¿Como salisteis del armario?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
laurarual
Mensajes: 6
Registrado: 29 Junio 2015, 13:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salisteis del armario?

Mensaje por laurarual »

Mi pregunta es sencilla, la experiencia como fue?
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salisteis del armario?

Mensaje por Alex.andra »

:) echale una ojeada a este tema: http://asexuality.org/sp/comunidad/foro ... del-closet
Tienes ahí varias personas que explican sobre si han salido o no y como les ha ido. :D
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Como salisteis del armario?

Mensaje por Cactucera »

La experiencia fue traumatica :ohmy: pero para mis padres :silly: simplemente los llevé en primera instancia a la computadora y les mostré la bandera y les dije "esto soy yo", luego los senté en la mesa y les expliqué que es asexualidad; ellos me vieron como si estuviera desvariando :P Y más tarde hice lo que la psicóloga me dijo "tratar de integrarlos a la comunidad". Y hoy no le gusta mucho la idea de mi activismo, tengo un pacto con ellos, pero lo llevan bien. Mi familia lejana sigue creyendo que en algún momento diré que soy lesbiana o ingresaré en un convento; igual lo saben por mi activismo.. :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salisteis del armario?

Mensaje por sans_alcor »

En mi caso sali del armario cuando pensaba que era asexual (luego vi mas adelante que era demisexual) recuerdo que mi padre un dia me pregunto que si tenia alguna duda acerca de la sexualidad que se la podia decir y entonces le dije que creia que era asexual y que si me interesaba una chica probablemente solo fuese de forma romantica, seguramente debio ser una bomba ya el como se lo tomaron no lo se por que no se volvio a sacar el tema xD
AdriánGM
Mensajes: 39
Registrado: 08 Abril 2016, 22:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Como salisteis del armario?

Mensaje por AdriánGM »

La verdad que yo no tengo muy claro si he llegado a estar alguna vez dentro, cuando estaba dudando entre si era asexual o no hablé del tema con un amigo y sobretodo con mi hermano. Con mi amigo la experiencia ni bien ni mal, no me ha questionado en ningún momento pero tampoco tengo claro que haya llegado a entender de que iba la historia. Con mi hermano genial, me ayudó muchisimo a clarificar mis ideas.

Directamente, en plan hablarlo en persona y desarrollarlo no he hablado del tema con nadie más, pero en redes sociales he comentado alguna que otra noticia y algún comentario por algún lado he puesto... tampoco voy diciendoselo a todo el mundo por la sencilla razón de que ninguna persona heterosexual ha venido a decirme nunca "oye Adri, quiero que sepas que soy hetero" aunque por otra parte es una forma de visibilizar, tengo un pequeño dilema ahí.
Pegamoide
Mensajes: 43
Registrado: 29 Abril 2016, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salisteis del armario?

Mensaje por Pegamoide »

En mi caso sinceramente siempre estuve fuera, nunca entre ni salí, cuando me preguntaban siempre me sentía medio ofendido y entonces aprendí que tenia que pasar de ese tipo de comentarios. Ya solo dejo que las personas se den cuanta de lo que soy, paso de dar explicaciones.

¿Preguntarias por que digo siempre estuve fuera, no? Muy sencillo ya que siempre lo decía desde muy pequeño, que no quería saber nada de nada, que pasada de esos asuntos, ya que mi cabeza no tenia tiempo para ello, y por otra parte como afirmaba yo, hay otras cosas que se pueden hacer, como por ejemplo hacer deporte, leer, escuchar musica, o en sencillas palabras conocerse a si mismo.

Mitico dialogo:

Persona: - ¿A ti que te gustan? ¿los hombres o mujeres? ¡Es que si es asi tienes un problema!-
Yo con cara de flipado sobre sus palabras les suelto un "¿Y si fuese ninguna de las ambas cosas?"
Marius
Mensajes: 18
Registrado: 05 Diciembre 2012, 17:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salisteis del armario?

Mensaje por Marius »

Con mi madre no funciono, fui directo al grano, con escrito en mano para organizarme y evitar bloquearme y no logre nada. Ella sigue esperando sentada a que cambie el chip, encuentre pareja, me case, tenga hijos y siga una vida normal, incluso la oí diciendo que preferiría que yo le hubiera salido con que era homosexual en vez de asexual.

Mi hermana por su parte, empieza a creer que me quedara soltero y solo de por vida, no estoy muy seguro de que asimilara el termino. Ella dice que por mi forma de ser lo más probable es que no encuentre a nadie (lo cual me alegra al ser arromantico) y otras veces dice que si logro tener pareja esta va ser permanente, extranjera y posiblemente ira tras mi dinero.

De este último punto no quise especificar demasiado, me da rabia que degraden a las mujeres de otras nacionalidades y las tilden de aprovechadas o algo peor, llegando a un racismo bastante estúpido y enfermizo.

Tampoco me agrada que me tengan generalizado como alguien inocente, sincero, angelical… Que resulte ser un poco ciego socialmente y no tenga picardía, intención de mentir no implica que sea tonto, tarde o temprano puedo descubrir lo que hay detrás de una persona falsa y terminar cortando el contacto si resulta necesario.

Mis amigos son los que quizás aceptan más mi orientación, aunque algunos se replantean si la asexualidad es un síntoma ligado al asperger (evidentemente no lo es y tengo que obligarlos a comprender) y el resto no cree en mi arromanticismo.

Finalmente mi principal problema es hacerles entender que no deseo pareja, no necesito de alguien para estar completo.
Sam_OS1
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abril 2016, 12:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salisteis del armario?

Mensaje por Sam_OS1 »

Admito que no me he atrevido a utilizar el término porque me asusta bastante que mi círculo resulte ser de esa gente que considera la asexualidad mentira.
Aunque he de decir que desde que no tengo pareja no finjo ningún interés sexual, así que si algún amigo mio conoce el término seguramente ya lo sepa.
Recuerdo un día que caminábamos por Madrid y mis amigos se quedaron mirando al otro lado de la calle porque habían visto una tienda que les había llamado la atención, yo me giré también en busca de la susodicha tienda y dije "¡AAAAAY CUANTAS LUCES!" (soy como un gato con las luces), y obviamente la tienda que miraban no era de luces, sino una en la que había un cartel con tíos semidesnudos. Aún me lo recuerdan xD
Así que el día que oigan de mi la frase "soy asexual" no me sorprendería recibir a cambio un "ya lo sabíamos".
Domenick Bolivar
Mensajes: 25
Registrado: 24 Febrero 2016, 19:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salisteis del armario?

Mensaje por Domenick Bolivar »

Bueno en mi caso, yo se lo dije a mi hermana y ella me dijo: creo que siempre fuiste asexual. yo me alegre por eso despues de que se lo explique. A mis amigos, bueno, solo se lo dije a 7 amigos de exclusiva confianza y me apoyaron, les dije que hice el Test de Kinsey y el test de verificacion de la asexualidad y que mi resultado fue mucho mas alto que el umbral de no ser asexual y me creyeron y aun me tratan muy bien aunque uno de mis amigos cree que la asexualidad es una fase y que la sexualidad es indispensable pero cuando se pone asi lo ignoro y luego cambiamos el tema pero aun asi el me respeta, mi mama es quien mas me preocupa pero no mucho aunque ya son 3 veces que se lo digo de una forma indirecta muy claro y lo ignora, pero nos tratamos bien. por cierto cuando salí me sentí muy aliviado conmigo mismo :)
DreamsInABottle
Mensajes: 5
Registrado: 30 Enero 2016, 10:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como salisteis del armario?

Mensaje por DreamsInABottle »

La respuesta a esta pregunta es fácil y difícil a la vez. Básicamente porque, aunque uno sepa que es asexual, siempre va a haber alguien a quién se lo tenga que explicar.
Con mi familia fue sencillo; mi padre no dejaba de preguntarme si me gustaba algún chico de mi clase, hasta que le dije que era asexual y que, por lo tanto, no tenía que darme ninguna charla.
Sin embargo, con los amigos es complicado. Cuando conoces nuevas personas tienes que volver a explicarlo. Una y otra vez. Y la mayoría no se lo creen o piensan que es una fase. Sobretodo odio cuando me dicen que "es porque no lo he probado". Yo ahí siempre les pongo el ejemplo de «¿Un hetero necesita acostarse con un tío para saber qué no le atrae sexualmente?». Y, obviamente, la respuesta es un gran «no».
Responder