Encuesta sobre los celos.

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Responder
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Encuesta sobre los celos.

Mensaje por Magicsaria »

La siguiente encuesta es acerca de los celos. Mi equipo de metodología y yo estamos haciendo un trabajo acerca de las celotipias. Mas que nada nos concentramos en los celos románticos, pero si has sentido otro tipo de celos también en aceptable. Toda información ayuda para nuestro trabajo :)

Las preguntas son las siguiente:

1.- ¿Has sentido celos? ¿De qué tipo?
3.- ¿Te consideras una persona celosa?
2.- ¿Cómo actúas cuando sientes celos?
3.- ¿Has hecho alguna acción dejándote llevar por los celos? ¿Fue grave? ¿Cómo la resolviste?
4.- ¿Has tenido o tienes pareja? ¿Tu pareja ha sentido celos alguna vez? ¿Cómo actuó ante esta situación?
5.- ¿Qué genero crees que es más celoso? ¿Por qué?
6.- ¿Sabes que son los celos patológicos? ¿Has llegado a conocer a alguna persona con celos patológicos? ¿Conoces algún caso de celos patológicos?
7.- Cuenta alguna anécdota que hayas vivido o que te hayan contado con respecto a los celos

Puede compartir las preguntas con familiares y amigos, seria de mucha utilidad para nosotras :D. Gracias por su atención!!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Encuesta sobre los celos.

Mensaje por Cactucera »

1.- ¿Has sentido celos? ¿De qué tipo?

Si, celos de hija :P Cuando a mi hermano le compraban algo más útil que a mi, porque lo que yo quería no me lo compraban y a él si. Para mi familia pedir un auto de colección o algo para dibujar era ilógico; y me compraban esas muñecas horribles que solo volvía punk con mis fibras del colegio.
3.- ¿Te consideras una persona celosa?

No, muy lejos; pero sé que no estoy exento a sentirlos. Quizás algún día :evil: lo máximo que haría es pellizcarlo...
2.- ¿Cómo actúas cuando sientes celos?

Me enojo conmigo y deseo lo que el otro tiene :v juguete, caramelo, chocolate. Nunca tuve celos de pareja.
3.- ¿Has hecho alguna acción dejándote llevar por los celos? ¿Fue grave? ¿Cómo la resolviste?

No, pero una vez me robé un juego de cartas que le regalaron a mi hermano y lo tengo escondido aún. Creo que lo mio no es celos xDD #MALDAD
4.- ¿Has tenido o tienes pareja? ¿Tu pareja ha sentido celos alguna vez? ¿Cómo actuó ante esta situación?

Si, la tuve hace mucho tiempo. Años luz de esta época, esos tiempos donde habitaban los dinosaurios. No tuve celos por él, si se tiene que ir ahí está la puerta :v no me hago mala sangre. No creo en la posesión de la persona.
5.- ¿Qué genero crees que es más celoso? ¿Por qué?

Ambos, por norma social "es mío y de nadie más" (Pareja), después por competencia; la verdad es que es otra cosa que no entiendo mucho. Yo mido lo mio con mi progreso personal. Por lo general no piso a nadie por superarme; superarse no es pisar es trabajar en metas personales y llevarlas al éxito. No necesito competir y tampoco pisar, solo trabajar duro. Igual esto viene por complejos en la otra persona, autoestima bajo :mrgreen: o solo son cabrones...
6.- ¿Sabes que son los celos patológicos? ¿Has llegado a conocer a alguna persona con celos patológicos? ¿Conoces algún caso de celos patológicos?

Si, he visto casos donde la violencia se hace presente y la otra persona, ambos, no se dan cuenta de lo insano que es vivir así. Si, conozco varios casos.
7.- Cuenta alguna anécdota que hayas vivido o que te hayan contado con respecto a los celos

He visto como la chica en cuestión persiguió al ex novio 500 km para vigilarlo porque se fue por trabajo y ella creía que la engañaba con una compañera. Ella de por si es violenta porque él me ha contado que le robaba el móvil y si leía un mensaje de amigas o primas lo insultaba, también ha entrado a su facebook a seleccionar quién puede estar y quién no le es grato que esté; por eso la dejó. Creyó que con el tiempo todo se volvería peor.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Encuesta sobre los celos.

Mensaje por Alex.andra »

Intento responder aunque igual no soy la mejor persona para hacerlo. XDDD Pero si ayuda en algo...

1.- ¿Has sentido celos? ¿De qué tipo?
Hum... creo que no...

3.- ¿Te consideras una persona celosa?
No. Pero eso no quita que si sienta algunas de las cosas o cosas parecidas a lo que al parecer siente la gente con celos... : un punto de envidia, rabia o frustración cuando alguien se lleva algo o alguien que considero que no se merece, pena si yo quería algo o alguien y se lo lleva otra persona... Si quieres a la otra persona quieres lo mejor para ella y aun cuando la relación es buena para la persona que quieres... ese sentimiento de "jo... quería ser yo" no te lo quitas. Y entra en conflicto ese "jo..." con "tendría que alegrarme por el/ella en lugar de pensar en mi".

2.- ¿Cómo actúas cuando sientes celos?
No lo hago. Cuando siento alguna de esas cosas de arriba pues me resulta difícil no pensar en ello, pero intento no darle demasiadas vueltas y ser más objetiva. Ante todo las personas, los individuos y su libertad de hacer cosas mientras no dañen a otras es inviolable... Así que intento respetarlo aunque me esté tirando de los pelos por dentro. XDDD

3.- ¿Has hecho alguna acción dejándote llevar por los celos? ¿Fue grave? ¿Cómo la resolviste?
No creo, no.

4.- ¿Has tenido o tienes pareja? ¿Tu pareja ha sentido celos alguna vez? ¿Cómo actuó ante esta situación?
He tenido pareja brevemente, no entraron celos. Usé rumores de que iba cornuda como escusa para cortar con esa persona, pero no tenía que ver con que me lo creyese más o menos... si no con que necesitaba cortar de alguna manera y me venía que ni pintado.

5.- ¿Qué genero crees que es más celoso? ¿Por qué?
Ambos son celosos. Primero era machismo puro y duro los hombres eran más celosos en general por la concepción de mujer como objeto/propiedad (idea respaldada ampliamente por la leyes del pasado, una mujer era siempre el cargo de un hombre, no podía tener una cuenta corriente, etc...).
Hoy por hoy lo hacen todos por igual, los hombres supongo que por el remanente machista y además porque en media se vende que los celos son la muestra del amor de verdad. Esta última parte es la que más afecta a las mujeres. Se nos está vendiendo que actuar de manera celosa no son una muestra de cosificación y necesidad de irse al psiquiatra, si no que es amor de verdad, que coartar la libertad de alguien es una manera lícita de demostrar que te importa... *se va un momento a darse de cabezazos contra la pared*

6.- ¿Sabes que son los celos patológicos? ¿Has llegado a conocer a alguna persona con celos patológicos? ¿Conoces algún caso de celos patológicos?
Creo que si. Creo que si. Creo que si pero no estoy cualificada para decirlo con seguridad.

7.- Cuenta alguna anécdota que hayas vivido o que te hayan contado con respecto a los celos
1) Un amigo sale con una chica que lo pasa fatal cada vez que cada uno hace actividades por separado, el novio anterior la puso los cuernos hasta el infinito y ahora se la ha quedado mucha ansiedad... Sospecho que parte de eso es el porque no le he vuelto a ver desde que sale con ella.
2)Un post en un grupo asexual de FB, eran unas capturas de pantalla de whatsap donde una persona le pide notas a un compañero de clase. era un conversación normal, simple y rápida de 3 mensajes "eh tienes los apuntes para el examen? me las puedes pasar" "si , te los mando por email" "gracias" 2h más tarde aparece la novia preguntando que quien es, que quiere, que sabe los juegos a los que juegan las chicas, que cual es su relación con su novio..." la otras responde "apuntes. APUNTEEES" Y la novia va y la bloquea. Todo esto pasa en unos 10 mensajes. Era un LOL porque era tan absurdo que te ríes. Pero al mismo tiempo es un facepalm deprimente.
Argodey
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mayo 2016, 20:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Encuesta sobre los celos.

Mensaje por Argodey »

1.- ¿Has sentido celos? ¿De qué tipo?
Celos como hermano o primo, sobre todo. Mi hermana y todos mis primos nacieron después que yo y, lógicamente, todos los mimos se volcaron hacia ellos. Como niño, no lo entendía y me enfadaba.
3.- ¿Te consideras una persona celosa?
Depende. En general soy bastante desapegado, pero con las personas más próximas me cuesta admitir ciertas cosas.
2.- ¿Cómo actúas cuando sientes celos?
De puertas afuera, nada. En todo caso me cabreo conmigo mismo por sentirlos. En ese aspecto me gustaría ser más independiente.
3.- ¿Has hecho alguna acción dejándote llevar por los celos? ¿Fue grave? ¿Cómo la resolviste?
Seguro que de pequeño hice alguna diablura, pero ya no me acuerdo.
4.- ¿Has tenido o tienes pareja? ¿Tu pareja ha sentido celos alguna vez? ¿Cómo actuó ante esta situación?
No he tenido pareja.
5.- ¿Qué genero crees que es más celoso? ¿Por qué?
Ambos, como ya han apuntado por aquí. Cuando no es por pareja, es por amistades, por éxito profesional… estamos en una sociedad muy competitiva y los celos, extendidos a todos los niveles, son una consecuencia y a veces una causa de esa rivalidad.
6.- ¿Sabes que son los celos patológicos? ¿Has llegado a conocer a alguna persona con celos patológicos? ¿Conoces algún caso de celos patológicos?
Por desgracia he conocido muchos casos de primera mano, especialmente entre gente de mi edad, que han cometido verdaderos disparates por querer someter a su pareja a toda costa.
7.- Cuenta alguna anécdota que hayas vivido o que te hayan contado con respecto a los celos
Una chica del instituto le daba puñetazos a su novio en sus partes cuando iban juntos y se cruzaban con una mujer atractiva. No me lo creí hasta que tuve oportunidad de presenciarlo :blink:
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Encuesta sobre los celos.

Mensaje por Mar »

1.- ¿Has sentido celos? ¿De qué tipo?
Si, de pequeña sentia celos de los niños que eran abrazados por sus padres y cosas asi, pero eran celos mas bien fundados en un verdadera falta de amor y afecto. De adulta, cuando mi relacion con mi ex ya hacia aguas, sentia celos de lo bien que trataba a otras personas, y lo sinpatico que era con ellas, o lo atento y conmigo le costaba...siempre que he sendido celos ha sido porque sentia que las personas que me habian puesto en su vida, no estaban valorando, en si mismo no soy celosa, ni siquiera unos celos muy tipicos de madres separadas de celan mucho a sus hijos y se mueren de rabia cuando estos dicen que se divierten con la novia de papi...a mi eso me alegra el corazón se que esta bien cuando no esta conmigo y me hace feliz.

3.- ¿Te consideras una persona celosa?
No, ademas he sentido evoluncion en mi en este tema aunque nunca he sido una persona celosa, ahora menos...realemente ahora siento que si alguien no me da lo que necesito, pero puede hacer feliz dandoselo a otras eso que se llevan, me aparto si no me considero valorada. y ya.
2.- ¿Cómo actúas cuando sientes celos?
Nunca he montado ninguna escenita..no va conmigo, si algo me molesta de alguien, intento ver mas el fondo del porque, hablo con esa persona si es necesariio y si no pues ya se me pasara.

3.- ¿Has hecho alguna acción dejándote llevar por los celos? ¿Fue grave? ¿Cómo la resolviste?

No
4.- ¿Has tenido o tienes pareja? ¿Tu pareja ha sentido celos alguna vez? ¿Cómo actuó ante esta situación?

Si, he tenido pareja muchos años, ya lo he comentado antes, realmente no le hechaba en cara que le hiciera o atendiera a esa persona con tanto detalle y mimo, si no que me sentia como si no existiera, que no tenia el privilegio de esos detalles que me encantan...pero fueron cosas mas ya en el desgaste de la relacion, mas que celos en si...porque los primeros años lo hacia igual y no me sentia mal, porque realmente no soy celosa, es la fata de amor y cariño que ya no sentia hacia mi.
5.- ¿Qué genero crees que es más celoso? ¿Por qué?
Las mujeres, no se si en por inseguridad o que, pero me he encontrado con muchos mas casos de mujeres que los celos sin fundamento las devoran.
6.- ¿Sabes que son los celos patológicos? ¿Has llegado a conocer a alguna persona con celos patológicos? ¿Conoces algún caso de celos patológicos?
Si los conozco y son una enfermedad mental desde mi punto de vista, son enfermizos y destructores, ademas las personas celosas pierden incluso el sentido del bien y del mal, porque se ciegan, y pueden ver cosas que no tienen ni pies ni cabeza.Si que he conocido casos y consecuencias muy duras.

7.- Cuenta alguna anécdota que hayas vivido o que te hayan contado con respecto a los celos
Un dia de pequeña abri la puerta y era mi vecina que la golpeaba, tenia un marido muy celoso, le habia clavado un cuchillo en la barriga, y venia con las manos en su vientre con mucha sangre...no se me olvidara...todo por solo queria que estuviera por el. A mi personalmete , la chica de un amigo vino a mi puesto de trabajo a llamarme puta! ( lo curioso es que era virgen..jajajja y ya me iban llamando puta por ahí)Pues vino a montarme una escenita porque estaba celosa de nuestra relación de amistad.Nunca tuvimos nada, ni a mi se me paso por la cabeza...pero se ve que a el si le habia gustado yo de pequeños, cosas de críos, y eso siempre le molesto...para mi fue muy fuerte, que delante de mis jefes y los clientes de la tienda me montaran un numero tan experimento.
Responder