Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
amanecer25
Mensajes: 33
Registrado: 23 Julio 2015, 19:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por amanecer25 »

"Había una vez dos amigos que llamaban la atención de todo el mundo: uno era extremadamente alto y el otro era muy, muy, muy bajito. Todo el mundo les preguntaba constantemente cómo podían ser amigos si eran tan diferentes, si veían el mundo desde perspectivas tan distintas día a día, y lo que era accesible para uno era casi inaccesible para el otro. Tiempo más tarde, se los dejó de ver juntos, y según se supo, la razón fue que el gigante se cansó de agacharse y el enano de ponerse en puntas de pie"

Si consideramos a un alosexual y a un asexual como polos opuestos, entonces creo que es muy probable que nos encontremos con una situación como la de arriba, tarde o temprano. No digo que siempre sea así, porque en las relaciones humanas definitivamente no hay blancos y negros sino muchísimos grises.. Como han mencionado en otros comentarios, es importante el diálogo, la verdadera comunicación y el respeto por lo que cada uno quiere y/o necesita, y comprender desde el primer momento que esto no será garantía de acuerdos eternos, sino tal vez de entendimientos pasajeros. Se pueden ceder ciertas cosas, incluso cambiar otras... pero creo que todos estamos de acuerdo que hay ciertas cosas que no son tan flexibles, y no es una cuestión de voluntad.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por JRBlublu »

Creo que depende de la persona.

El problema de los alosexuales es que miden la calidad de una relación por la cantidad de sexo que se tiene, la frecuencia, etc. Algunos aseguran que quien no se entiende en la cama, tampoco lo hace fuera de ella. :dry:

Pero si saben de antemano que tú no vas a querer nada, deberían de ser consecuentes si se lo has explicado bien y ellos han aceptado.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Raimbow16, bienvenida a AVENes!
Estoy de acuerdo contigo... aunque seamos asexuales podemos amar y tener un sentimiento de cariño hacia la otra persona.
Valery
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abril 2016, 22:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Valery »

Hola yo aún no se que generó me considero soy una romántica tengo ideales de una pareja . avces siento que tengo un imán en mi cuerpo jeje atraigo a ambos sexos
Lo normal es que acepte salir ir al cine pasear claro con una persona que vea que es caballero . pero luego después te invitan a tomar un trago y cuando apenas me dicen eso yo tengo en mi cabeza que esa persona ya tienen esas intenciones . no se si solo son los hombres que buscan sexo sólo x conplcerse . por eso trato de decir no a todos
Pero prefiero estar sola que antes ser objeto sexual .porque no lo deseo y no quiero . sólo buscó compañía pero sin intención sexual .
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Mar »

es muy interesante el hilo
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Mar »

Yo soy demisexual, tengo libido, disfruto del sexo, pero no siento atraccion por lo fisico si no es con alguien con que tenga un vinculo emocial fuerte, por ahi, puedo tenr pareja alosexual, porque en un princio puede ser compatible, de hecho he estado con una dieciseis años...el problema esta en que aunque me conocia mucho quizas no supe tranmitir y a la par el tampoco es que fuera muy bueno expresandose, la verdad es que para que me siguiera apeteciendo como al principio, tenia que sentirme agusto, no solo necesito tener el vincluo fuerte emociional, si no que cada dia tiene que ser renovado esos votos de cuidados, si una persona me trata con malos modos por mucho vinculo fuerte que tenga, me afecta mucho, me desactiva de el, y entonces ja no puedo sentir atraccion otra vez, me apaga el interrrupotor, cuanod me trataba mejor o su animo en general estaba mejor, acedia de nuervo a tener realciones y ademas me apetecian y las disfrutaba muchisimo...por suerte tambien hay que decir que el no era una persona con una ganas de sexo muy brutales, porque eso no prodira aguantarlo...tenia necesidades y demanda, pero no era como un familiar que tengo , que tiene que hacerlo cada dia si o si...creo que depende mucho de cada persona, todos por mucho que hayamos encontrado un termino donde podemos encajar y encontrar otras pesonas semejantes y eso ayuda, hay que entender que todos, absolutamente todos somos diferentes, y los alosexuales tambien...yo creo que lo mas importante es invertir tiempo mientras no tienes pareja en conocerte lo mejor posible y praxticar mucho con amigos el arte de expresarte como eres y lo que sientes, para cuendo tengas pareja sea todo muy normal ...la comunicacion es la base en todo, hoy en dia brilla por su ausencia, y lso miedos, los deseos, las fobias, las presiones nos hacen a veces aceptar demasiadas cosa que no debriamos, o por lo contrario tener tanto miedo a todo que no intentamos nada....la clave es conocerse, y sobre todo cuidar tu fortaleza, tu autoestima y tu alma...aprendiendo a volar solos, para poder volar en compañia-
eli_83
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mayo 2016, 09:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por eli_83 »

Hola me llamo eli,hace poco me Di cuenta que era asexual,pensaba que era rara...q no encajaba...tengo dos hijos y mi pareja es alosexual..cuesta llevar la relación,a llegado a un punto en el que hemos acordado de incluir una 3° persona,aunque tanto por un lado como por otro cuesta....pero yo creo q con comunicación todo se lleva mejor
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Alex.andra »

Hola Eli, bienvenida.

Si, la comunicación es fundamental, sea cual sea el acuerdo al que llegais, tiene que haber acuerdo y que se comunique. Espero que os vaya bien!!
Fernanda Pi
Mensajes: 9
Registrado: 29 Mayo 2016, 05:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Fernanda Pi »

Para mi en este momento de la vida seria un NO.
No quiero salir con un Alosexual, (bueno en general no quiero salir con nadie ni asexual ni alosexual)...
Mi razón de no querer salir con un Alosexual es que siento un poco de asco con respecto al sexo, pienso que es completamente a causa mia, cuando era jovén todas mis amigas estaban interesadas en el sexo, en las relaciones de pareja, y no solo mis amigas si no todos en general, y yo me auto convenci de que eso era lo que yo quería también, les decia a las personas (y lo peor era que me decía a mi misma) "Claro que me gusta! es solo que aun no encuentro a la persona indicada, eso es todo".
De lo que yo no me percataba es que SOLO salía con los chicos que me lo pedían, me dejaba llevar por la situación, y me convencía de que realmente quería a esas personas, les decia "yo también te quiero" pero nunca "te quiero" por que lo sentia en verdad, Al final la presión podia conmigo y terminaba con ellos, nunca dure mas de un mes y pico con ninguno de esos chicos, siempre me sentía mal, me culpaba pero volvia a intentarlo...
De hecho en la prepa fui llamada "zorra" y "calentona" Circularon rumores de que tuve sexo con tal o cual chico, cuando no fue así, Desde el primer noviete que tuve me di cuenta que ni siquiera me gustaban los besos, eran interesantes por ser algo novedoso pero no mas allá de eso, y poco a poco me fueron resultando mas y mas inecesarios, me dejaban una sensación rara en la boca y se me revolvía en estomago pensando en "saliva ajena"
Sin embargo continuaba con mi auto engaño, intente tener sexo con 4 chicos, no pude, con uno casi pense que lo conseguiria pero fuimos interrumpidos, la verdad me sentí muy aliviada pues yo estaba pensando cosas como: "no siento nada, yo... ¿Tendre que fingir? ¿Cómo le hago? ¿Hago ruidos o algo? vamos! recuerda lo que te contaban tus amigas..."
Y siento que de eso fue que comence a sentirme un poco repelida con el sexo, por estarme obligando a hacer las cosas solo por encajar en lo que yo consideraba normal, en lo que nos enseñan que es lo normal...
Y pues respecto al amor... recuerdo todas las relaciones que tuve y no siento haberme enamorado de nungúno, de hecho siento que podía conectarme emocionalmente mejor con las mujeres, hubo dos chicas por las que sentí respeto, cariño y admiración, pero no queria tener un acercamieto fisico mas allá de un abrazo o besos en la mejilla de saludo, ambas relaciones se torcieron...
Me considero Asexual gris-romantica, y me estoy sintiendo bastante contenta de finalmente tomar mis decisiones sin esa presión que me ponia a mi misma :mrgreen:
Responder