634972_n.jpg
Y decidí jugar a adivinar cuales eran, sin embargo al llegar a la tercera, no pensé el nombre este grupo social, no pensé en lo que significaría, lo único que pensé inmediatamente y sin razonarle fue:
“Esa es la nuestra”
En cuanto pase a la siguiente y reaccione a lo que acababa de pensar cerré mi laptop, y me quede pasmado sentado en la cama pensando en que demonios significaba lo que acababa de pensar, ¿como era posible que yo me incluyera en uno de esos grupos de propaganda social?

Busque información mas exacta en Internet, entre en los enlaces de AVES y demás que había ignorado, y me encontré llorando porque vi que no eran los que me rodeaban, mi falta de interés por conseguir pareja y tener relaciones sexuales no pasaría con el tiempo, jamas pasaría, jamas, por mas que mirara los rostros de las chicas en la calle, nunca sentiría el deseo que siente la sociedad y que califica como normal. Yo era un bicho raro.
Eran las 2 am, y yo seguía buscando información. Después me fui a acostar llorando, y pensando en que es lo que significaban tales cosas.

Al día siguiente me inscribí a un foro para conocer las opiniones de los que se identificaron con la misma condición que la mía.

Ese día me enoje. ¿Como era posible que estuviesen felices por saber la información que yo había descubierto unas horas antes?
Después de pasar un tiempo leyendo comprendí que la mayoría de ellos paso por lo contrario a mi;
ellos si se sentían raros, ellos si vieron a la sociedad hipersexual como normal, cuando yo la negaba, ellos aceptaron que eran raros en la sociedad, yo pensaba que los que me rodeaban eran los raros. Esa fue la diferencia, a mi me dolió sentir que era el bicho raro, ellos se aliviaron al saber que no eran tan raros, que había mas como ellos. Yo no podía creer que mi condición estuviera a un nivel de exigir igualdad en la sociedad, lo que yo consideraba mera publicidad social, Ellos se alegraban de que hubiese alguien como ellos luchando por ser reconocidos y dejar la clandestinidad.

Hoy he comprendido y aceptado mi condición, hoy he comprendido y aceptado el porque de esta campaña, y hoy en este momento estoy llorando por el hecho que ya se cual sera la ultima linea de este mensaje, y se que una vez la escriba no hay vuelta atrás.
Hoy es 6 de agosto del 2015

Mi nombre es Brito Arce Luis Faustino, soy asexual.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Aceptacion

Mensaje por Baikal Balkash »

Buenas:

Acabo de leer este post en la mañana del siete de agosto poco después de que fuera publicado. (Cosa de las diferencias horarias).
He empezado a leerlo y no he podido dejarlo a pesar de su extensión. Muy bien escrito. Y sobre todo humano, cercano, sentido. Me ha impactado. Me han gustado los ejemplos relatados, ejemplos de la vida, situaciones vividas, acontecidas.

Como cuenta no es el caso de alguien que se siente diferente y encuentra su lugar, sino al revés alguien que descubre que está "fuera de lugar". Que creyendo estar en la mayoría, descubre que está en la minoría. Es como cambiar de pensar que sol gira alrededor de la tierra a darle la vuelta al argumento.

Y bueno, añadir que si bien es cierto que es más frecuente llegar aquí desde el sentimiento alienado con la sociedad y de sentirse diferente, no se suele empezar pensando así. Al principio uno piensa lo más sencillo: los diferentes son los otros. Al principio uno piensa que son los otros los que ya cambiarán y dejarán de pensar tanto en el sexo. Pero a base de reflexionar y de situaciones vividas uno puede llegar a empezar a hacerse preguntas y llegar a darle la vuelta al razonamiento, ¿y si yo soy el diferente? Si soy así y soy diferente, ¿qué soy? Y es en este punto donde ya uno se lanza a la búsqueda de respuestas que resultan en una gran liberación cuando al final se encuentran.

Tú has vivido el proceso más comprimido. Descubrir que eres asexual y diferente al resto todo en uno y de golpe. Más impacto todavía.

No te agobies, tómate tu tiempo. Aquí tienes el chat y el foro para escribir y hablar con otros. Ahora tienes una tormenta interior. Es mucho cambio de concepto y situarse en el mundo. Date tiempo. Ya irá amainando la tormenta.

Saludos.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Aceptacion

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos chico! Me ha gustado leer este comentario personal, esta reflexión o mensaje íntimo, y si me lo permites, me gustaría exponer algunos pensamientos personales aunque no estoy seguro de poder expresarlo correctamente pues no tengo mucha facilidad de palabra y a menudo no doy con la palabra adecuada. También te pido disculpas por mi falta de información y conocimiento.
Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que has escrito, otras no, pero me gustaría que no estuvieras triste o enojado, no te sientas mal por algunos temas que no entendemos, o por el modo en que la sociedad nos impone algunas de estas cosas. Creo que somos seres inteligentes y libres de hacer y pensar, a pesar de las normas, deberes u obligaciones que debemos aceptar.
En todos los paises hay personas más o menos responsables, discretas, sinceras, ... Cada uno de nosotros tenemos una forma diferente de ver las cosas y de hacerlas, y pensamos segun nuestros sentimientos o lo que hemos aprendido de nuestros padres o profesores en nuestra niñez, y esto es lo más bonito que tenemos. Aunque hay cosas que personalmente no entiendo, tampoco mi preocupación es tal para quererlo cambiar (quizás no debería ser así), pero me conformo con esto. Para mí lo importante es querer las cosas con las que me siento bien. No hablar mal de otros, y dejar libertad a demás colectivos con sus ideas.
No me importa ser asexual, homosexual, demisexual, bicho raro, o lo que puedan decir otros de mí. Yo me siento bien tal como soy y creo que hay personas con gustos y deseos similares, pues los respeto y listo. No veo bien el consumismo, el capitalismo, y muchas de las normas o decisiones que toman jueces, políticos, directores y personas poderosas de este mundo..., pero es que no puedes hacer más, estamos en este tiempo, en esta época, y esto es lo que hay, ellos sabrán el porqué lo hacen, y serán juzgados algun día por ello.
Creo que el ideal principal de muchos de nosotros es la felicidad, cada uno lo buscará y lo entenderá a su manera. Creo que lo importante es hacerlo con todo respeto y sin dañar nada ni a nadie.
Yo he encontrado en esta Comunidad una acogida, una amistad virtual diferente a lo que conocía, y la forma en la que yo entiendo el sexo y la asexualidad pues me parece razonable, no me han puesto traba alguna en mi forma de ser o pensar.
Qué más puedo pedir!
Siento no poder estar más dándole vueltas a esto, pero llevo como 2 horas escribiendo, tachando y borrando palabras y sentimientos para que puedan tener un poco de comprensión para quien lo lea... espero no haberos confundido más.
Muchas gracias.
Responder