¿Algún creyente por aquí?

Responder
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Algún creyente por aquí?

Mensaje por ratonmagico »

Yo.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún creyente por aquí?

Mensaje por nube »

La verdad no puedo incluirme en el grupo directamente, aunque me gustaría. De cualquier manera, quizá en lo que no crea sea en el "tal y como lo expresa tal o cual religión", sea en forma de dios o de dioses o de lo que sea. Creo que todos necesitamos, al menos los seres humanos, algo a lo que aferrarnos, suficientemente fuerte para darnos vida interior y conectarnos con el exterior o sea con los otros. En base a esto, sería lógico que las religiones triunfaran por eso también: nos ofrecen eso que buscamos. A mí personalmente me cuesta lidiar con la idea de que no son más que mis necesidades, y soy una persona muy contradictoria y pasional y constantemente busco alguna forma de salir de lo que me oprime, aun si es la razón o la "realidad". Tampoco creo que haya una única realidad, y he aquí por qué tampoco me gustan las verdades religiosas. Lo que es seguro es que la fe humana es algo muy complejo, y desde hace mucho (desde chiquita, incluso) me intereso por ella.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún creyente por aquí?

Mensaje por Baikal Balkash »

Como en el hilo del censo ateo mientras este hilo se limite a un censo de personas creyentes no hay mayor problema.

La religión es un tema que en el foro preferimos que no se trate de manera pública, desde la posición que sea, en favor de la buena convivencia. Por favor, en este hilo limitaros a expresar si sois creyentes o no y no os extendáis en reflexiones. Si en este hilo se considera que algún comentario desvía el tema o es inapropiado puede ser objeto de moderación.
Fran_Cutillas
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abril 2016, 13:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún creyente por aquí?

Mensaje por Fran_Cutillas »

Enhorabuena por tu progreso espiritual.
Faisan
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mayo 2014, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Algún creyente por aquí?

Mensaje por Faisan »

si se tiene que resumir a un simple si o no, estaria por el : "SI"
Responder