Mi primer conocido Asexual

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Martynt
Mensajes: 17
Registrado: 07 Agosto 2015, 03:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi primer conocido Asexual

Mensaje por Martynt »

Hola a todos. Escribo esto por que estaba leyendo uno de los tomos de la revista online "Avenida", y en la revista incitan a comentar algunas cosas y paso a comentar lo mio.

Yo soy relativamente nuevo en identificarme como asexual, comenze entrando en este foro, de acá pase al facebook a través de un grupo y de ese grupo pase a contactarme con gente asexual de mi provincia (yo soy de córdoba argentina). Lamentablemente no hay asexuales cerca de donde vivo, pero existe una chica asexual que vive a una hora de donde yo vivo en un pueblo cercano a la capital, que trabaja en la capital.
Me puse en contacto con ella, a través del facebook, un lunes a la noche era re tarde, pero con mucha buena onda hablamos. El día siguiente el martes a la mañana le volví a mandar un mensaje por el chat, y entre algunas cosas que hablamos ella me dice "y queres que nos juntemos" a lo que yo conteste "bueno". Ella me dice tengo libre hoy a la noche y yo justamente ese martes a la noche tenia libre. Era como que se había dado perfecto todo. La verdad que fueron mi primera vez en muchas cosas, primero: nunca había participado en foros y nada por el estilo, segundo: nunca me había juntado con alguien que conociera a través de una red social y tercero: nunca había conocido a un asexual. Eran muchísimas cosas nuevas para mi. Nos juntamos esa noche y salimos a tomar un cafe, mucha buena onda de su parte y entre mucha charla, hablamos de nuestras vidas de a que nos dedicábamos que proyectos teníamos, nuestras familias, y de como nos habiamos llegado a la etiqueta de Asexual. Hablamos tanto que nos "echaron" del lugar donde tomamos el cafe por que estaban cerrando, la acompañe a tomar el colectivo que la lleva a su cuidad, Nos copamos tanto hablando que dejo pasar 2 colectivos solo para que siguiéramos hablando.
La verdad es que la pase super bien, yo siendo "nuevo" en la Asexualidad y ella una "veterana" me hizo sentir que esto que me pasa es real. hablamos mucho por el foro o las redes sociales con gente que es Asexual que nos contiene en lo que nos vamos descubriendo, pero el poder hacerlo presencial, el estar cara a cara hablando escucharle la voz a la persona (en el chat uno se imagina una voz), poder ver las expresiones que hace (en el chat uno se imagina las expresiones) el poder dar la mano, un abrazo, un beso de despedida (en el chat inexistente el contacto). hace que cambie mucho la percepción de lo que nos va pasando.
Cuando se toma el colectivo la ultima frase que me salio decir fue "gracias por ser real" (suena medio exagerado ya lo se, pero era una sensación real).

Hoy en dia ya nos hemos visto varias veces (3 hasta el momento), y la verdad que espero que siga asi.

Gracias a todos por tomarse el tiempo para leer mi experiencia :)
marr
Mensajes: 4
Registrado: 09 Septiembre 2015, 01:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi primer conocido Asexual

Mensaje por marr »

hola ,soy nueva aqui y que bonito leer ese tipo de experiencias
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mi primer conocido Asexual

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Martynt por enseñarnos tu vivencia.
Yo también creo que es muy bonito el compartir los sentimientos, el hablar de cualquier tema, abiertamente, con respeto y sinceridad, el poder estar delante de la otra persona, viendo sus expresiones, sintiendo sus palabras,...
Gracias por estar aquí.
Gracias a tod@s por vuestra atención y amistad.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi primer conocido Asexual

Mensaje por Baikal Balkash »

Muchas gracias por compartirnos esta experiencia tan buena y positiva. Ojalá os siga yendo igual de bien y disfrutando los encuentros.

Los encuentros presenciales como dices tienen otro toque que no consigue el virtual. Es poder mirar a la cara a la otra persona, oír su tono de voz, su acento al hablar. Prestar atención a sus gestos, sus silencios. Es mucho más rico y natural que una conversación de chat. El chat está bien para cuando las distancias son muy grandes, pero si es posible un encuentro presencial desde luego es más enriquecedor.
Responder