Nadie es asexual

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Nadie es asexual

Mensaje por Azul »

Sexualidad no solo es eso, también es tu género, tu representación de género, hasta el modo de ir al baño...
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Nadie es asexual

Mensaje por salva35 »

Saludos Rayman, me gustaría escribir un poco mi opinión personal sobre la reflexión que has anotado en el Foro sobre la asexualidad. También debo decir que hay afirmaciones que no estoy de acuerdo sin más. Me gustaría dejar claro que, estemos de acuerdo o no con una idea, un pensamiento, opinión, etc., debemos de guardar todo el respeto posible a otras personas, colectivos, o seres para que no se sienten violentados o despreciados. Sí es verdad que algunas personas son más estrictas que otras en definiciones o ideas, por esto mismo hay que aceptarlo y/o respetarlo. Por favor no te sientas mal por mis comentarios, pues por mi forma de ser, no soy persona muy estricta ni imponente y a veces esto me ha llevado a algún problema, te lo digo de corazón, y acepto tus reflexiones aunque hay cosas que no comparto en absoluto y en otras estaré de acuerdo!
Me parece muy bueno el Tantrismo, el masaje, y el romanticismo emocional como una forma alternativa o diferente de ver y sentir la sensualidad y la sexualidad.
Muy de acuerdo que cada persona, cada uno de nosotr@s siente, vive, y expresa la sexualidad de formas muy diferentes, y no por ello deben de ser incorrectas... no hay un patrón, o una norma a seguir (aunque la sociedad actual a veces así nos lo imponga), es el deseo , el corazón, y el sentimiento de cada cual, de cada persona... tenga la identidad u orientación sexual que tenga.
También estoy muy de acuerdo que unas caricias, unos besos, ... es una forma de sexualidad, de demostrar el amor hacia la otra persona.
Creo yo que un asexual no es una persona fría, en absoluto! Es otra manera o forma de expresar el cariño, el amor, o el respeto. A veces son sentimientos muy íntimos y muy difíciles de expresar. Puede que seamos personas tímidas, discretas o reservadas y esto sea aún una barrera por la que luchar. Cada persona se mueve en un espacio diferente completamente, por este motivo no podemos ni debemos de juzgar a otros.
Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Nadie es asexual

Mensaje por Cactucera »

"Decir que los asexuales vivimos otras forma de sexualidad, es como decir que los arrománticos viven otra forma de romance."

La psicología también abarca lo biológico; y la sexualidad humana es tomada como un "todo", identidad, relación con el mundo, interacción con mi par, proyectos, deseos. Miralo desde ese contexto químico y biológico, la psicología tiene muy buenos libros en donde lo explica. Yo me veo como un ser sexual, soy mujer, soy hetero, percibo la estética, soy afectiva, no tengo miedo en admitirlo. Y mi psico ve al arrobamiento como un enamoramiento atípico "sin estructura romántica", lo cual me queda claro que es la estructura lo diferente, el mirar, tonos que faltan explorar.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nadie es asexual

Mensaje por Baikal Balkash »

Recordamos que el tema central de este hilo es una reflexión expuesta por el usuario Rayman al principio.
Pedimos que de publicar en este hilo se centren en esas líneas y no desvíen la conversación hacia otros temas.
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Nadie es asexual

Mensaje por Azul »

Yo sé que no debo salirme del tema, pero puedo pedir por favor que se consulte la asexualpedia.

Creo que hace mucho daño ese intento de lazo que algunas personas pretenden entre asexualidad y espiritualidad. En mi caso, como Licenciada en Comunicación, con formación en Ciencias Sociales, mi opinión es que es un lazo ilógico, ¿cómo esperan que la sexualidad tenga un lazo entre las creencias espirituales? Ni la orientación, ni el género, ni el sexo pudieran venir de ahí, sin embargo la represión o el código moral sí, pero, insisto, la sexualidad no es un código moral, sino algo sobre la identidad.

Hay que dejar el tema de filosofía y de sicología a personas con dicha formación, porque leer e interpretar, entender , analizar y formar conclusiones son otra cosa.


Gracias, pienso que se debería cerrar este tema.
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nadie es asexual

Mensaje por Baikal Balkash »

Este hilo está derivando de su temática inicial. El usuario que lo abrió haciendo la propuesta, y quien sería la persona más interesada, ha cerrado su cuenta por lo que se entiende que no va participar más y ya no tiene interés en el mismo. Finalmente algún usuario sugiere el cierre de este hilo.

Por todo ello se procede al bloqueo del tema.
Cerrado