¿Qué opinan de la música con contenido sexual?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué opinan de la música con contenido sexual?

Mensaje por Magicsaria »

A mi no me desagrada, pero tampoco me siento muy cómoda. Muchas veces ignoro la letra y solo sigo la canción por su ritmo.
Igual pasa con los vídeos, ignoro lo que pasa en ellos y solo me concentro en la canción. Pero como dice berry, hay algunas que llegan a exagerar poniéndole cosas machistas y muy groseras, esas ya no gustan ni para seguirle el ritmo ni nada.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué opinan de la música con contenido sexual?

Mensaje por Alex.andra »

Pues a mi me parecen bastante ridículos. Forma parte de la hiper-sexualización en todo. Estoy ya esperando a ver cuando nos venden yogures también con sexo o productos de limpieza.... Ya se sabe que según todo el mundo (menos tal vez nosotros y los muy religiosos) "el sexo vende". Y eso se ve en todo, incluído videoclips. Si vende y encima es barato de hacer (encuentra modelos guapas, que bailen y ya tienes hecho el vídeo) pues lo usan hasta el absurdo.

Como es algo que a mi no me vende y encima es tan común, lo que me da es indiferencia, risa porque ha llegado a un punto ridículo y hartazgo porque me parece que se abusa mucho de tratar a la gente como trozos de carne bonitos.

Pero en general no miro videoclips y menos de pop así que tampoco me afecta en nada.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Qué opinan de la música con contenido sexual?

Mensaje por Saiko »

Para mí, cada cual es libre de escribir o cantar el tipo de canciones que quiera. A mí me basta con no escucharlas y ya. O algunas están bien y las escucho... o no lo hago habitualmente pero no me molestan o qué sé yo. El problema a todo esto es que llegue a oídos de los niños. Ya tenemos una sociedad lo bastante sexualizada como para invadir el espacio musical de los más pequeños. Y lo digo con conocimiento de causa... cuántas veces habré escuchado o cantado canciones cuando era pequeña sin saber lo que estaba cantando realmente (Por ejemplo, "El amor" de Joan Manuel Serrat... o algunos temas de Molotov). En algunos casos, las canciones son tan explícitas que sería conveniente poner la maldita etiqueta del "Parental advisory explicit content" (En castellano, claro) para tener cuidado con lo que ponemos.
O de los españoles, ¿quién no recuerda "Tribu comanche" de Zapato Veloz (La de los toros de la feria)? "Los que se pasan a las indias por la piedra"... Cuando me paré a escuchar la letra ya de grande, grité: ¿¡En serio dice eso!?... A tomar por saco mi infancia en un segundo XD.

Lo que sí me molesta más son los vídeos. Las canciones, a fin de cuentas, no dejan de ser letras que puedes escuchar o no. Hay una canción que no recuerdo ahora como se llama... se hizo muy famosa aquí, se escuchó en todas partes y todo el mundo la cantaba o tarareaba (Era en inglés). Después veías el vídeo y es una guarrada, te dan ganas de dejar de escucharla para siempre. Los vídeos sí que prefiero no verlos y, si puedo evitarlo, ni siquiera conocerlos. Me incomodan y, en algunos casos, me pueden llegar a repugnar si el contenido es demasiado explícito o me parece insultante.
Responder