Lo que un romántico espera

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Lo que un romántico espera

Mensaje por Cactucera »

Más que comparar es comprenderlo y comprenderme. Te cuento algo que muchos arros hacemos y no nos damos cuenta y creo que vos lo definiste en un frase "puede ser más emocionante si ella es del Madrid, y además compartirlo todo es casi imposible", nosotros somos muy independientes, tanto que se percibe como una carencia, y lo digo porque me han llamado así. Vamos a tomar esto desde distintos enfoques, como la distancia, yo podría vivir con mucha tranquilidad una relación a distancia. Y cuando digo con mucha tranquilidad, así lo es, si hice este post es porque mi "rareza", que para mi entendimiento es otra forma de mirar, se me cuestiona y mucho. Más por ser mujer, supongo.

Yo puedo decir a mi favor que cuando alguien me necesita y es mi amigo estoy y soy incondicional, mientras me necesite, pero luego puedo dejarlo ir sin ningún llanto o reparo ¿Eso me hace fría o realista? Yo no me veo fría, creo que si alguien te quiere va a estar ahí, y si se marcha, ¿por qué retener a alguien que no te quiere? Perseguir a un tipo que no te quiere no es sano, lo sano es soltar y desearle lo mejor.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Santi G
Mensajes: 13
Registrado: 12 Mayo 2016, 00:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por Santi G »

Parto de que lo que entiendo por romántico no es ser el hermoso príncipe azul, ni la bella blancanieves, ni que necesite un complemento a mí o una parte que me falte, ni un amor que sea eterno... Lo que entiendo por romántico es la expresión libre e ilimitada de los sentimientos. Entendiendo así el ser romántico ¿qué es lo que espero (para mí)?, pues creo que simplemente eso, la expresión sin límites o juicios de lo que siento hacia una persona. ¿Qué es lo que espero (de las demás)? que sean como quieran ser.
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por Mar »

Yo soy romantica,para mi el romanticismo, esta en los microdetalles, esos que te dicen qeu la otra persona te conoce, le gustas y solo el sabe que con tan poco te llena el alma, no se trata de regalarme ramos de rosas, si en realidad no me gusta que me regalen flores por muy supuestamente romantico que sea, pero sii que sepa, que me encanta que me escriban...que me cocinen algo rico que me encante, que tenga ganas de hacerme feliz. que le guste hablar, conversar y tocar todos los temas, me gusta todo, desde la ufologia, la politica, la fisica cuantica, la espiritualidad, el medio ambiente, la historia, las religiones, la cultura de otros paises . musica, lo unico que no me atrae es la tecnologia...nos odiamos!... pero de lo demas lo que me hechen...jajajjaja pero si algo creo fundamental es que conectemos en el humor, tengo ganas de reir, de estar bien , tambien de ternura, de complicidad, y algo que tambien es fundamental es que sepa hablar de sus sentimientos...que no tenga problemas en desnudarse, y ya entendeis que no estoy hablando de quitarse la ropa...que confie en mi, como si fuera el mismo....jajjaja por dios anda que no pido ná! pero en fin, quizas los astros le alinien y me envie un alma bonita con la que conectar! Un dia le confese a alguien de quien me habia enamorado que mi fantasia con el no era tener sexo, si no bañarle...me parece un acto de amor hermosisimo!
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por Mini rin rin »

Yo soy o más bien fui romántica y estar enamorada es cierto que me ha brindado las experiencias más maravillosas e intensas de mi vida. Como aquel instante en que un roce de las manos era una agonía lenta y poética de pequeños cosquilleos eléctricos o cuando mientras estaba yo tendida él se quedaba mirándome fijamente y yo sentía algo muy dulce y cálido derritiéndome por dentro. Todavía de vez en cuando tengo una que otra fantasía romántica como que me regalase rosas, que me dijese palabras dulces, que me invitase a pasear una noche de luna, quizás hasta casarme de blanco y esas cosas. Pero el carácter de él no es así y los detalles románticos no construyen una relación. De todos modos ya no me frustra que a él no le nazcan esas muestras de afecto. No me voy a morir si nunca sucede eso. A estas alturas no lo veo necesario, ni casarme ni siquiera declararme su pareja, ya no se me antoja nada de eso. Más bien lo que espero es apoyo, comprensión, y también que la otra persona sea capaz de decirme mis fallos y aconsejarme al respecto para ser una mejor persona. Amor es el deseo mutuo de hacernos mejores personas.
Fernan
Mensajes: 58
Registrado: 04 Agosto 2016, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Lo que un romántico espera

Mensaje por Fernan »

Pues yo para empezar aclarar que estoy cerca de la zona blanca (aunque va por rachas, ahora estoy mas gris). Para mi el fisico es importante, es digamos el primer filtro, es lo primero que ves de la otra persona, es algo instintivo, que no controlo y si no pasa ese filtro no hay nada que hacer. No se trata de que sea exigente, se trata de que entre dentro de los margenes (que pueden ser muy amplios). Una vez pasado ese primer filtro viene lo complicado (que nadie se piense que por entrar en ese margen de gustos fisicos lo tiene todo echo, para nada..) Yo creo que no soy nada romantico (no lo tengo claro), no soy de flores, aniversarios, regalos, etc. Tampoco soy de palabras bonitas o de "comer la oreja" (aunque me esfuerzo, estoy aprendiendo). Si me gusta dar muestras de cariño y agradecer el afecto, pero paradojicamente me resulta mas facil mostrar cariño a traves del contacto fisico (cuando el contacto fisico es algo que me cuesta bastante) pero para que se de ese contacto necesito de confianza, tengo que romper la barrera de la confianza una vez que la paso soy una lapa! jajajaja. soy muy de contacto dentro de la pareja, pero fuera me cuesta una barbaridad! sobre todo como sujeto pasivo. Para mi el primer beso es una barrera terrible! En una chica (soy hetero, es de lo poquito que tengo medianamente claro) busco compartir aficiones, que podamos compartir una peli, un teatro, una actividad, una aficion (tengo muchas), que sea capaz de seguirme (soy muy activo proponiendo cosas nuevas) y que tenga algo de iniciativa para proponer tambien cosas (siempre que yo pueda segirla) de forma que nos divirtamos, nos riamos y nos estimulemos y apoyemos el uno al otro para ser activos (alternandolo con noches de peli, manta y sofa, tiene que haber variedad! jajaja). No me gustan las chicas florero ni que sean muy dependientes, necesito que ella tenga su mundo, su parcela privada y me deje la mia y que las podamos compartir y poner en comun, que sea divertida, pero que tampoco sea una loca! me gusta la tranquilidad y la serenidad. Llevo muy mal las muestras de cariño, el que me alagen, me hagan regalos o cosas asi ¡lo llevo fatal! no se como reaccionar ante esas cosas y me bloqueo bastante, me basta con un felicidades, un gracias o un abrazao (me encanta abrazar y algo muy extraño, puedo recordar la sensacion de un abrazo durante meses como si acabara de suceder) pero mejor que me lo des de frente y que yo te vea venir que mas de una se ha llevado una desagradable sorpresa! jajaja. Para mi es fundamental una buena conversacion, poder discutir, debatir y opinar sobre todo el mundo que nos rodea y todo lo que ocurre en el, alguien que sienta curiosidad, que tenga una opinion propia de las cosas y que me de su opnion de las cosas, no que se limite a asentir y darme la razon o simplemente llevarme la contraria... En cuanto al sexo, es algo progresivo, la cosa (generalmente) se tiene que ir calentando poco a poco. El erotismo y la provocacion sexual me repelen, me echan atras, me provoca mucho mas deseo el observar en la distacia, el apreciar a la persona o cuando se comparten momentos agradables por una grata conversacion, una cena divertida, una actividad satisfactoria, etc. Eso me provoca ganas de abrazar, abrazar de besar y besar da paso a todo lo demas... pero necesito de esa vinculacion emocional, si no no hay nada que hacer... Si la iniciativa no la llevo yo y la lleva mi pareja no tengo problema en hacerlo por la otra persona, al contrario, lo considero una forma de mostrarle cariño, me esfuerzo por hacerlo bien y que lo pase bien y me es agradable la sensacion de haber cumplido y verla feliz, no me supone un sacrificio, todo lo contrario. Eso si, si es muy frecuente puede llegar a darme pereza y que no sea capaz de "activarme". Tambien va por rachas, hay rachas que estoy mas activo y rachas que estoy menos activo. En cuanto a lo de estar "enamorado" pues no se... es un sentimiento que no acabo de comprender muy bien no se si me he enamorado alguna vez, a veces he sentido algo de forma puntual, como un "zenit del momento", pero no se exactamente que es ese sentimiento, no se todo esto de las cosas de pareja me resultan a veces confusas, supongo que el echo de haber tenido siempre relaciones con personas normales (alosexuales, creo que se dice) ha hecho que esa confusion haya ido cada vez a mas al sentirme diferente y que me cueste tanto identificar las emociones. Mi ultima relacion duro 15 años y creo que no me empeze a sentir "enamorado" (si es que era eso) hasta el ultimo año, curiosamente cuando ella empezo a distanciarse hasta que rompimos. El haber encontrado esta comunidad y leer vuestras experiencias me esta arrojando un poco de luz sobre mi mismo, pero aun me queda mucho por delante... Me gustaria intentar formar pareja con alguien que fuera o sintiera de la misma forma que yo y comprobar si realmente me resulta mas comoda y llevadera la relacion que las que he tenido hasta ahora y a ver si de una vez por todas encuentro mi sitio y dejo de dar bandazos por la vida!
Responder