Investigaciones argentinas desde la psicología

Lugar para dejar reseñas de artículos científicos, estudios, trabajos de universidad sobre asexualidad.
Responder
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Investigaciones argentinas desde la psicología

Mensaje por chrysocollatown »

Buscando libros sobre asexualidad en GoodReads (contexto en mi tumblr) me encontré con una investigación psicológica, y así buscándo descubrí que era de la Universidad de La Plata. Y entonces encontré otras. Y todas ellas han sido presentadas, de una u otra forma, en congresos de psicología argentinos.

Barreiro, Cintia Sonia et al. (2009) Asexualidad: Aportes psicológicos para su investigación , vinc. al libro/trabajo de título ¿Existe la asexualidad? Aportes desde la psicología (2012)
Soria, Lucía Mariana (2013) Asexualidad: análisis de definiciones vigentes a partir de operadores teóricos
Soria, Lucía Mariana (2013) Asexualidad: primeras aproximaciones, primeros interrogantes

Las conocían?
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Investigaciones argentinas desde la psicología

Mensaje por Alex.andra »

:oops: Yo desde luego no. Pero la verdad nunca me puse a buscar...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Investigaciones argentinas desde la psicología

Mensaje por Cactucera »

Si!! xDD y lo busqué para ver cómo mi país evoluciona en esa materia. Hay uno mucho mas lejano que nos ve como un conjunto de gente con problemas reunidos en un foro para "volver lo malo bueno" y por suerte todo eso va quedando atrás. Voy a ver si encuentro el articulo del que hablo pero salió de la facultad de La Plata... :cake: :cake: Muchas gracias por los aportes.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Florens
Mensajes: 22
Registrado: 05 Enero 2016, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Investigaciones argentinas desde la psicología

Mensaje por Florens »

Conocía a las autoras del primer libro, Barreiro et al. Hicieron un estudio con participantes reclutados acá en AVEN, y concluyen que la asexualidad no es una orientación sexual, sino algo sintomático causado por dificultades en el ejercicio de la sexualidad
Responder