Duda sobre arrobamiento (squish)

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
MaxMallows
Mensajes: 18
Registrado: 21 Marzo 2016, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre arrobamiento (squish)

Mensaje por MaxMallows »

Hola! Me gustaría desahogarme un poco y que me informárais los que habéis sentido ese tipo de atracción por alguien.
Resulta que hay una persona ''especial'' en mi vida, la cual es demi-bisexual. Yo soy asexual romántica y he sentido un amor muy fuerte por esta persona, incluso llegamos a salir una vez aunque la cosa terminó por sus dudas constantes hacia ''lo nuestro'' que no pude disipar. Desde ese momento formamos una amistad muy buena que ya dura casi 3 años. El problema es que a estas alturas y después de haber tenido otras relaciones, esta persona me dice que sigue teniendo dudas sobre lo nuestro y se comporta como una persona ''enamorada'' hacia mi, lo único que cuando yo intento formar algo romántico se aleja. Me vuelve loca porque yo formaría una relación, ya que tenemos una amistar muy íntima, muy diferente a mis otras amistades (hablamos todos los días, vamos juntos al cine, se preocupa mucho de lo que yo piense, nos admiramos mutuamente...) pero al final siempre se queda en nada. He pensado que sus sentimientos podrían entrar en la categoría de arrobamiento, lo cual para mi es bastante duro al no poder llegar a más.... pero en fin, me gustaría saber más sobre este tipo de atracción, ¿qué sentís al tener este arrobamiento? ¿es más profunda que una amistad? Muchisisisimas gracias! :)
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre arrobamiento (squish)

Mensaje por MVGV »

Hola, mira la verdad supongo que debe ser complicado para ti, a mi me sucede lo contrario si formo una relación con alguien solo es para compartir, hablar, reír y si la otra parte comienza a ponerse romántico me siento bastante incomoda, la verdad no se como reaccionar y no me es agradable la situación y como soy malísima con ese tipo de cosas la otra parte lo malentiende y termina en una relación destinada a fracasar, lo cual es realmente frustrante para mi y también para la otra persona y la relación cambia completamente, la otra persona ya no te ve igual, pero tu sigues viéndola como un amigo, alguien de admirar, quizás en tu caso podría ser que esa persona es muy tímida y necesite mas tiempo o puede ser que no le gusten las cosas románticas, lo de arrobamiento podría ser, nunca he llegado a tal punto de conexión con alguien pero si es que llego a esa conexión diría mas que una amistad seria como tener un compañero, un cómplice alguien con quien puedas contar siempre y que no le tengas que ocultar nada. Si es el caso de esa persona debe ser un amor igual como el de enamorarse, pero sin romance, puede que esa persona sea arromantica, pero si se hablan como se sienten ambos creo que seria una relación fructuosa, aunque carezca de romanticismo, al menos eso creo yo, por ello siempre optimista :)
Buena suerte para ustedes.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Duda sobre arrobamiento (squish)

Mensaje por Cactucera »

A ver, el huye de vos porque de seguro es demirromántico. Vamos a decir que está entre los grises. Un gris tiende a vivir lo que siente o huye, no entiendo por qué. Muchos no se sienten contentos con ese precioso estado. Si a mi me pasa esa situación, y no le correspondo con el sentir, lo aclaro y luego si él no comprende el "no", pues desaparezco. Si yo tengo una amistad o vinculo soy de jugarme, aunque a la larga la ca** :mrgreen: porque no es igual la intensidad y soy tan autosuficiente; además que mi necesidad emocional se basa en hablar y reír que a la larga me dejan.
¿El siente algo más que amistad por vos? Eso seguro ¿Se quiere hacer cargo de su sentir? Yo lo empujaría o lo dejaría ir. En realidad intentaría las dos en ese orden. ¡Empujalo! :silly:
Entiendo que puedas estar así, hay gente que es intermitente y no sabe lo que quiere. Lo peor es que no se ponen a pensar que uno tiene sentimientos o no comprenden "su intermitencia".
Cuando yo estoy arrobada siento una bonita amistad y ganas de cuidar al otro, ahí está la magia. No tengo de que huir si el otro se deja cuidar y comparte mi amistad.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
MaxMallows
Mensajes: 18
Registrado: 21 Marzo 2016, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre arrobamiento (squish)

Mensaje por MaxMallows »

Gracias por compartir tu punto de vista ^^ Supongo que no es arromántico porque ha tenido parejas pero la verdad es que es una persona complicada (y eso en parte es lo que más me gusta) así que lo único que me demuestra claramente es que soy muy importante para él pero sus dudas constantes y su comportamiento tan ''comprometido'' conmigo son los que hacen que no pierda la ilusión, lo cual no es muy saludable...jajaja gracias de nuevo :D
MaxMallows
Mensajes: 18
Registrado: 21 Marzo 2016, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre arrobamiento (squish)

Mensaje por MaxMallows »

Gracias Patriciagr! La verdad es que lo has descrito perfectamente, es una persona intermitente y sí, puede que esté entre los grises, tanto sexualmente como románticamente. Pero mientras él esté en esa situación yo no puedo ''avanzar'' y es lo que me frustra. De todas formas no perderemos la amistad, llevamos demasiado tiempo juntos, aunque no tengamos la relación que yo quisiera....Qué alivio poder compartir esto con ustedes! muuuuchas gracias ^^
Responder