Asexual en una sociedad tecno-social

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexual en una sociedad tecno-social

Mensaje por RaeBC »

Regularmente hay gente que piensa que los asexuales no necesitamos socializar con otras personas pues somos gente "fría" algo que, ciertamente no podría ser menos acertado; sin embargo esto se complica más por el hecho de que ahora todos las relaciones sociales pueden verse reducidas a un teléfono, una tablet o una computadora, dejándonos a los asexuales más excluidos de lo que aparentemente ya somos y especialmente a los arromanticos.

Les cuento el por qué de mi reflexión. :huh:

Actualmente mi trabajo son las ventas de espacios publicitarios, labor que puedo desempeñar en casa de lunes a viernes con nada más que una computadora y un Iphone, cosa que, si bien suena maravillosa, me tienen muy excluida de cualquier trato social más por el hecho de que no vivo con mi familia (ni siquiera cerca), hacer amigos no es difícil para mi, o eso era lo que creía, lo difícil viene cuando pasamos por alto que en un ambiente en el que todos los tratos sociales (no sexuales o románticos)se pueden llevar a cabo mediante las redes sociales y erróneamente dando a entender cuando una persona te trata amable y es muy personal es indicativo de que quieres algo con ella (no afirmaría esto sino me hubiera pasado en más de 5 ocasiones) terminas sin una amistad y con un descorazonado(a) más en tu lista, puesto que al final la persona tiene que comprender que el no era un interés romántico-sexual el que tenías por ella.

Ahora bien, habrá quien diga,¿Y eso qué? la tecnología distancía a todos, no solo a los asexuales....

....bueno sí pero, el sexo y otro tipo de roces de índole sexual y romántica, son algo que de hecho, la gente quiere y necesita experimentar en persona y no por una red social, siendo este tipo de vínculos de los pocos que no se pueden sostener a distancia y de forma impersonal. Por lo tamto el hecho de que seas alguien alosexual (aunque no siempre sexualmente activo) te deja más puestas abiertas que cuando no lo eres.

Claro siendo un asexual y cuán más un arromantico que no gusta de este tipo de roces, hay grandes probabilidades de que uno se vea reducido a un trato social en el cual no hay problema si siempre hay una TIC de por medio.

¿Estaré exagerando? Espero que sí, el mundo esta muy sexuado para mi :unsure: y con demasiados tratos impersonales también :dry:
Sissy
Mensajes: 18
Registrado: 30 Abril 2016, 16:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Asexual en una sociedad tecno-social

Mensaje por Sissy »

Me parece interesante reflexión, y comparte en parte tu opinión. En cambio añadiria a tu grupo excluido los aloseaxuales arromanticos. Hay muchos alosexuales que si que busca ese contacto fisico del sexo en cambio no lo llenan con esa persona de forma afectiva. Supongo que todo se deriva que llega un momento donde cada uno empieza a buscar a su pareja.

Generalmente nuestro circulo de amistad la generamos en el pueblo que hemos nacido, en la escuela, en la universidad... Por lo tanto al ir a otro sitio, y mas cuando vas a una ciudad donde vives en el anonimato complica la situacion. Evidentemente la gente que esta hay la mayoria de las veces tienen su circulo hecho lo que complica la entrada y como ya he dicho mas cuando la gente esta en la busca de su pareja. Pero creo que esta soledad la sufren tambien los alosexuales que en vez de buscar una pareja se basan mas en la amistad y eso deriva que las relaciones se basen en los medios tecnológicos. Y este basarnos en los medios tecnológicos acaba quiza desde mi punto de vista generandonos un poco de miedo a socializar de manera real. En general no solemos hablar con gente extraña por la calle porque es desconocida mientras que si lo hacemos mediante la virtualidad porque nos da esa seguridad, lo que acaba generando todavía más miedo a la realidad (no se, quizá es una paranoia mía). Eso acaba haciendo que muchas veces esta sociabilización espontanea que surge en la calle desaparece, y acaba siendo todo virtual.

En mi caso, también desterrada en otra ciudad y asexual arromantica, intento ir a talleres que entran dentro de mis hobbies. Ir a un grupo siempre me quita tensión, el contacto individual como ya mencionaste me da miedo en que acaba en una frustración porque el otro espera una relación romántica o sexual. Siempre he encontrado a compañerxs de piso que también han acabado siendo mis amigxs, algunas veces cuesta, porque ves que todos estan a su bola buscando como locos una pareja, pero siempre sale algo.
Responder