¿Somos los asexuales un tanto neutros?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
acid
Mensajes: 13
Registrado: 01 Diciembre 2015, 11:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Somos los asexuales un tanto neutros?

Mensaje por acid »

¿Somos los asexuales un tanto neutros? en cuanto a genero y sus roles?

tiene unas 2 o 3 semanas que me paseo por el foro y apenas cree la cuenta asi que e leido las posturas de algunas personas de aquí y veo que mucha gente tiene cierta flexibilidad con los generos de lo que es femenino y masculino (segun la sociedad) y muchos dicen no seguirlas muy al pie d el a letra o de plano no se allan dentro de estas categorías.

las personas hetero sexuales alosexules (la mayoría supuestamente) tiene miedo a jugar con los roles de genero (ya que temen ser juzgados) aun que siempre tienen algún aspecto que se asocia mas con lo femenino masculino ya sean hombre o mujeres pero al ser detalles pequeños de su personalidad o muy superfluos no se nota. Como si sucede en un hombre con comportamiento muy amanerado por ejemplo.

en mi caso no entro muy bien en los cánones ya que me gustan cosas de ambos perfiles, siempre vi algunas cosas que se relacionan al mundo femenino como divertidas y asi como cosas masculinas que igual veia como divertidas o utiles.

de echo puedo mesclar en ocasiones las prendas de ambos géneros simplemente por que me gustan o incluso puedo usa algunos cosmeticos (como delineador de ojos :P ) aun que esa postura es muy mia. E visto que por aquí les da bastante igual el genero y todas esas cosas.
¿Acaso al ver desde fuera del sexo, nos es mas fácil notar lo inútiles que son las reglas impuestas por la sociedad en cuanto a genero y sus roles?
LukeWan
Mensajes: 13
Registrado: 17 Noviembre 2015, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Somos los asexuales un tanto neutros?

Mensaje por LukeWan »

No puedo hablar por todos los asexuales, pero te puedo decir mi experiencia, en mi caso no soy para nada neutro. Personalmente no doy mucha importancia a las reglas impuestas por la sociedad de las que hablas, pero me termino guiando por ellas...
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Somos los asexuales un tanto neutros?

Mensaje por Vendaval »

Yo he de decir que en muchas ocasiones me he sentido aplastado por la presión social (y mis padres), asi que solo he podido cometer reformas "moderadas". Siempre se me quedará en la cabeza los años de lucha contra mi padre para dejarme el pelo largo o aquella vez que acompañé a un amigo a comprar y al llegar a su casa su madre se burló por haber comprado ropa de otro género (la verdad es que la diferencia era infima, era una camisa blanca y unos pantalones con campana).
Sin embargo, finalmente pude "destacar" algo en mi forma de vestir. Quizás no he alcanzado mi máximo grado de libertad, pero es un punto medio.

PD: Lo de los géneros es como el vaso de agua, ¿medio lleno o medio vacío? ¿De hombres o mujeres?
Responder