Espacios de encuentro y visibilidad

Un lugar para traer a todos tus visibilidad y educación proyectos a la mesa.
Responder
Marco01
Mensajes: 2
Registrado: 12 Agosto 2016, 09:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Espacios de encuentro y visibilidad

Mensaje por Marco01 »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y, aunque aún no sé bien en qué punto del espectro asexual me encuentro (en el caso de estarlo), lo primero que llamó mi atención cuando comencé a investigar sobre esto fue la completa invisibilización que sufre este colectivo, así que quiero hacer una sugerencia desde la humildad.

Los grupos de facebook están muy bien, pero tienen un problema. Leyendo a un tuitero asexual entendí el por qué. Este chico decía lo siguiente dirigiéndose a un segundo: "Me encantaría hablar contigo por Facebook pero no quiero que mi familia se enteré de que soy asexual". Mas allá del debate sobre cómo y cuando salir del armario (que es un tema personal), la evidencia es que para muchos facebook no es un espacio seguro.
Sin embargo, Twitter permite una mayor interacción y disfrutar del anonimato para quien se sienta más cómodo así, lo que permitiría construir espacios de encuentro a nivel local más útiles. Facebook es excelente para colgar artículos y anunciar eventos y demás, pero para otros casos Twitter puede ser una herramienta bastante más eficaz para poner en contacto a las personas que lo deseen.

Creo que estaría genial poder contar con cuentas de twitter para cada zona o localidad (como en facebook: Cataluña, Comunidad Valenciana, etc...) De este modo creo que se podría avanzar un poquito más. Si lo veis bien yo me comprometo a poner mi granito de arena por esta causa.

Por último agradecer a los administradores y a la organización por todo el trabajo que lleváis haciendo y por el que queda por hacer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Espacios de encuentro y visibilidad

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Marco01, bienvenido a AVENes, deseamos que sea de su agrado el Foro, y el Chat. Nos gustaría que fuera ésta una herramienta más para dar a conocer la asexualidad a todas las personas interesadas.
Agradecer tu aportación y comentarios en la Comunidad.
Dejo estos enlaces:
http://www.asexuality.org/sp/comunidad/ ... p/1-espana
http://www.asexuality.org/sp/comunidad/ ... isibilidad
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Espacios de encuentro y visibilidad

Mensaje por Baikal Balkash »

[quote="Marco01" post=8372]Hola a todos,
Creo que estaría genial poder contar con cuentas de twitter para cada zona o localidad (como en facebook: Cataluña, Comunidad Valenciana, etc...) De este modo creo que se podría avanzar un poquito más. Si lo veis bien yo me comprometo a poner mi granito de arena por esta causa.
[/quote]

Sería cuestión de que cada región valorase si a sus medios quiere añadir otra red social con la que comunicarse. Las limitaciones generalmente están en tiempo y dedicación.
saras
Mensajes: 64
Registrado: 07 Marzo 2016, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Espacios de encuentro y visibilidad

Mensaje por saras »

La verdad es que no soy usuaria de twitter, pero hoy precisamente he leído un artículo en que se comenta la perdida de usuarios de esta plataforma, debido a que justo ese anonimato provoca que los trolls campen a sus anchas con total impunidad. La necesidad de un espacio seguro en comunidades como la nuestra es muy importante, y para ello hay que estar en un lugar donde se puedan denunciar abusos, localizar y apartar trolls. Los administradores hacen un gran trabajo para que esto sea así. Entiendo lo de salir del armario, pero hay otros métodos dentro de las plataformas existentes como crear un perfil exclusivo para temas sobre asexualidad, distinto al habitual. Pero se que hay grupos de asexuales en twitter, es cuestión de que te informes bien y si quieres nos cuentas
:)
Responder