ANTISEMITISMO CONTENIDO EN CHISTES DEGRADANTES

¿Tienes algún comentario o aporte para compartir?
No seas tímido y envíanos una nota. Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestro sitio el mejor y más fácil de usar para nuestros miembros e invitados en general.
Responder
Cedeño
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abril 2015, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ANTISEMITISMO CONTENIDO EN CHISTES DEGRADANTES

Mensaje por Cedeño »

QUIERO HACER PúBLICO LA SIGUIENTE RECLAMACIóN: Nuestro Amig@ DEST, no sé si lo hizo consciente, ha publicado un mensaje hace 7 días (según el sistema) del cual no me percaté sino que tarde. EL MENSAJE ES UN CHISTE RACISTA Y DESCONSIDERADO, DONDE UTILIZA A UN GRUPO ETNICO COMO OBJETO O VICTIMA DE BURLA, LO PUBLICA SIN TOMAR EN CUENTA LAS IMPLICACIONES DEL MISMO (Quizás fue por ignorancia). NO TOMANDO EN CUENTA QUE QUIZáS ENTRE NOSOTROS HAYA ALGúN MIEMBRO DE DICHO GRUPO ETNICO. VIOLANDO LA REGLA DE ARMONíA ENTRE NOSOTROS.

PIDO A LA ADMINISTRACIóN DE ESTE FORO, QUE POR FAVOR, SANCIONEN O CENSUREN TALES COSAS, PUES HACIENDO ASí LO QUE SE FOMENTA ES EL DESPRECIO A LA DIGNIDAD HUMANA Y A LA PAZ DE LA COMUNIDAD.

Usar a los Judíos como objeto de chiste es tan indignante como utilizar a los Hispanos como objeto de burla.

LES RECUERDO QUE EN ISRAEL TAMBIEN EXISTE MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD, Y ES UNA FALTA DE RESPETO USAR SEMEJANTES REFERENCIAS, Y MENOS USANDO LA EXPRERIENCIA DEL HOLOCAUSTO COMO JUEGO DE CHISTE.

A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD, LES PIDO DISCULPAS POR ESTE INCONVENIENTE QUE AHORA SE PRESENTA, PERO EN RAZóN DEL BIEN COLECTIVO, ES NECESARIO PRONUNCIARSE.

NO al Racismo, NO al antisemitísmo.

GRACIAS POR LA ATENCIóN.

M. Cedeño M.
Near
Mensajes: 9
Registrado: 03 Junio 2015, 01:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ANTISEMITISMO CONTENIDO EN CHISTES DEGRADANTES

Mensaje por Near »

Tienes razón, es necesario pronunciarse. Yo con esto no busco justificar nada, sin duda los horrores del holocausto no son ningún motivo de burla.

Pero en fin. ¿A que viene esto? No puedo evitar notar algo de agresividad en este post. ¿Es acaso justificable devolver agresividad con agresividad? Creo que un problema común entre muchos que ayudan a defender contra el antisemitismo o racismo es que creen que si.

En cualquier momento podrías negar que fuiste agresivo, y nadie podría comprobarlo, nosotros no podríamos juzgarte, pero es algo que quedaría a tu conciencia.

Gracias por contribuir con este aporte y hacernos tomar conciencia sobre el respeto entre personas con aspectos/creencias/gustos distintos.

Nota: Decirle racismo al antisemitismo es... antisemitismo. El judaísmo no es una raza, es una creencia religiosa. Y parte fundamental del antisemitismo (O un termino mejor utilizado para esta ocasión, judeofobia) es discriminar a los judíos como raza y no como grupo religioso. (Podría haber cometido un error si es que no era la idea que querías expresar.)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

ANTISEMITISMO CONTENIDO EN CHISTES DEGRADANTES

Mensaje por Cactucera »

El problema radica en que fue fuera del foro y no dentro del foro, los moderadores como yo solo tenemos el poder de sancionar a quienes están dentro de este, fuera del foro tenés la posibilidad de denunciar al usuario y el administrador de la comunidad es quien da la sanción y borra el reporte.
Las imágenes que adjunto indican como se hace.
Cuando observen este tipo de comportamiento les ruego que lo reporten. Muchas gracias.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
zucchero
Mensajes: 9
Registrado: 25 Enero 2015, 04:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ANTISEMITISMO CONTENIDO EN CHISTES DEGRADANTES

Mensaje por zucchero »

coincido contigo near en cuanto a la manera en que percibimos la queja., pero en este caso no estoy de acuerdo que se haya hecho público señalando al lugar y razas afectadas y si en su momento no pasó, por qué revivirlo y crear posibles conflictos ahora, si existe incomodidad seria bueno manejar mensajes privado a la persona que esta afectando a los miembros y proceder invitando a recordar el respeto
Cedeño
Mensajes: 31
Registrado: 27 Abril 2015, 17:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ANTISEMITISMO CONTENIDO EN CHISTES DEGRADANTES

Mensaje por Cedeño »

Antes quiero decir que la intención no es hacer de esto un asunto mundano y desagradable, a consciencia de que se desea mantener la armonía de la comunidad. Debo recordar a los que perciben y especulan las intenciones de la intención del reclamo, que el mismo que escribe señaló la posibilidad de que nuestro amigo DEST solo se hubiera equivocado POR DESCONOCIMIENTO, SIN MALAS INTENCIONES, por lo que no tienen porqué asumir posturas precipitadas sobre que si lo hecho por quien escribe, escribe con agresividad (asunto que puede ser bastante subjetivo desde la perspectiva humana)

Menciono: Utilizó mal el término, no es que nota sino más bien que percíbe agresividad, son cosas distintas. Pero muy acertado señalar que ello es mera percepción nada más; ahora que sea real lo percibido, es otra cosa distinta.

De todas formas Gracias por la atención.

Nota: Sobre si el judaismo es una raza o no, eso no es lo que se asume aquí, sino más bien la burla al grupo étnico "judío", pues el chiste no menciona judaismo...sino grupo étnico particular. También, quien no manifiesta los errores del pasado y los encubre, no los rectifica, no reinvindica y los consciente involuntariamente; por eso es necesario traer a recuerdo para afrontar y para correguir, no solaparlos, eso es contraproducente.
Responder