Relaciones entre asexuales y alosexuales

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Maria62
Mensajes: 2
Registrado: 23 Agosto 2015, 23:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Maria62 »

Buenas tardes, chicos :)

Me gustaría tratar el tema de las relaciones entre asexuales y alosexuales. Os cuento mi experiencia:
He tenido dos novios "serios" en mi vida, con uno de ellos estuve dos años. Sin embargo, en pocas ocasiones sentía deseo sexual (las veces que sí lo hacía solo quería recibir yo y nunca dar a él) lo cual el chico respetó perfectamente.

Después de dejar la relación (que cortásemos no tuvo nada que ver con este tema), he estado con varios chicos "aleatoriamente". Es decir, líos de una noche o como mucho de unas cuantas semanas. Lo curioso es que sí me atrae tontear, besar e incluso que yo les atraiga sexualmente a ellos; el problema viene cuando llega el momento de la verdad. En el instante en el que intentan ir más allá, me bloqueo y tengo que pararles. Cuando esto pasa, me siento mal conmigo misma (ya que no entiendo por qué no puedo seguir adelante si el chico me gusta) y con la otra persona (porque cree que no me gusta lo suficiente).

Quisiera saber si os habéis visto en esta situación y cómo actuáis frente a ella. Personalmente, me ha sucedido bastantes veces y en ninguna me he sentido cómoda explicando que, aunque me gustasen, no quería nada más. Además, como consecuencia, en algunas ocasiones ha sido el motivo por el que la relación (si se puede llamar así) ha terminado.

¿No tengo derecho a disfrutar de la parte que me gusta sin tener que llegar a tener sexo? Sé que sí, pero también sé que para los alosexuales esto es muy difícil de aceptar.

No sé si habrá algún tema ya abierto sobre estas cuestiones, como soy nueva aún no controlo mucho el foro.
Espero vuestras opiniones.

Besitos :D
cristian
Mensajes: 32
Registrado: 10 Septiembre 2015, 19:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones entre asexuales y alosexuales

Mensaje por cristian »

que interesante gracias por compartir tu experiencia, yo creo que abra chicos que disfruten tambien muchísimoasi llegando asta cierto punto y otros que no , quizá los mas dominantes en el terreno sexual o mas activos no encajen mucho para ese perfil pero algunos mas sumisos o inactivos si , un chico asexual romantico podría aportar quiza romanticismo y tonteo y tal pero sin llegar a mas y completar la relación al cien por cien .
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Relaciones entre asexuales y alosexuales

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Maria62, y bienvenida a la comunidad AVENes.
Deseamos que te sientas bien aquí, puedes mirar los diferentes y variados temas en el Foro, claro que sí!
Si deseas más información en la Asexualpedia hay algunas definiciones interesantes.
Y en el Chat podrás conocer y hablar con otras muchas personas.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Relaciones entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Cactucera »

Un gusto y bienvenida! Gracias por contarnos tu experiencia. :cake: :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Jero25
Mensajes: 4
Registrado: 03 Noviembre 2015, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Jero25 »

Creo que hay miles de millones de maneras de amar que el amor son sensaciones cotidianas de aprender a amar la simpleza de la vida en suspiros disfrutar de todo el sexo muy superficial todo esta muy deteriorado y se pierde la esencia misma de hacer el amor...
Larrnia
Mensajes: 3
Registrado: 17 Noviembre 2015, 13:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Relaciones entre asexuales y alosexuales

Mensaje por Larrnia »

Me sentí tan identificada contigo que me resulta hasta raro.
A mi también me gusta el coquetear, el ligar y hasta que me deseen sexualmente (supongo que por falta de autoestima a veces) y también me gusta "liarme" con ellos, pero cuando pasa que ellos quieren algo mas (eso lo notas, tanto directamente por palabras o por hechos con sus manos y su euforia al estar besándolo), me pasa que siento una lucha interna entre satisfacerle y no perderlo en ese momento o decir una excusa o hacerme la tonta.
Me siento mal, por que casi siempre lo hago para gustarles, complacerles y por que el chico en sí me gusta, y me gustaría poder estar con el, pero despues de hacerlo me siento mal, por que no disfruto nada.
Es verdad que si el chico no lo entiende no merece la pena, pero cuesta tanto asumir que una persona que te gusta se marcha...
Responder