¿Es necesario tener pareja?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
David_25
Mensajes: 27
Registrado: 28 Octubre 2015, 23:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Es necesario tener pareja?

Mensaje por David_25 »

Hola a todos nuevamente, bueno soy nuevo por aquí, ya me presenté, pueden verlo en Bienvenidas.

Lo que les traigo y corrijan si no aporto nada nuevo, pero quiero transmitirles el mensaje de este psicólogo Español Rafael Santandreu, el trae un mensaje muy claro que me ha ayudado mucho. Dice que no hay nada realmente terrible por lo que se deba terribilizar, además dice que no es "necesario tener pareja" seas Romántico o Arromantico.

En base a lo que el dice yo creo que no es necesario tener pareja, no es malo pero yo que soy Romántico, me gustaría pero si no llega no tengo porqué ponerme mal o pensar que es terrible y que soy peor que una almeja. Yo creo que la pareja es para compartir felicidad, si no estas bien estando solo pues como vas a estar con alguien. Al necesitar de alguien y comenzar una relación empezaremos a "necesitar" y a "exigir" cosas que tal vez ellos no están dispuestos a dar y por consecuencia l@ ahuyentaremos .

Les dejo unos links de vídeos de cosas que el dice. (Si no es permitido poner links por favor díganmelo).

Mal de amores:

Problemas de Pareja:

Los celos, este es el mejor a mi parecer:


¿Qué es lo que piensan ustedes? ¿Están de acuerdo en todo?
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Es necesario tener pareja?

Mensaje por salva35 »

Hola David, he escuchado algunas de las cosas que comenta este profesional respecto a las relaciones de pareja, y estoy de acuerdo que la persona adolescente o joven no debe de preocuparse por no tener una pareja en este momento, por las circunstancias, pero la puede tener a lo largo de su vida si así lo desea. Creo que primeramente hay que razonar si realmente lo deseamos o lo necesitamos, y luego si estamos dispuestos a compartir, a ceder en muchos casos, a respetar y a aceptar. No es lo mismo que cuando vivíamos de soltero-a. Ahora habrá que pensar en la pareja, en compartir todo, en ayudar en las tareas domésticas y ayudarse mutuamente. El "exigir" es una de las palabras que no deberíamos de usar. Sí es cierto que en una relación de pareja posiblemente cada uno tenga unas necesidades diferentes pero aquí es donde nos pondremos a prueba!
Una relación de pareja tampoco significa el vivir conjuntamente, puede ser una relación de amistad simplemente como paso previo.
En todos los casos esto no debe suponer ningún inconveniente o temor.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Es necesario tener pareja?

Mensaje por Vendaval »

El tener pareja nunca debería suponer tu "Muerte como individuo". Es decir, quitando todas las convecciones que se le atribuyan ahora yo lo veo como compartir algunas aficiones, gustos, whatever... con otra persona, sin quitar la parte que es individual (como por ejemplo leer, escribir, el trabajo, etc...) Aunque la verdad eso es más llegar a algún acuerdo con esa persona. Al final todo se puede hablar digo yo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Es necesario tener pareja?

Mensaje por Karamel »

Pues necesario es respirar, alimentarse y dormir. De ahi en mas, todo es una opción, no creen? XD
Aunque entiendo la angustia de quienes que viven tratando de emparejarse, cuando el mundo parece otorgarle a este estatus la cualidad de meta última en la vida de una persona completa, exitosa y feliz.
Eso de medir tu autoestima en cuántos otros individuos desean ponerte un anillo en el dedo debe ser realmente estresante :pinch:
Responder