Soy el unic@ que...

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por Baikal Balkash »

[quote="acid" post=4934]
Por favor guien quiere explicarme como le hago pára que mis repuestas no se vean en fondo gris?. Para que se entienda mas mi Post la verdad es que hace tiempo no escribia en foros y estoy un poco oxidado en esto de los post y su edicion :P[/quote]

A la hora de citar hay que estar un poco atento al código y cuidar de que estén bien puestos los tags de inicio

Código: Seleccionar todo

[quote="user" post=xxxx] 
y fin de cita

Código: Seleccionar todo

[/quote]
. Ya he editado en el post anterior. Saludos.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por JRBlublu »

Qué tema más interesante :mrgreen:

Voy a confesar que yo a mi edad sigo durmiendo con peluches... casi todos prescindibles, salvo uno que es el asignado como favorito. Es un Basset Hound que me encanta, y normalmente cuando duermo hacia un lado, me paso la noche a él abrazado. En cambio, cuando duermo del lado contrario, no lo abrazo, pero él queda entre mi espalda y la pared. Y me gusta dormir con mi espalda pegada, con lo que mantengo el contacto (de nuevo, toda la noche).

¿Y por qué hago esto? Pues es tan sencillo como decir que la cama se me hace inmensa si no siento que hay alguien o algo acompañándome. ¡y es una cama enana! ¿te imaginas cómo la gente se siente con respecto al mundo?

Con esto quiero decir que a veces puede parecer que alguien está con otra por X razón (como puede ser el sexo), pero en realidad es porque no quiere enfrentarse a la vida solo, aunque probablemente ni sea consciente de ello.

¿Morir solo? ¿O morir junto a una persona tóxica? Probablemente llegado el momento el adjetivo se olvide, pero no la soledad.
SalomeK
Mensajes: 1
Registrado: 10 Marzo 2016, 01:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por SalomeK »

Completamente de acuerdo, (hasta ahora estoy en esta comunidad) y me di cuenta que no soy la unica a la que le enoja frases como "algun dia te daran ganas" "acuestate con alguien y sabras"
Pero sobre todo eso, pense que estaba medio zafada por pensar que los demas sobre valoraban el sexo y lo hacian aunque no quisieran solo por que todos lo hacen y ellos siguen como animales en celo O.o
Pero me estoy dando cuenta que simplemente ellos tienen sus impulsos y nosotros los nuestros (yo por leer libros :P )
Y no, no eres el unico.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Soy el unic@ que...

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos SalomeK, bienvenida a AVENes!
Agradecer tus comentarios y opiniones..., deseamos que te gusten los diferentes temas del Foro, puedes participar siempre que desees!
Gracias.
Nayade
Mensajes: 38
Registrado: 28 Febrero 2016, 18:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por Nayade »

Es un tema muy interesante y extenso, con muchos puntos a tratar.
Me va a ser muy dificil expresar todo lo que está pasando por mi cabeza al respecto, pues no poseo una dialéctica fluida. Creo que me harán falta varios mensajes para abarcarlo...
El miedo a la soledad es muy habitual en las personas ya que somos animales "sociales", y como tales, nos caracteriza la necesidad de inter-relacionarnos, de comunicarnos y sentirnos dentro del circulo social que forma nuestra especie. Además, la dependencia, es algo que nos enseñan desde que nacemos, ya que, por si no lo sabéis, el ser humano cuando nace aún es inmaduro para valerse por si mismo, es aún un feto pero extrauterino, algo así como los canguros, y por lo tanto necesita de su madre para sobrevivir hasta madurar y empezar a caminar (como el resto de los cachorros y crías de animales que al nacer se ponen de pie o nadan enseguida). Esa es nuestra primera dependencia. Luego, nos enseñan a seguir dependiendo de los demás, y nos crean la necesidad de pertenecer a alguien o a algo. Esto se ha usado durante toda la historia, ya que si creas una dependencia controlas y sometes a la masa... es decir, tienes el "Poder".
La soledad es precisamente la ausencia de todo esto y no nos han enseñado a estar en soledad, no estamos preparados para estar solos.
Solo uno@s poc@s se sienten bien en soledad (yo me incluyo entre estos pocos), si es que se le puede llamar verdadera soledad, y por lo tanto, dichas personas no cumplen con lo establecido, y de esta manera, el resto de la sociedad los considera raros y/o enferm@s. ¿Cuantas veces me habrán dicho "tienes que salir mas", "has de buscar amigos", "no es bueno estar sol@"...?
El miedo a la soledad puede ser miedo a lo desconocido, o también una falta de seguridad en si mismo, o también implicar inmadurez.
Porque la sociedad en la que vivimos nos ha inculcado que estar solo es peligroso (solo hay que ver una película de terror... todos mueren o les ocurre algo malo cuando se encuentran solos). Nos ha implantado que el hombre o mujer de éxito y feliz son queridos, y por tanto, están siempre rodeados de personas queridas (familia, amistades, fans, etc.), o lo que es lo mismo, una persona solitaria no es feliz y no vale nada.
Sin embargo la soledad para mi es un placer, el sonido del silencio me maravilla, la paz que se respira en soledad es embriagadora para mi, la libertad que experimento estando en soledad es enorme.
Sin embargo, estoy aquí, comunicandome y compartiendo con vosotros, pues al fin y al cabo soy un ser social...
Nayade
Mensajes: 38
Registrado: 28 Febrero 2016, 18:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por Nayade »

Otro punto a tratar es el del sexo como método de manipulación. Y otro punto más es el del sexo como adicción.

El sexo como método de manipulación de todos es conocido.
Se ha establecido en la sociedad en la que vivimos que el sexo es el mayor placer existente. Es lógico que esta premisa sea utilizada en la epoca en la que vivimos, una epoca de avance tecnológico que nos ha llevado a valorar lo "fisico y material" (cuantificable y consistente) y a descalificar y rebajar al mínimo la cultura, el arte, lo psíquico, lo moral ( no cuantificables e invisibles), ya que también se ha convertido en una sociedad consumista (de cosas materiales), en la que el dinero y las pertenencias materiales son las que establecen cuanto vale una persona y cuanto de feliz es. ¿Y como se consigue vender todas estas necesidades físicas, todo este placer, todo este exito, toda esta felicidad? Pues a traves de otro placer, el mayor considerado en nuestros días, el sexo. ¿O acaso no es obvio que nos meten con calzador todo a través del sexo?

El sexo como adicción. ¿El sexo produce adicción? Pues si. Las sustancias que se generan en el cuerpo humano durante el orgasmo son adictivas, como el chocolate, el juego, la adrenalina, las drogas, etc. Culpable de ello son las endorfinas. Pero como se puede observar no todos creamos esa adiccion de igual manera y proporción. Tuve una pareja adicto al sexo... se de lo que hablo...

Ahora suma estos dos puntos. Volvemos a lo mismo que con la soledad. Una sociedad adicta al sexo puede ser sometida y controlada.
¿Y quienes vuelven a ser los raros y enfermos? Los que no son sometidos a ese juego de poder.

Propongo una pregunta: "¿Esto quiere decir que l@s asexuales somos inmunes a esa manipulación?"
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Nayade" post=6332]
El sexo como método de manipulación de todos es conocido.
Se ha establecido en la sociedad en la que vivimos (...)
en la epoca en la que vivimos, ...
[/quote]
Tengo que decir que yo tengo una opinión distinta de esto. Estoy de acuerdo con todo excepto que sea algo de este tiempo o vinculado con la hipersexualidad actual.
Por lo que sé, hace mucho que las mujeres, en el matrimonio, de puertas para adentro, usaban ya el sexo a cambio de algo. En una sociedad en que las mujeres no tenían más poder que el que "le daban", y en el que el sexo o era con tu mujer o era "ilicito"/de pago (pero que no te vean los vecinos). Recurrir a cualquier método que equilibrase la balanza, especialmente el sexo por ser más escaso, se usaba regularmente en bastantes casos una vez casadas (se pasaba esta manera de hacer entre amigas, de madres a hijas...) para conseguir algo o para mejorar una situación dentro de la casa.
Hoy en día ese aspecto de que solo puedes tener sexo o en casa o pagando se ha reducido notablemente. Como también se ha reducido la invalidez y anulación absoluta de la mujer. Así que, para mi, en todo caso ahora es una táctica con menos poder y menos necesaria que antes.
Recordemos que hasta no hace tanto en muchos paises hoy considerados "modernos" una mujer ni siquiera llegaba nunca a ser "mayor de edad", no podía tener una cuenta corriente por si sola y así otras muchas cosas. Pasaba de ser "cargo" del padre a ser "cargo" del marido. Y si faltaba el padre pues hermanos, primos... quien fuese, siempre que fuese varón.
Y de aquellos barros... estos lodazales. Es decir, mi opinión es que esto esto no es algo que ha aparecido en consecuencia de esta época. Si no que creo que es algo que sobrevive en esta época, heredado de anteriores.
Caso a parte gente que siempre existirá y que son manipulativos siempre, esos no cuentan porque es parte de su manera de hacer sea cual sea la época y el lugar.
Valery
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abril 2016, 22:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Soy el unic@ que...

Mensaje por Valery »

Nayade escribió:
El sexo como método de manipulación de todos es conocido.
Se ha establecido en la sociedad en la que vivimos (...)
en la epoca en la que vivimos, ...

Muy interesante el tema los he leído todo los comentarios hablan que el sexo es manipulación adicción
Cada persona tienen diferente manera de pensar sobre todo un asexual a diferencia de un sexual ambos van a discrepar .
Yo creo que el sexo no es manipulación porque nadies te va obligar algo que no quieres o apuntarte con una pistola .
Sobre todo si hay amor con tu pareja se podría llegar a una solución.
Pero es muy diferente ahora en esta época que a corta edad ya tienen sexo y con muchas parejas como cambiarse de ropa cada día eso es adición y podría ser que padezcan ser ninfómana para las mujeres .
O los jóvenes que ven el sexo como hobby sun atentando con riesgo de contagiar enfermedad . acompañado de drogas. .
El ser asexual tener inmunidad a no querer sexo no te hase libre porque hay personas que son lobos disfrazados de ovejas y entran a esta página diciendo que son asexual porque son tan enfermos que les atrae lo difícil
Una vez teniendo a si presa engañándoles los violan
Es bueno ser asexual porque de una manera a otra quieren su cuerpo su autoestima esta alto
Aveces me pregunto si la mayoría de personas fueran así no querer sexo se acabaría de contagio sexual y de violaciones de esos enfermos que no ven edades todo por el bendito sexo enfermizo que tienen
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Valery" post=7469]hay personas que son lobos disfrazados de ovejas y entran a esta página diciendo que son asexual porque son tan enfermos que les atrae lo difícil
Una vez teniendo a si presa engañándoles los violan[/quote]
¡¡¡¡CÓMO!!!! O_O ¿Esto ha ocurrido!? ¿Aquí? O_O Es la primera vez que lo oigo (pero tampoco hablo con mucha gente así que no me iban a explicar algo así si les ocurrió)
Responder