Mi inconsciente toma el contacto sexual como abuso

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi inconsciente toma el contacto sexual como abuso

Mensaje por nube »

Leí tu mensaje con interés, y llegué a encontrar similitud en un punto conmigo: los besos o el "comportamiento sexual" también me dan esa sensación de estar siendo invadida, y también es porque en el fondo la que no se está respetando a sí misma soy yo. En eso me he sentido muy identificada.

No sé exactamente cómo o qué responder a todo lo que escribiste... pero seguramente esperes apoyo o contención o consuelo, así que aquí voy. Creo que lo más importante es que no te condenes por ser como sos y/o sentir como te sientas. Es posible que ese chico que mencionas esté herido, pero incluso son heridas que a veces el tiempo (mucho tiempo) curan, y cuando no no hay más remedio que evitar volver a relacionarse de todos modos. No obstante, no te eches la culpa. Las personas somos como somos, todas diferentes, y hay encuentros y desencuentros y muchas veces lo que sucede no es en gran medida culpa de nadie.

Amé esa cita de Oscar Wilde... Y fuerzas, respecto a lo que esa cita expresa... El tiempo sana las heridas.

Espero te sirva más que lo contrario lo que escribí, sé que a veces me expreso de manera demasiado directa. Ánimos. :)
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi inconsciente toma el contacto sexual como abuso

Mensaje por Karamel »

Primero que nada, un saludo y bienvenida a la comunidad, amiga Soledad.
Admito que en algunos puntos tu post me dolió, puesto que en ciertos períodos vulnerables de mi vida, mi condición como asexual también ha llegado, sino a provocarme, al menos a coolaborar en crear algunas crisis y rompimientos emocionales importantes en mi persona. Como seguramente muchos otros aqui, he experimentado el dolor de sentirse roto y alienado; de no poder establecer una conexión con personas que me importan de la manera en que ellas lo desean; de lastimar y ser lastimado por sentimientos que no logran encontrarse.
Espero que compartir tus experiencias, y leer las de personas que sienten de forma similar a ti, te ayude a sanar y a superar esta etapa negativa que te encuentras atravesando. Estar en esta comunidad me ha ayudado cuando me siento perdida, a entenderme a darme a entender, y a comprender a los demás.
Ojalá tu también puedas encontrar aqui la clave de un montón de experiencias positivas. Un abrazo y la mejor de las buenas vibras :)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mi inconsciente toma el contacto sexual como abuso

Mensaje por salva35 »

Apreciada Soledad, gracias por escribir..., para mí el escribir es una forma de relajarme y poder expresar mis sentimientos que hablando no podría.
He visto y he leido tu relato algunas veces y no sabía como comentarlo... son parte de tus sentimientos y emociones, y lo más importante, es una parte de tu vida a pesar de los malos sentimientos en algunos momentos también hubo muy buenos deseos y amor, y esto no se olvida y más en la primera vez.
Cada persona, cada uno es como es y los buenos amigos-as te respetarán y te querrán por ser así, tu eres así y debes de estar bien orgullosa de ello!
A veces los hombres nos comportamos como "chiquillos" y normalmente siendo de la misma edad es la mujer la que intelectual y emocionalmente está mucho más avanzada y preparada que un hombre.
La líbido, la excitación, el cariño, los sentimientos en general son completamente diferentes y más en personas alosexuales.
No debes de preocuparte y por favor no sientas miedo o temor. Habéis tenido una experiencia y amistad, y ahora os conocéis un poco más.
Ánimo y deseo que tengas muchos éxitos en tu día a día!
Responder