Belleza y fealdad

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
CharlieVampireAgain
Mensajes: 6
Registrado: 31 Julio 2015, 09:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por CharlieVampireAgain »

¡Maldita sea! Quise poner una cara enojada y se puso un símbolo de mayor que, y una cara triste !-_-!
Faisan
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mayo 2014, 03:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por Faisan »

En lo personal es cuestion de gustos pero como dijero arriba todo forma tambien parte de la educacion y del entorno en el que vivimos, donde nos incucan un modelo de belleza prediseñado y nos bombardean con el dia y noche, en los nuncios,peliculas,series etc... eso guste mas o menos influencia notoriamente los gustos personales, en lo personal pienso que debido a que la mayoria de gente es alosexual es mucho mas influenciabe a todo ese bombardeo contante anteriormente mencionado y ello lleva a que deseen lo que ellos creen que es "bello" pues en cierta medida es lo que el entorno les enseña, mientras que en nuestro caso particular creo que debido a nuestra orientacion somos algo mas inmunes, en lo personal yo debo decir que vivi casos en los que esteticamente una chica me gusta mientras que por otro lado tambien me ha gustado en alguna ocasion esteticamente una chica pero que dicha chica fuera catalogada por el resto como "fea" pues al fin de cuentas la belleza no deja de ser subjetiva simplemente pasa que hay un gran grupo de gente con un ideal de belleza igual o similar y los que tenemos uno diferente o otra perspectiva nos sentimos agenos, al menos a mi me pasa, y para aclara sobre los comentarios del tipo "esta buena" al menos yo esa expresion la entiendo como sinonimo de que te gusta esteticamente.
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por RaeBC »

Lamentablemente la armonía, la simetría y la proporción también son factores que los seres humanos (y hablo en forma biológica) distinguimos como lo más sano o normal y por tanto bello a nuestro parecer, podrás notar que la mayoría de las flores que nos parecen mas bonitas y saludables tiene estos tres elemento mientras que los animales(incluidos humanos) o plantas que se ven poco armoniosas o simétricas (deformes) nos parecen poco agraciadas, incluso en el mundo animal rechazan a los que no son de rasgos proporcionales.
Moebius
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abril 2016, 12:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Belleza y fealdad

Mensaje por Moebius »

En mi caso es curioso... me dedico a la fotografía de moda (como hobbie) y estoy conectado por ende con la belleza.

Yo, sinceramente, reconozco que me produce placer ver a una mujer hermosa. No es un placer sexual, es de otro tipo, el mismo placer que siento al leer un libro que me engancha o al ver un cuadro que admiro, pero sobre todo se parece mucho al placer que siento por la música. Soy también por hobbie músico, y conozco muchas de mis limitaciones como ello, y muchas veces cuando escucho a algún grande de la música como Anna fusek o Yo-yo Ma, me quedo asombrado por esa belleza y la envidio para mí -quiero tocar y en definitiva ser como ellos, y apropiarme de esa belleza sublime- y eso es lo que siento ante la belleza humana.
Es por eso que siento facilidad para entablar una relación mas fácilmente con una mujer hermosa que con una que no lo es. Pero sólo eso: relación. O sea... que estoy más dispuesto a entablar una conversación o acercarme. Otra cosa es que pueda sentir mi deseo como pareja hacia esa persona. Eso ya es distinto, porque en ese aspecto no me atrae para nada el físico sino la personalidad y la forma de ser.

Yo como demisexual he tenido parejas (desgraciadamente todas con una sexualidad incompatible con la mía) de muy diverso físico. Algunas para nada atractivas y otras muy atractivas, y sinceramente no impidió su aspecto para sentir -o no- cierto impulso hacia ellas. Muchas de mis antiguas parejas ahora las echo de menos, pero es que mi sexualidad es como es y no se puede hacer nada con ello. :-( y duele, vaya si duele, pero es lo que hay.

He de decir también que no estoy a favor del canon de belleza actual, que aunque es muy bonito en la fotografía, en la vida real, en 3D, no me lo parece tanto.
misha
Mensajes: 10
Registrado: 26 Agosto 2014, 23:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por misha »

Pues a mi me pasa algo muy curioso. Hablando con mis amigas sobre hombres, ellas no saben que soy asexual, me preguntaron que me.gustaba en un hombre.
Obviamente, cuando veo un hombre atractivo me gusta, porke es atractivo.
Pero luego, mientras conversabamos, me di cuenta de que ningun hombre me parece feo. Todos tienen algo bonito. O es como sonrien, o como se mueven, o como hablan.
Creo que no hay personas feas, solo hay distintas categorias de belleza, pero realmente, todos tenemos algo que gusta.
Lo que pasa es que si me pones delante al hombre mas atractivo del mundo y me preguntas si quiero pasar un findesemana con el o de acampada sola en el boske escogere el boske a solas xD. Le sacare mas provecho que al.hombre, jajaja.
heavywildsoul
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abril 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por heavywildsoul »

creo que me pasa algo así como a misha y moebius, no sé si es que idealizo, pero es que no quiero nada con nadie, me siento tan bien sóla, pero puedo llegar a enamorarme de una persona o gustarme alguien mucho, e ilusionarme, querer observarle,estar con esa persona, pero todo eso sin que él o ella me corresponda, porque en el fondo eso es lo que quiero, nada con nadie

todas las personas tienen algo bonito, se me hace dificil decir quien es feo y quien es guapo, en lo personal odio lo perfectisimo, me gustan mas bien las melenas degarbadas, la dejadez en la ropa y unos ojos vivos, soñadores, la cabeza bien alta, saber lo que quieres en la vida y a dónde te diriges.

siento especial debilidad por las cositas inusuales por ejemplo un rastafari con traje chaqueta o una mujer con septum y tirantes en los pantalones, yo que sé, que veas alguien con estilo, que no sea igual que los demás. me gusta el estilo masculino tanto en mujeres como hombres pero ambos con melenas largas
Santi G
Mensajes: 13
Registrado: 12 Mayo 2016, 00:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por Santi G »

Lo que se define por belleza o fealdad es algo que no veo personalmente, podría decir que influye en mí tanto como no lo hace la sexualidad.
Responder