Como se puede tener una relacion sin sexo

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Strat
Mensajes: 10
Registrado: 25 Septiembre 2015, 21:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Strat »

Tengo 23 años y no he tenido pareja nunca, en el fondo quiero tenerla pero no me atraen sexualmente, y cuando alguna chica me ha atraido de esa forma no ha durado mucho esa atraccion al dia siguiente ya no sentia nada, veo a alguien guapo y no me da ningun estimulo, esto siempre lo he visto como algo raro en mi. Pero hace poquito lei sobre la asexualidad y me siento identificado,
cristian
Mensajes: 32
Registrado: 10 Septiembre 2015, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por cristian »

Hola ! yo creo que una relación entre dos personas sin sexo simplemente es eso , compartes tus alegrías y tus penas haces cosas con tu pareja visitas sitios sales por ahí etc y en los momentos intimos compartes conversaciones y otras cosas que no son sexo , lo fundamental para que funcione es que los dos estéin deacuerdo en lo que quieren y yo creo que todo funcionara si eso esta claro desde un principio . una relación con alguien que si desea sexo olvidemos de que pueda funcionar , al menos es mi experiencia
LuneSP
Mensajes: 5
Registrado: 14 Octubre 2015, 07:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por LuneSP »

Que sueño compartir mi vida con un hombre asi. Alguien a quien abrazar por las noches y jugar videojuegos, ver anime, ir al cine, de paseo, jugar y divertirse y chinear con todo el ♡
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por RaeBC »

No me parece algo tan complicado.
Buscas lo que la mayoría de las personas, compartir tu vida con alguien con tus mismos gustos, en esta caso tu gusto por no tener sexo y tu falta de atracción sexual, claro, lo difícil es encontrar a ese alguien con esas características en un mundo tan sexuado, pero si encuentras a la persona indicada todo va ha fluir sin que tengas que detenerte a pensar ¿Que haré con mi pareja si el sexo no es opción?, quizá suene inútil pero es mi opinión. :dry:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Cactucera »

Yo tuve una relación sin sexo con un alosexual, si, aunque no lo crean. No fue mala, en realidad lo conocí a los trece y terminó conmigo a los dieciocho. Pero tuvimos una relación rara hasta los veintiuno :mrgreen: Luego todo se quebró, ya que al ser arromántica no le iba a corresponder como él quería y sus necesidades se las podría cubrir; pero siempre me dijo que el no sentirse "deseado" le jugaba mal a su autoestima. Yo no iba a buscar algo que no necesitaba, eso era claro.

Más que una relación de enamorados fue una amistad profunda, él se amoldó a mi forma de querer aunque al principio le costó mucho y también cada tanto me lo decía. Soy bastante bestia :mrgreen: olvidaba fechas, no lo buscaba para besarlo, no me importan los regalos, lo dejaba haciendo berrinches solo... Bestia! No hay más que decir.

¿Qué hacíamos? Pues, extraño la complicidad de ese vinculo, me hacia chistes y yo se los hacia a él, escuchábamos música y criticábamos el estilo de cada uno, salíamos a todos lados juntos, yo sacaba fotos y él perseguía a los patos, él hacia planes a futuro y yo no, me hacia reír y nos apoyábamos mucho :P Compartíamos un vinculo bonito. Cada uno con necesidades diferentes pero parecidas. Y agradezco mucho que respetara mi esencia el tiempo que duró. Es algo que lo voy a tener muy presente siempre.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Strat
Mensajes: 10
Registrado: 25 Septiembre 2015, 21:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Strat »

Ser arromantico significa no sentir amor o cariño hacia los demas ?? Todo esto es nuevo para mi siento mi ignorancia
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Cactucera »

[quote="Strat" post=4095]Ser arromantico significa no sentir amor o cariño hacia los demas ?? Todo esto es nuevo para mi siento mi ignorancia[/quote]
No, amamos de forma diferente. Te doy un ejemplo, yo nunca estuve "enamorada" de mi primer novio, lo vi siempre como un gran amigo a cuidar. Durante mi noviazgo no me importó tener una relación libre y dejar que él busque donde quiera lo que no me pedía a mi. No me dolía, no me importó ser cornuda. Yo creo que a un romántico le dolería mucho esto, lo vería como una traición.

Nosotros no experimentamos atracción romántica. Yo no logro ver al otro como mio, tampoco tengo la necesidad de correspondencia, el romance me aburre, las etiquetas las considero una estructura social y la necesidad de pareja no está. Puedo querer mucho a una persona y verla como alguien especial.

Cuando tuve el noviazgo lo hice por presión social y por miedo a perder la amistad. Cuando entrego mi amistad es algo muy importante para mi. Es mi forma de brindar amor y que el otro sepa que cuenta conmigo en las buenas y en las malas. Hay arrománticos que quieren pareja, dejo eso claro. Hay arros que quieren y desean una familia.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por RaeBC »

Pues, es que hay diferentes tipos de personas, yo soy arromantica, pero de pronto cuando leo en un libro a una joven que encuentra al verdadero amor y tiene una amorosa familia si puedo imaginar como se siente la joven y admito que a veces me entran las ganas de estar enamorada como esa protagonista o tener hijos que me quieran... jajaja no me dura mas de 5 minutos, pero en esencia conozco el amor aunque no lo he experimentado con nadie que no sea mi familia...
Lo asemejo a sentimientos o sensaciones creadas por la mente:
Imagina que alguien perfora uno de tus parpados y luego le vierte vinagre, probablemente nunca te ha pasado, pero pudiste saber que se sentía irritante y doloroso por que lo asemejaste a otras sensaciones que has tenido y lo amplificaste situándolo en una parte de tu cuerpo (tu parpado en este caso).
...Lo mismo al caso, creo que todos podemos hacernos a la idea de como es amar pero los arros no lo experimentamos con alguien en especial
Sí esta como raro de pronto pero con el tiempo lo asimilas mejor :cake:
JuanA
Mensajes: 7
Registrado: 08 Agosto 2015, 01:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por JuanA »

si buscas amor, esta claro que eres romantica (y no arromantica), yo soy romantico, pero hace ya mucho que soy realista, se que es muy poco probable encontrar una pareja asexual, he aprendido a vivir mi vida sin esperar encontrarla, pero eso no quita el hecho de que siempre me hubiera gustado estar con una persona con la que me sienta a gusto, que me abrace o se acurruque conmigo para ver una peli o algo.

Puede que halla pasado mucho tiempo solo, que no me halla sentido querido y que me cuesta confiar en las personas por muchas razones, pero yo he elegido vivir solo aun sintiendo amor por personas, pero eso no quita el hecho de que me gustaria, pero no puedo estar bien con alguien si ni siquiera lo estoy conmigo mismo.
Responder