Soledad (Reflexión Personal)

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Álvaro
Mensajes: 4
Registrado: 20 Febrero 2016, 12:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por Álvaro »

Que grandeza el pensamiento, descubrir, aprender....
Veo la vida como un camino que nos tropezamos, nos caemos, nos levantamos, pero siempre seguimos.

En esta sociedad vemos gente que engaña, miente, ataca, no comprende, discrimina... Pero lo hacen desde el puro egoísmo, y este el principal problema. Ya que la salida más fácil a un conflicto es insultar, odiar o incluso huir. De esta manera no aceptas la otra realidad, no aceptas ningún cambio, ya que la egoísta siempre cree tener razón y que su verdad es absoluta.

Pero no hay una verdad absoluta, ni lo que digo yo estoy diciendo ahora, por que todo es discutible,, dialogable y habrá muchos puntos de vista.

Para eso tenemos que desaprender a reaprender las cosas que rehacemos, es decir preguntarnos si las cosas que sabemos y tenemos establecidas (nuestra forma de actuar, nuestros motivos de pensar) son pensamientos que hemos creado nosotras o nos lo han inculcado en la sociedad desde pequeñas y hemos tragado esos platos sin ver que ingredientes tenían.

Para empezar a cambiar en este nuevo camino hay que pensar en uno mismo y así cuestionarnos lo establecido y a partir de ahí crecer. (pensar en uno mismo no es egoísta, el egoísta plasma su opinión, sus hobbies lo que le gusta por encima de todas) Pero las demás estamos al mismo nivel, el horizontal, a si que escuchas, piensas, compartes y respetas. Y para eso necesitas estar sola, tener tiempo para ti misma para embaucarte en este camino del conocimiento.

Al.hacer este camino, pierdes tu egoísmo, lo dejas atrás y por tanto pierdes autoestima (o mejor dicho falsa autoestima mejor) ya que el egoísmo es el camino más fácil para ganarla ficticiamente.

Pero el camino más fácil no siempre es el correcto ya que es más fácil despreciar a alguien por sus ideas que escucharla y comprenderla.

"Cuida tus pensamientos por que se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras por que se convertirán en tus actos. Cuida tus actos por que se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos por que se convertirán en tu destino" Mahatma Gandhi

(Hablo en femenino para referirme en neutro, por.la sociedad lo establecido del neutro es el masculino pero a.mi no me han preguntado cuando lo decidieron) jaja
Emi
Mensajes: 60
Registrado: 23 Julio 2014, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por Emi »

Hola a todos! Quería agradecer por sus respuestas en este post, lo escribí hace meses cuando me encontraba en medio de una semi crisis emocional. Aún me pongo triste de vez en cuando, pero creo que he mejorado a como estaba antes.

Más bien, creo que en los últimos posts se han alejado un poco del tema, y de hecho podrían haberme malinterpretado un poco! Es mi culpa por no aclararlo antes, pero no sabía que este hilo seguía vivo xD

En todo caso, para no alejarnos del mensaje inicial no me opongo a que cierren el hilo, que ya cumplió su cometido. Y sobre los temas que han comentado ahora último podrían abrir un hilo nuevo ya que eran interesantes, solo que en este caso fuera de tema ;)

Saludos!
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soledad (Reflexión Personal)

Mensaje por Baikal Balkash »

Ciertamente los últimos comentarios de este hilo estaban derivando del tema inicial.

Leyendo que quien abrió el hilo no mostraría oposoción a su cierre y que da el tema por concluido se procede al bloqueo de la cadena de comentarios.

Si en un nuevo hilo del foro se quiere volver a sacar el tema de la soledad de manera más general y reflexionar sobre ello de forma respetuosa y tolerante la plataforma está a disposición de los usuarios.
Cerrado