Artículo en revista Empiria

Publicaciones en los medios de comunicación sobre asexualidad.
Responder
tlr
Mensajes: 17
Registrado: 04 Diciembre 2012, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Artículo en revista Empiria

Mensaje por tlr »

Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Artículo en revista Empiria

Mensaje por Cactucera »

Entiendo que lo tomen como una identidad, de hecho lo es. No me queda muy claro si se logra ver que hay algo más que una identidad, una identidad no siempre se elige. Yo no elegí la identidad asexual, soy asexual. No por elección, es mi esencia.

¿Cuantas personas elegirían estar del otro lado del rio? Si vos te pones a pensar a un romántico le es muy difícil enamorarse y no todos tienen la suerte de enamorarse de un asexual, hay mucha gente en relaciones con alosexuales, y sé que les cuesta llevarla. Una persona que no experimenta atracción sexual, vamos a ser sinceros, no busca a su pareja para tener sexo. Nuestro cuerpo no lo demanda. La mayoría de la gente que hablé dice "Si quieren sexo se lo doy y listo", pero hay más que un "Si quiere". Ellos necesitan que los busques y puedan complacerte también. Esto trae problemas en muchos que comienzan a sentirse poco deseados, no queridos, no amados. Comienzan los problemas en la estima de la persona que querés y muchas veces estos conflictos traen consecuencias en la pareja. La pareja se desgasta, se quiebra y se va.

Es hora de mostrar esto como más que una identidad, es una condición que es parte nuestra, que no se puede extirpar. Es nuestra esencia.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Artículo en revista Empiria

Mensaje por Alex.andra »

Muchas gracias! :cheer: De lo que he leído hoy, ha sido con diferencia el más interesante de todos. He aprendido muchísimo de muchísimas cosas!
No va tanto de la asexualidad en sí (que parte de la premisa de que existe y es conocida desde hace mucho) si no del porque sale y se resalta ahora y no mucho antes:

Código: Seleccionar todo

Debemos insistir en que lo que buscamos no son las causas, biológicas,
psicológicas o de ninguna otra índole que pudieran eventualmente dar cuenta
de la asexualidad, cuya existencia, antigua y real, hemos dado por descontada.
Desde los estudios de Alfred Kinsey (Kinsey et al., 1948, 1953) sabemos que
en nuestras sociedades siempre ha existido un porcentaje de personas que no
desean ni mantienen relaciones sexuales. Lo que nos preguntamos no es por qué
razones existe la asexualidad sino por qué razones emerge hoy como identidad
colectiva: ¿por qué se necesita visibilizar y poner un nombre a lo que sin tanta
luz había existido desde siempre? ¿Por qué razones aumenta cada día que pasa el
número de integrantes del colectivo asexual? ¿Cuáles son los significados de la
sexualidad humana que están cambiando y en qué nuevas direcciones?
Canta Rana
Mensajes: 13
Registrado: 01 Marzo 2016, 09:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Artículo en revista Empiria

Mensaje por Canta Rana »

Muy cierto. Eso mismo me preguntaba, y creo haberlo mencionado, en la quedada del domingo: ¿por qué ahora? ¿por qué esa movida? (oportunistas aparte pues tema sexo siempre vende). Aunque, desde la caida del muro de Berlín, muchas cosas están resurgiendo; quizás tiene que ver con la era de Acuario, el cambio de traslación de la tierra, etc. Hay una acumulación de hechos que hacen que el salto generacional, respecto a hace 50 años, sea brutal, y esta crisis económica es otra consecuencia de lo mismo.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Artículo en revista Empiria

Mensaje por Alex.andra »

Hombre vale la pena leerla si se tiene la inclinación y el tiempo porque detalla toda la metodología, el porque se usa cada parámetro, qué significa cada parámetro... A mi me ha enseñado mucho, son cosas que ni me había planteado que existiesen o se pudiesen considerar como un factor en sociología (XDDD tampoco he estudiado ni trabajado en nada que se parezca). Básicamente hacen una correlación entre presencia y actividad en los AVEN de cada país y las características sociales y culturales de esos mismos países. Y llega a la conclusión de que aparece ahora la necesidad de reivindicarlo dado a los cambios en la sociedad. A más se dan ciertas características sociales y culturales más presencia/actividad de asexuales en ese país.

Intenté encontrar algún párrafo que lo explicase pero la verdad es que fuera de contexto no había ninguno que se entendiese y para pegar medio estudio pues mejor no.. XDDDD
Responder