Arromántico vs poliamoroso

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Cactucera »

[quote="Samia" post=4502]Se puede ser gris-asexual poliamoroso? :whistle: jejeje pienso parecido a ti... jeje me di cuenta que eso de la exclusividad es algo muy egoísta... es tan bonito ser libre y poder amar a varios al mismo tiempo... claro que sin sexo jeje besitos, abrazos, caricias, uff dormir en medio de dos hombres que te abracen y que no quieran foll**** debe ser algo genial... jaja Bueno, estoy siendo sincera nada más, pero creo que es una utopía... :([/quote]

Si, se puede. Como también se puede ser arromántico y poliarrobativo, cosa que no soy :( Por suerte conocí este año algunos arros aburridos como yo :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Karamel »

[quote="Patriciagr" post=4539]Como también se puede ser arromántico y poliarrobativo[/quote]
Wow! Esta es nueva para mi!
Mi sueño de adolescente era vivir en una gran casa con mis amigos mas queridos. Como una gran y extraña familia disfuncional (?). Me pregunto si entrará en ese esquema. Sigue siendo divertido de imaginar :mrgreen:
Iris
Mensajes: 37
Registrado: 31 Octubre 2015, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Iris »

Me sorprende que nadie mencione la idea de anarquía relacional, que yo creo que encaja de miedo con todo esto.

La idea de la anarquía relacional es que puedes tener con cada persona una relación distinta e independiente, y sin cerrarla a categorías (amor, amistad, arrobamiento, etc).

Así que básicamente te puedes considerar arromántique porque ninguna de tus relaciones encaja con o se acerca a la idea de amor romántico (mi caso), pero en la práctica no te cierras a nada que quieras hacer: si quieres coger a une amigue de la mano, se lo propones, y si quiere, os cogéis de la mano. Y ya. Simple y divertido :P
spykes
Mensajes: 28
Registrado: 01 Junio 2015, 21:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por spykes »

Tras leer todas vuestras respuestas sobre el tema, habéis hecho que me pique la curiosidad. Siempre me he considerado une asexual romantique, aunque si lo pienso con retrospectiva y aún teniendo claro que no soy poliamorose, la última idea sobre anarquismo relacional me ha resultado interesante.

Si yo sí que fuera capaz de "cerrarme" en una relación romántica más específica, pero sin necesidad de cortar los lazos afectivos más cercanos con el resto, ¿qué se me consideraría?

Es decir, yo puedo decir " tengo pareja" pero no quiero cambiar mis confianzas con el resto de "amiges". Si quiero coger de la mano a un amige, abrazarle o ser igual de cariñose con elles que con mi pareja, no quiero que se me impida hacerlo solo por estar en una relación. No sé si me explico, es algo que me ha causado bastantes problemas. Porque muchas veces he tenido que alejarme de amiges debido a que les he tomado mucha confianza (por decirlo de alguna manera) y han malinterpretado mis intenciones para meterme en una relación seria. O al revés, estar en una relación de pareja y que se me prohibiera actuar con tanta confianza con amiges porque casi actuaba igual con mi pareja que con elles.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Cactucera »

Yo en realidad creo que es una ruptura a una construcción, he visto cosas del lado romántico que no comparto. No me gusta ni las etiquetas, yo no soy dueña de nadie y tampoco quiero ser de nadie. Me gusta vivir todo a mi modo y en mi libertad. No porque me marquen un camino como el "correcto" significa que acate esa orden y lo siga.
Lo que te puedo decir es que desde los ocho años he visto y sé que no experimento atracción romántica, nunca tuve el "noviecito" de la escuela, con los varones me relacionaba mucho en el plano de amistad, comparto más cosas con ellos que con las mujeres. Y si bien sé que me atraen en forma afectiva "lo romántico" no nace, siempre digo que me apropio del otro como un familiar. No me gusta tener estos lazos porque no funcionan, por alguna razón, supongo que es miedo o confusión, la gente se termina por ir de mi lado. A mi ex mi sentir no le alcanzaba, era poco y nada para un romántico bisexual. Y tuve novio por presión social, a mi me hubiese sobrado con llamarlo amigo.
Karamel, supongo que sos de las mías, sos monoarrobativa. No entiendo mucho lo poliarrobativo, cómo tampoco comprendo los límites del romance y no romance cuando el arro en cuestión necesita correspondencia y experimenta celos y algunas atracciones por su arrobo. Yo solo puedo expresar lo que siento yo y tampoco comprendo por qué soy monoarrobativa y me cuesta tanto generar lazos. Pero supongo que soy dentro de la piramide asexual de la zona más oscura, simplemente siento familiaridad y no me nace ni lo sensual y tampoco lo que implica posesión. Rara, eso soy.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por Azul »

Yo soy wtfromantic y soy poliamorosa :)

Ya que no veo el amor desde la construcción romántica, me es muy fácil aceptar multiplicidad de afectos / cariños / arrobos / o cosas amorosas o algo muy similar ¡SIN CELOS! :) no puedo entender que las personas esperen "adueñarse" de otras, así que ¡aquí estoy yo! :) :silly:
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
acid
Mensajes: 13
Registrado: 01 Diciembre 2015, 11:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por acid »

[quote="Karamel" post=4782][quote="Patriciagr" post=4539]Como también se puede ser arromántico y poliarrobativo[/quote]
Wow! Esta es nueva para mi!
Mi sueño de adolescente era vivir en una gran casa con mis amigos mas queridos. Como una gran y extraña familia disfuncional (?). Me pregunto si entrará en ese esquema. Sigue siendo divertido de imaginar :mrgreen:[/quote]

eso mismo siempre es lo que e querido desde hace mucho pero mucho tiempo, desde la secundaria creo...

siempre que leeo o escucho opiniones de el poliamor suelen destrosarlo totalmente. Que si solo les interesa el sexo y toman el poliamor para justificarse, que no son personas seguras y estables, nunca estan felices en realidad, ba bla blabla
pero yo siempre me e sentindo con la capacidad de compartir mi cariño o incluso amor con barias personas y nunca por quere tener relasiones carnales con barias.

creo que en el los casos de los asexules poliamorosos podria tumbar esos mitos sobre el compartir la vida con mas de una persona para la socidad en general pues al no interesarnos el sexo se les acabarian las escusas para tacharlo de algo malo.
curiosity
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abril 2015, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Arromántico vs poliamoroso

Mensaje por curiosity »

Cuando hace tres años se me ocurrió esa misma idea y definición, pensé que sería algo demasiado loco, incluso para mi. Me alegra mucho saber que alguien más se lo plantea de la misma manera.
Responder