Dudas: relaciones arromanticos.

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Melinah23
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mayo 2016, 15:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas: relaciones arromanticos.

Mensaje por Melinah23 »

Hola a todos los que lean esta entrada :) Mi nombre es Melina y tengo veintitrés años de edad. Encontré este foro cuando buscaba aclarar mis dudas, así que espero de verdad puedan ayudarme a entender. Disculpen si mi entrada resulta ser muy larga, pero quiero explicarme bien para que los que gusten responder tengan una visión clara de mis dudas.

Me considero una persona arromantica ya que no siento mínima necesidad de entablar una relación de pareja con todo lo que eso conlleva. Desde que era una niña entrando a la pubertad me di cuenta que yo no sentía esa necesidad de de buscar novio como el resto de mis amigas, mucho menos me sentía capaz de enamorarme. Podía considerar a una persona atractiva visualmente pero nunca pensaba en ellos como futuros novios o parejas sexuales. Entonces creía que se debía a que me desarrollaba más lento que mis amigas, pero cuando entré a la adolescencia fue lo mismo. Para sentir que encajaba acepté iniciar relaciones de noviazgo, pero las primeras dos que tuve fue un total fracaso, ya que el simple hecho de que esas personas fueran cursis conmigo como lo sería cualquier persona en un noviazgo me daba una mala sensación y a veces hasta quería llorar por lo mal que eso me hacía sentir. Después de esas dos experiencias conocí a un chico que más que nada fue mi amigo y por el que llegué a desarrollar una atracción sexual (me considero demisexual), la relación duró bastante tiempo, pero teníamos muchos problemas por mi falta de interés, pues no era para nada melosa ni cursi, jamás lo cele ni le hice escándalos por tener amigas porque sinceramente no me importaba, para mi era sólo un amigo al que apreciaba (y sigo apreciando) mucho. Y por ser tan "fría" la relación terminó, pero seguimos manteniendo una especie de amistad. En el tiempo que era novia de ese chico conocí a otro, que al principió consideraba como un simple amigo, pero conforme el tiempo pasaba mi interés por él crecía a pasos agigantados, cosa que nunca me había pasado con nadie. Quería, de alguna forma, ser parte importante en la vida de este chico y hacerlo feliz. Estoy consciente de que es un interés que va más allá de la amistad, pero tampoco llega a ser, no sé cómo explicarlo, ¿romantico? Porque no me interesa su fidelidad, es decir si el se hace de una novia no me importa mientras yo siga teniendo ese lugar especial en su vida, no me darían celos porque no tengo un sentido de pertenencia hacia él. Pero al mismo tiempo siento que tengo necesidad de él, de pasar tiempo juntos, de platicar, de ver animes juntos y ese tipo de cosas. Leyendo en blogs y en este mismo foro encontré palabras como arrobamiento, squish, zucchini, queerplatonic, pero en la mayoría de ellas dicen que no experimentan una necesidad de contacto físico o sexual, cuando yo con este chico siento la necesidad de que me toque y tocarlo, tanto de manera no sexual como sexual. La verdad siento que me quedo sin palabras para describir lo mucho que me importa este chico. No me importaría pasar una vida a su lado, pero no me refiero como pareja porque no me veo casándome, me hiperventilo de sólo imaginar que me piden matrimonio, sino estar juntos en la simple expresión de la palabra uno al lado del otro. ¿En qué se supone entra esto? ¿Es un arrobamiento o qué? ¿Cuál es la diferencia entre una relación romántica y un arrobamiento?

De antemano, gracias.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Dudas: relaciones arromanticos.

Mensaje por Cactucera »

yo con este chico siento la necesidad de que me toque y tocarlo, tanto de manera no sexual como sexual

Creo que estas pasando al lado oscuro :v :mrgreen: ¡Es broma! ¿Pensaste en la posibilidad de ser demi? Hay arrománticos demisexuales o gris-a; y te digo que quizás es más que un arrobamiento y está bien que sea así. Te recomiendo que hagas lo que sientas; fluí en el sentir y no te prives de nada. Quizás sos demirromántica demisexual; quizás él te despertó.

¿Cuál es la diferencia entre una relación romántica y un arrobamiento?

Hacete esta pregunta ¿Serias capaz de verlo con otra persona? ¿Qué sentirías?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas: relaciones arromanticos.

Mensaje por Baikal Balkash »

Gracias por compartirnos tu experiencia, Melina. Esto de las relaciones entre arrománticos es un tema que no se trata con tanta frecuencia.

Leyéndote, como opinión personal, creo que lo que describes es un arrobamiento. Lo de la necesidad de contacto físico yo no lo vería como excluyente para que no fuera un arrobamiento. Creo que es un factor que puede o no estar pero que lo determina. Creo que es más otros elementos que has destacado.

" Quería, de alguna forma, ser parte importante en la vida de este chico y hacerlo feliz. Estoy consciente de que es un interés que va más allá de la amistad, pero tampoco llega a ser, no sé cómo explicarlo, ¿romantico? Porque no me interesa su fidelidad, es decir si el se hace de una novia no me importa mientras yo siga teniendo ese lugar especial en su vida, no me darían celos porque no tengo un sentido de pertenencia hacia él. Pero al mismo tiempo siento que tengo necesidad de él, de pasar tiempo juntos, de platicar, de ver animes juntos y ese tipo de cosas".

Esa forma de ver y sentir a la otra persona como especial, diferente de un amigo, con un interés distinto; pero que a la vez no llega a la exclusividad y el sentimiento romántico. No se llega a ese grado de obnubilación por la otra persona, no hay una fase de idealización. No hay ese anhelo cuasi dependiente. Pero a la vez buscas la atención de esa persona y sentirte importante para ella. Saber que puedes contar ella y que ella cuenta contigo. Y de manera cercana, confiada. Estar ahí para reír y para llorar. Compartir tiempo, charlas, intereses, incluso por qué no, intimidad física en forma de abrazos, caricias, besos. Sin embargo falta ese punto posesivo. Sientes la necesidad de la presencia de esa persona y disfrutas de su compañía, pero no te mueres en su ausencia. Valoras ser una persona importante en su vida, o que al menos compartáis ratos del uno para el otro de manera especial. Y lo importante es lo que se vive, no lo que se hace. Vivir algo de manera especial con otra persona puede ser ver un anime como dices o un paseo por el parque. No hace falta que seas LA persona más importante en su vida. Una complicidad del uno para el otro de alguna manera es suficiente. Y lo de la mutua correspondencia también es otro tema. Alguien puede arrobarse sin ser correspondido al mismo nivel.

¿Convivencia? De nuevo no lo veo como algo determinante. Puede o no estar. Así como la atracción romántica y el vínculo romántico tiende a pasar mucho tiempo juntos, necesidad muy fuerte, y a compartir la vida hasta el punto de compartir techo, en el arrobamiento aunque no necesaria la convivencia tampoco creo que fuera excluyente.

Al final muchas veces la diferencia está en la vivencia personal y no en el comportamiento aparente. Así que no es convivir o no convivir, abrazarse o no abrazarse, sino el cómo se vive y siente esa relación peculiar que va más allá de la amistad pero no cae en la atracción romántica.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Dudas: relaciones arromanticos.

Mensaje por Alex.andra »

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia Melina. Creo que a veces se nos olvida un poco que arromanticismo y asexualidad no son indivisibles. Muchas veces hablamos de ello como un paquete dando tal vez impresión de que no funcionan de manera independiente. Y tu experiencia nos recuerda que no tiene que ir junto.

Hasta donde yo sé puedes perfectamente ser arromántica y demisexual (o gris o alo o as o lo que sea...). Que es lo que parece que estás describiendo. Creo no hay nada que diga que el hecho de que no sientas necesidad de romanticismo excluya que si puedas querer relaciones sexual/sensuales.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Dudas: relaciones arromanticos.

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos Melinah23, bienvenida a AVENes!
Muchas gracias por tu presentación, y por tu aportación al Foro.
Deseamos que te guste y puedas hacer buenas amistades aquí, además de conocer más acerca de la asexualidad en general.
Te dejo unos enlaces de la Asexualpedia (quizás ya lo hayas leido), bienvenida!
http://asexuality.org/sp/wiki/index.php ... robamiento
http://www.asexuality.org/sp/wiki/index ... C3%A1ntica
http://www.asexuality.org/sp/wiki/index ... Demisexual
Responder