Tesis asexualidad

Un lugar para traer a todos tus visibilidad y educación proyectos a la mesa.
Responder
tlr
Mensajes: 17
Registrado: 04 Diciembre 2012, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tesis asexualidad

Mensaje por tlr »

Hola a tod@s:
Siento no haber podido daros noticias antes de hoy, y os pido perdón por ello, tal y como os he adelantado en la Comunidad. Mi tesis doctoral sobre asexualidad ya ha sido aprobada y estará pronto disponible para tod@s en la página web TESEO del Ministerio. Para buscarla bastará con abrir la página teseo y buscarla por título o autor. El título es Sexo en tiempos de crisis global: la asexualidad como nueva forma de identidad y la autora una servidora, Mª Teresa López Ruiz.
Quiero daros las gracias a tod@s por vuestra ayuda, tal y como os lo he agradecido en las propias páginas de la tesis y espero que sea de vuestro interés.
Un abrazo.
Mª Teresa.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tesis asexualidad

Mensaje por Baikal Balkash »

Gracias por el aviso aunque sea tardío. Es agradable conocer que se realizan estudios formales sobre la asexualidad y además en español (a no ser que hayas traducido el título para ponerlo en el post).

Aquí una que consultará la tesis cuando esté disponible (y tenga un rato para echarle un ojo).
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Tesis asexualidad

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Mª. Teresa!!
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tesis asexualidad

Mensaje por Alex.andra »

[quote="sofisoli" post=6061]Yo también quiero.[/quote]
Tienes el vínculo al PDF en este post, lo leí el otro día y me pareció super interesante. Necesita un buen rato de lectura y atención (por eso tal vez me gustó, porque explica bien para llegar a esas conclusiones): http://asexuality.org/sp/comunidad/foro ... ta-empiria
Florens
Mensajes: 22
Registrado: 05 Enero 2016, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tesis asexualidad

Mensaje por Florens »

Muy buen trabajo! :) Estoy escribiendo un artículo científico sobre asexualidad (hay tan pocos artículos así en español...) y voy a citarte ;)
tlr
Mensajes: 17
Registrado: 04 Diciembre 2012, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tesis asexualidad

Mensaje por tlr »

POR FIIIIIIIINNNNNN!!!!
Ya está disponible la tesis en abierto para tod@s en la página de la UNED. Muchísimas gracias a tod@s quienes habéis mostrado interés. Os dejo aquí el enlace a la tesis completa, tal cual se presentó el 30 de junio de 2015. Siempre se quedan cosas en el tintero, pero por algún sitio había que cortar.
http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesis ... _Tesis.pdf
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Tesis asexualidad

Mensaje por Cactucera »

[quote="tlr" post=6266]POR FIIIIIIIINNNNNN!!!!
Ya está disponible la tesis en abierto para tod@s en la página de la UNED. Muchísimas gracias a tod@s quienes habéis mostrado interés. Os dejo aquí el enlace a la tesis completa, tal cual se presentó el 30 de junio de 2015. Siempre se quedan cosas en el tintero, pero por algún sitio había que cortar.
http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesis ... _Tesis.pdf[/quote]

Muchísimas gracias!! Voy a repartirlo en las comunidades de facebook para que lo lean :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tesis asexualidad

Mensaje por Montse »

Te hago llegar la opinión de Silouh:
TESIS SOBRE ASEXUALIDAD DE TLR
GRACIAS Mª Teresa. Una tesis totalmente respetuosa, profunda y bien fundamentada.
Los asexuales no estamos enfermos, es la sociedad actual la que está enferma.
Este sistema ultracompetitivo y amoral capitalista no nos gusta, y lo manifestamos rechazando uno de sus pilares, el sexo.
Sin embargo hay cosas que no me han quedado claras:
1) No atacamos las relaciones económicas y laborales que fundamentan la forma actual de ver y entender el sexo.
Los activistas que sí atacan esas relaciones (comunistas, ecologistas etc) defienden con ahínco, en cambio, el modelo sexual actual, añadiéndole la homosexualidad y el transgenerismo. Y nos consideran reaccionarios por no querer sexo.
2) El modelo sexual imperante no está claramente explícito en ningún sitio. Los asexuales lo intuimos, como el resto de lasociedad, pero no lo conocemos realmente. Y por ello le oponemos otra forma de vivir el sexo.
3) Mientras que se es comunista, ecologista etc por una decisión cosciente y racional, el asexual no ha elegido consciente y racionalmente dejar de sentir atracción sexual. Ser asexual no es una elección.
Y muchos asexuales han sufrido por sentirse incapaces de seguir elmodelo sexual propuesto salvo a un coste personal muy alto
tlr
Mensajes: 17
Registrado: 04 Diciembre 2012, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tesis asexualidad

Mensaje por tlr »

Muchísimas gracias, Montse. Dejo aquí mi respuesta para Silouh.
Muchísimas gracias, Silouh, por tu interés y por tus comentarios. Lamento la confusión y que algunas cosas no hayan quedado tan claras como habría sido deseable. Si en algún momento hago referencia a una elección, no me refiero -o no pretendo referirme- a la asexualidad, sino a la decisión (y esto sí es elección) de fundar, construir, participar o integrarse en una comunidad que la defiende. Y ocurre que donde la comunidad (no la asexualidad, que doy por hecho que existe en todas partes) ha tenido más éxito es allí donde las presiones competitivas también son mayores. Tal vez porque esas mayores presiones hacen más necesaria la existencia de la comunidad, y probablemente también porque es, a la vez, donde la comunidad asexual puede despertar más interés, comprensión o incluso simpatías de personas no asexuales, pero cuyas vidas también sufren otros tipos de presiones. Y es aquí también donde yo creo que, aunque la asexualidad para vosotr@s no tenga en principio nada que ver con las relaciones económicas o laborales, eso no quiere decir que, desde fuera, esas "relaciones económicas" no puedan miraros con cierto recelo. En el fondo, todo el edificio de nuestro orden social está basado en el deseo (en sentido estrictamente sexual pero también en un sentido más amplio), vive de potenciarlo, agrandarlo y diversificarlo, por lo que no es de extrañar que no exista nada más inquietante para ese orden social que un "sujeto- no- deseante".
Espero haber respondido a tus preguntas, pero si no es así estoy siempre a tu disposición. Confío en que a medida que más personas conozcan y escuchen a la comunidad asexual, tod@s, incluida yo misma, comprendamos mejor. Gracias una vez más, y un saludo. Mª Teresa.
Responder