Nadie es inmune al placer o a la belleza

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nadie es inmune al placer o a la belleza

Mensaje por saras »

Si algo es común en los seres vivos en principio (aunque puede torcerse) es la supervivencia y para sobrevivir las personas buscamos argumentos. La búsqueda de esas razones que nos convencen son en parte culturales/sociales y en parte subjetivas. Desde donde desarrollamos nuestros pensamientos son en esencia individuales y después son colectivas si coinciden con otros individuos.
Cada uno tiene derecho a defender sus razones para sobrevivir y a los otros compartirlas o no. La interpretación de las palabras es tan subjetiva como la de las imágenes, ambas son lenguajes pero no exactos, solo son vehículos interpretativos, por ejemplo en una sala de cine llena de gente viendo la misma película la percepción de cada persona será diferente aunque pueda coincidir algunas de ellas, van a ser distintas por que influyen factores como atención, educación, preferencias, cultura, etc.
Todas las sensaciones son válidas para la experiencia personal de cada uno, recogemos lo que buscamos, vemos lo que deseamos ver y cerramos caminos que no nos interesan o nos da miedo recorrer, es una elección.
Pero hay que entender que los demás también tienen sensaciones y sus propias razones. Opinar es bueno pero intentar tergiversar las palabras de otros en base a tus propias razones es como mínimo incómodo.
Cuando has escrito "Inclusive recuerdo a una filosofa llamada Beatriz Preciado que afirmaba que hasta la biología era una construcción política o social y postulaba que también había que politizar las células." me he quedado sorprendida de la manera en la que has resumido toda su tesis con un contundente "postulaba que también había que politizar las células", aquí hay una interpretación personal que quiere tergiversar un discurso que justamente es todo lo contrario. Si no estas de acuerdo lo respeto, pero no me vendas tus ideas manipulando las palabras de otros a la ligera, porque me hace desconfiar entonces de todo tu discurso.
No voy a hablar de usuarios que no están ni de temas cerrados, quien quiera leerlos siguen en el foro y que cada uno saque sus propias conclusiones de lo que se dice y el tono utilizado.
Dejo el link de la conferencia de Paul Beatriz Preciado titulada ¿La muerte de la clínica? en la que expone cual es el origen de la idea enfermedad/discapacidad, pongo otro link de un resumen de la misma conferencia
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Nadie es inmune al placer o a la belleza

Mensaje por Alex.andra »

Fantásticios los vídeos Saras. Muchas gracias!
Mi cerebro ahora mismo está haciendo una reordenación para encajar un lente nueva desde la que mirar algunas cosas. Es un punto de vista y una perspectiva que no conocía y merece ser considerada. Aún voy por la mitad pero me gusta XDDD. He mirado el video resumen de 22m, luego he ido a buscar el vídeo de Amanda Bax y luego he ido al entero y estoy escuchando las preguntas de después... XDDD Y creo que luego empezaré a mirar el video entero desde el principio porque me ha parecido digno de escuchar más.
Gracias por los links!
Responder