Discriminación (y odio) hacia la comunidad Asexual

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Shanaynay
Mensajes: 9
Registrado: 04 Diciembre 2015, 16:47
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Discriminación (y odio) hacia la comunidad Asexual

Mensaje por Shanaynay »

Dicho de mejor manera y citando a un miembro de la comunidad:

''Pensando que no sufrimos de discriminación, sino de falta de aceptación, son indiferentes ante nosotros o menosprecian nuestra propia aceptación argumentándolo como negación de nuestro yo sexual. - si esto no es discriminación al menos es un tipo de violencia silenciosa – Miriam H.

A finales de los 90, un joven estudiante universitario estado unidense de 15 años, se refería a su persona como Asexual, ya que al no encontrar una orientación sexual que definiera sus preferencias sexuales (o más bien, la falta de estas) empezó a etiquetarse de esa manera. Frustrado por la falta de información respecto a su orientación sexual o en si a lo que lo caracterizaba, lanza en el año 2002 el sitio conocido como AVEN. Desde entonces ha tomado parte como líder en el movimiento de asexualidad, llevándolo a protagonizar un documental en el 2011 llamado (A)sexual.

Pero, ¿Que es la asexualidad?



Es por esto mismo, de que es ‘’relativamente nueva’’. Es cuando aquellos que se identifican como asexuales son víctimas de discriminación, no siempre por parte de instituciones, no por parte de negocios, si no por otras orientaciones sexuales e incluso casos de violencia intrafamiliar debido al no creer, no aceptar o no comprender que una persona puede no sentir atracción sexual hacia alguien.

Citando algunos comentarios de miembros de la comunidad:

‘’Antes creía que yo era el único o que había algo malo en mí. Ahora sé que no. Sin embargo, es difícil hablar con las personas "normales" y explicarles la situación: Cuando algún amigo nota a alguna mujer de muy cuerpo, siempre me dice que porque no hago ninguna expresión como ellos al verla, y me acusan de ser homosexual. A los que les he explicado que no siento interés sexual hacia ningún género dicen que soy raro, aunque en realidad no me molesta que lo digan. Estoy bien así, me gusta J ‘’ – Sergio P.

‘’ Yo pensaba que tenía un problema y mi entonces novio lo creyó también, cometimos el error de casarnos sin estar bien informados y ahora está sufriendo las consecuencias, hasta hace poco supe que esto era una orientación sexual, pero ya estaba casada y no saben la de problemas que hemos tenido por eso porque él se frustra porque es hipersexual. Moraleja, por más que una persona te diga que comprende que no tengas libido, siempre va a intentar cambiarte y cree que lo lograra’’ - Diana E.

‘’ Gracias por aceptarme soy gay pero sin interés absoluto por el sexo, todos dicen que estoy loco pero hay más mucho más’’ –Anibal P.

‘’Puedo apreciar una mujer hermosa como si alguien pudiera aprecia una buena pieza de arte. Sé que se ven bien, pero no quiero tener sexo con piezas de arte. ’’ Landyn H.


‘’Es como estar rodeado por gente hablando o escribiendo en un lenguaje que no entiendes. Ves los símbolos, escuchas los sonidos, pero no sabes cómo se supone debes de responderles’’ - Emily H.


Hasta extremos como estos:

"Escucha, ya me tienes cansado con tus estupideces, ¿crees que me importa en lo más mínimo lo que hayas echo de tu puta sexualidad? Solamente me demuestras que te refugias en Internet porque en la vida real no eres más que un pequeño marica. Pinche gordo de mierda me das asco.
No confundas que nadie te quiera con que no te guste nada. Ya a acepta que te encanta la verga pinche marrana andante.
Admítelo, no eres nada en Internet ni en la vida real, nadie te toma en serio y te consideran lo más miserable que puede haber como ser humano, todos esperan con ansias el día de tu muerte, porque ese día nos libraremos de la lacra más asquerosa que debe haber existido en la humanidad. No sé ni por qué te escribo esto, no te lo mereces, pero al ver que estás tan sediento de atención y de cariño veo que lo necesitas urgentemente.
No quiero seguir perdiendo más tiempo contigo, espero que con este mensaje finalmente te hayas dado cuenta de qué es lo que tú llamas vida y recapacites sobre todo lo que has hecho, espero que no nos volvamos a ver, y finalmente te suicides o madures y cambies tu actitud de niño de 7 años en busca de víctimas, que si no pasas de eso jamás lograrás algo realmente importante; adiós, pedazo de mierda viviente..." ...Discriminación, Agresión irracional? la verdad no me importa en lo más mínimo la vida de esta persona’’ - Carlos Q.


Estos extremos no solo llegan a afectar a un joven en su proceso de autodescubrimiento, si no que pueden acercarlo al suicidio no solo por la intolerancia o incomprensión de las personas que no tienen conocimiento del tema, si no de la misma familia que no tenga idea que significa ser asexual y lo tachen de homosexual o algo que en su mente es peor, al acercarse a ellos y explicarles.

¿Por qué México tiene que aceptar o difundir información respecto a la asexualidad?

Estados Unidos, Europa y algunos países en el resto del mundo, tienen muchas comunidades asexuales y asociaciones en conjunto con la comunidad LGBT, que intentan dar a conocer esta orientación, para evitar la discriminación, falta de aceptación y/o violencia hacia personas que lleguen a identificarse con esta o así como cualquier otra orientación. Además de brindar ayuda psicológica en dado caso se requiera.

México es un país latinoamericano caracterizado (por estereotipos de) mujeres hermosas, físicamente ‘’aceptables’’, ‘’candentes’’ y/o sobretodo sexuales. Aunado al estereotipo, tenemos la presión familiar, de tener hijos, o tener un buen marido, o una buena esposa, para procrear en el caso de las mujeres; ‘’debes complacer a como dé lugar a tu marido’’ llegando a tener a la mujer como objeto sexual en una relación y al hombre, tacharlo de homosexual o fracasado cuando no muestra interés por una pareja del sexo opuesto.

Y las personas que deciden no tener una pareja son a las que normalmente nos dicen: no somos material para ser una buena esposa o una buena madre, por carecer de atracción sexual/deseo sexual hacia la pareja, o no poder tener sexo diario con la pareja por ende, no poder satisfacerla (cuando quiere). Sufrimos una violencia silenciosa de la que no todo mundo habla y cuando decidimos hablar nos tachan de mojigatas, célibes, vírgenes, frustrados, traumados, tocados, abusados, etc.
Sin mencionar el mismo desprecio de la comunidad Gay, por no entender o no aceptar a las personas homorománticas (personas románticamente atraídas por el mismo sexo) que no tienen atracción sexual por otros miembros, es como una blasfemia en una comunidad muy sexual.

Ejemplos, citado de miembros de la comunidad asexual:

‘’ Ha sido difícil porque a veces me siento solo, el hecho de ser gay lo hace más complicado, ya que es un ambiente de promiscuidad y sexo.
Cuando trato de conocer chavos gay desde el principio les digo sobre mi orientación, hace poco un chavo me dijo que soy una persona enferma, porque nadie puede vivir sin sexo, que estoy mal psicológicamente, me dice “de seguro fuiste violado y por eso tienes miedo de tener relaciones” simplemente no les hago caso porque no ha sido el primero. ’’ - Ricardo H.


‘’Bueno cabe mencionar que no me he presentado y hoy me nació hacerlo. No lo hice porque cuando me aceptaron vi que en efecto se trata de casi puros chavos jóvenes. Me sentí veterana y la persona con menos información en cuanto al tema y me dio pena. Un breve Resumen de mi historia va. Nunca de joven sentí ganas de sexo o fueron nulas.
Como todas las personas de mi edad se casaban, decidí que yo debía hacer lo mismo. Soy romántica y quería procrear. Me junte en Durango donde vivía con un hombre mayor y yo era Virgen. Él no lo podía creer que una mujer a los 21 fuera Virgen. Duramos 17 meses juntos y siempre peleando por el tema sexual. Tuve un hijo con él y nos separamos yo me quedé con el bebé. Un año después emigre a USA y un año después de emigrar me volví a juntar y vuelta a los problemas sex. Fueron 8 años y tuve 2 hijos más. Siempre el sexo fue un problema constante. Hasta que busco afuera y se fue. Me quede con 3 hijos y poco a poco ahí voy. Me volví s juntar con un hombre mayor y los problemas sex empeoran sólo 2 meses y no aguante más. Siempre pensé que yo tenía algo o que mi cuerpo estaba mal o ya no sabía que pensar. En un grupo humor sexual hace como un mes dieron info al respecto de asexualidad investigue y descubrí mis inclinaciones. Me aterra pensar terminar mis días sola. Incluso pensé sacrificarme para tener una pareja a mi lado pero es frustrante Que quieran. tener sexo diario. No lo soporto. Cocino limpio lo cuido le pongo su lonche pero hasta ahí. A la hora de dormir sólo quiero eso. Dormir y a lo mucho un abrazo. Hoy que se un poco sobre eso me siento que me quite una carga. No soy la única tengo 41 años. Me siento feliz. Eso sí. Soy la veterana. ’’


No todos llegan a las comunidades o grupos de asexuales con historias así de drásticas, pero muchos llegan sintiéndose que están mal, que no funcionan, que están descompuestos, que no sirven, dado que nadie tiene información al respecto y recientemente que el tema de asexualidad está tomando mucha fuerza en el país, entre los jóvenes, se necesitan empezar a tomar medidas en instituciones y otras comunidades LGBT. Incluso hay psicólogos que empiezan a estudiar, aceptar y comprender la asexualidad como una orientación, y que no tiene nada de malo y eso es lo que necesitamos:

‘’Hoy hable con mi psicóloga y se interesó por el tema me pidió que si le puedo informar más o que si hay foros o reuniones le avise que le interesa y quisiera participar ‘’ –Anibal P.

Algunas cadenas de televisión, han hecho incluso su episodio de novela hablando de la asexualidad, pero lamentablemente no dan información, o no están seguros del tema como para explicarlo de una manera entendible, cayendo inevitablemente en un concepto de que las personas asexuales tienen problemas psicológicos, o no tienen sentimientos, o incluso con tendencias psicópatas, mientras que esto último no es exclusivo de la comunidad.

Necesitamos difundir información respecto a esto como otros países, para brindar a los jóvenes respuestas y apoyo cuando no saben en qué punto de las orientaciones están (en que periodo de autodescubrimiento se encuentran), ya que muchos intentan estar con parejas del mismo sexo u opuesto y no funcionan al llegar a un momento sexual, porque simplemente ‘’no funcionan en ese aspecto’’. Incluso para gente adulta, que siempre han estado solteras, o las han tachado de solitarias, por el simple hecho no les interesa tener pareja, por cuestiones sexuales.

~Y en algo más personal, si muchos de nosotros apoyamos los derechos lgbt+ , porque muchos de sus miembros en vez de hacer lo mismo, nos miran con ojos de extrañes o en algunos casos, de desprecio?
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Discriminación (y odio) hacia la comunidad Asexual

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Shanaynay por tu reflexión, comentarios y definiciones, me gustó mucho leerlo, estoy de acuerdo que a veces ser asexual puede conllevar algunos problemas entre nuestras amistades o incluso familiares, pero debemos de seguir adelante, superar nuestra baja autoestima y no hacer caso de comentarios de otras personas aunque nos menosprecien.
Ánimo y mucho éxito para dar visibilidad a la asexualidad con naturalidad.
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Discriminación (y odio) hacia la comunidad Asexual

Mensaje por Mini rin rin »

Excelente artículo y esas respuestas son pan de cada día desgraciadamente. Hace unos días estuve comentando en un video en youtube sobre filosofía y había una gran tertulia entre los que creían que el ser humano se hallaba esclavizado de manera irremediable al deseo sexual y otros que creían que el sexo era lo que nos volvía humanos y que si no eras capaz de sentir necesidad o atracción sexual como “los disque asexuales que están de moda” no eras humano sino una máquina y que por lo tanto no se podía concebir una persona que fuera así porque no sería capaz de sentir emociones ni de amar. Decidí compartir mi opinión objetiva como mujer asexual sin impulso sexual que soy aclarando que no soy defectuosa, que existo y que siento, sueño, sufro y amo como todo el mundo y de inmediato uno de los participantes me dijo algo como: “seguro eres una mal cogida, gorda, fea que nadie te hace el favor y por eso te excusas diciendo que eres asexual. Lo que te hace falta es una buena polla, necesitas que te follen bla bla bla”. Pensé en dejarlo ahí e ignorarlo, pero ya que estábamos charlando hasta hace poco de manera racional decidí abordar el tema tranquilamente y enfrentarle.

Bueno, que mejor les trascribo la discusión para que quede como testimonio.

Yo: No hay ninguna lógica en creer que necesito un pene para sentirme completa.
Él: Todas las mujeres necesitan un pene. ¿Dime que sientes cuando ves uno?
Yo: Un pene es como cualquier otro órgano del cuerpo humano, no tiene nada especial y estéticamente lo considero feo pero aparte de eso nada más y me tiene sin cuidado. Yo no dedico mi tiempo ni mis energías en pensar en ellos habiendo tantas otras cosas importantes en las que pensar. ¿Por qué tendría que estar obsesionada con ellos? ¿Acaso tú lo estás?
Él: ¿Porque es lo más natural? ¿Porque eres mujer? Yo no porque soy HOMBRE, es obvio que no quiero un pene, me gustan las mujeres.
Yo: ¿Y por qué si soy mujer debería creer que necesito un pene? Eso no tiene ninguna lógica. No veo con morbo al acto sexual sino como un hecho tan simple como un pene dentro de una vagina. ¿Por qué debería desearlo?
Él: Porque así es como nos reproducimos, así se hacen los bebés. Deja de decir pendejadas antinaturales.
Yo: Sí, soy mujer y sé que el esperma es producido por los testículos y sé cómo se hacen los bebes. Pero si no quiero ser madre no veo ninguna causa razonable para mantener relaciones sexuales ¿acaso la gente tiene sexo solo para procrear? ¿Tú quieres penetrar una vagina para fecundar a la hembra o con qué fin lo haces? ¿Qué razón te mueve? Causalidad. Causa-efecto. ¿Cuál es la causa?
Él: Una necesidad fisiológica, tal como el comer, dormir etc.
Yo: Yo no tengo esa necesidad y puede vivir perfectamente sin sexo. Nadie se ha muerto de virginidad o de vivir largos períodos sin sexo ni mucho menos una persona asexual que no tiene esa necesidad y eso no tiene nada de antinatural.


Tratar de razonar con personas como esta es como hablar con una piedra. No puedo creer como a estas alturas de la historia puedan existir personas con esa mentalidad de la era de las cavernas que cree que las mujeres solo sirven para eso sugiriendo que siendo mujer era mi deber alucinar que me ardía la vagina y andar desesperada buscando ser penetrada por cualquier ser viviente que tenga un pene y que si no lo conseguía debía sentirme frustrada por ello. Qué estupidez, es el colmo.
amanecer25
Mensajes: 33
Registrado: 23 Julio 2015, 19:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Discriminación (y odio) hacia la comunidad Asexual

Mensaje por amanecer25 »

Mini rin rin, no te angusties. No vale la pena discutir con gente que contesta de esa manera. Hay gente que no le interesa comprender otras formas de pensar, de ser, de hacer las cosas. Ven el mundo de una única forma, y todo lo demás está mal. Así como ataca el tema de la sexualidad, debe atacar otras cosas. Su problema. Nosotros a lo nuestro, a seguir difundiendo para aquellos que quieran escuchar y aprender que existe más de una realidad.
Además, internet está llena de "trolls". Su pasatiempo es llevar la contra. Ni vale la pena seguirles la corriente; es darles el gusto. Que se queden con su veneno.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Discriminación (y odio) hacia la comunidad Asexual

Mensaje por Alex.andra »

Este lo de la Asexualidad es lo de menos. XDDD Es un cavernicola!Machista homofobo... si apretas no te sorprenda que ademas sea racista (porque la ignorancia parece ir en pack)... Vamos gente de esa que no vale la pena XDDD
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Discriminación (y odio) hacia la comunidad Asexual

Mensaje por Anjali »

Via Internet es donde más siento el repudio de los demás porque cara a cara no se atrven a enfrentarse. En mi círculo social la mayoría lo ha aceptado bien, hace poco salí del armario XD y la gente del grupo cristiano al que frecuento me tiene un respeto especial o nada más me dicen que soy inocente y que debería aprovechar ese don y quizás tomar los hábitos, pero no sé no creo que sea necesario entrar a una orden religiosa para servir a los demás. También dentro del grupo hay uno que otro que me mira de reojo, que no me cree o que de plano me ha dejado de hablar. Con gente que se supone que es de mente abierta me ha ido peor me mandan mensajes diciendo que lo que tengo que hacer es curarme y me dicen que si me acuesto con ellos voy a quedar con hambre de más y no sé que más boberías.
Responder