Para que la familia entienda mejor

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Responder
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Para que la familia entienda mejor

Mensaje por suricata »

Hola :) voy a hacer una preguntas para intentar comprender mejor su realidad, un programa que dan por la radio de la comunidad me ayudó mucho y también los grupos.
Pregunta:
- ¿A qué edad se dieron cuenta que no eran iguales al resto?
- ¿Qué tipo de atracción experimentan?
- ¿Pareja? tengo/no tengo/quiero/me da igual/otras
- ¿Cómo la sociedad trata a la comunidad?
- ¿La relación con el sexo?
- ¿Qué sintieron al descubrir su orientación y la comunidad?
- ¿Qué desean para el futuro? Ya sea personal o en contexto de comunidad.
Muchas gracias :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Para que la familia entienda mejor

Mensaje por Cactucera »

- ¿A qué edad se dieron cuenta que no eran iguales al resto?
13 años aproximadamente ya notaba algo raro en cuanto a la atracción por el otro, lo que a mis amiga las movía a mi nada; o sea solo me calentaba la estufa en invierno y el sol en verano :mrgreen:
- ¿Qué tipo de atracción experimentan?
Atracción afectiva y un poco de atracción estética; aunque el humor es lo que me gana y la apertura social (extrovertido).
- ¿Pareja? tengo/no tengo/quiero/me da igual/otras
No tengo/me da igual :side:
- ¿Cómo la sociedad trata a la comunidad?
ahhhhh xDDD Hay de todos los gustos y colores, como los helados. Tenés tolerantes, intolerantes, prejuicios absurdos; pero si te fijas que en parte de la comunidad pasa lo mismo el problema lo encontrás en una sociedad que no está educada para construir lazos desde la diversidad. Se necesita educar para la inclusión.
- ¿La relación con el sexo?
Indiferente/prosexual
- ¿Qué sintieron al descubrir su orientación y la comunidad?
Libertad absoluta, encontré la respuestas a mis preguntas.
- ¿Qué desean para el futuro? Ya sea personal o en contexto de comunidad.
Personal: viajar y terminar todo lo que dejé incompleto, seguir con mi activismo
Comunidad: que aprendamos que para pedir respeto "se debe respetar" y aceptemos nuestras diferencias. Ojalá siga creciendo todo y haya más visibilidad.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Para que la familia entienda mejor

Mensaje por Anjali »

¿A qué edad se dieron cuenta que no eran iguales al resto?
Como a los 12 o 13 años cuando la gente se vuelve loca de atar buscando novios.

¿Qué tipo de atracción experimentan?
No sé bien acerca de las atracciones. Pero yo puedo sentir hacia los otros afecto, me interesan si son personas amables, si me conversan de cosas interesantes y no tanto de sexo o parejas.

¿Pareja? tengo/no tengo/quiero/me da igual/otras
No tengo necesidad de tner novio, aunque me gustaría formar una familia, me gustaría tner hijos. Me agrada la idea de tener a alguien con quien compartir tu vida. Creo que me gustaría conocer un hombre asexual y arromántico como yo con quien fundar una familia, pero no es algo que me desespere. También podría juntarme con mi mejor amiga y adoptar o no sé si permitiran eso o tines que casarte para hacerlo.

¿Cómo la sociedad trata a la comunidad?
Diría que hay muchos desconocimiento.

¿La relación con el sexo?
No entiendo las energías y el tiempo que la gente gasta en ello creo que se podría aprovechar en otras cosas más útiles, hay un desperdicio de potencial. Me desconcierta a veces pero la mayoría del tiempo antes de saber que era asexual me olvidaba que existía el sexo si alguien no me lo recordaba.

¿Qué sintieron al descubrir su orientación y la comunidad?
Se me aclaro el mundo. Fue un alivio.

¿Qué desean para el futuro? Ya sea personal o en contexto de comunidad
Que la gente aprecie otros aspectos de las relaciones afectivas, del amor, de la intimidad.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Para que la familia entienda mejor

Mensaje por Glory »

- ¿A qué edad se dieron cuenta que no eran iguales al resto?
A los 22 años.
- ¿Qué tipo de atracción experimentan?
Atracción sensual y estética unicamente.
- ¿Pareja?
No tengo actualmente, por ahora no siento la necesidad de tenerla pero quizá algún día tener una pareja en un sentido arromantico...
- ¿Cómo la sociedad trata a la comunidad?
Considero que hay gente que la respeta pero muchos otros que no lo hacen. Considero que lo que buscamos es comprensión, respeto y visibilidad.
- ¿La relación con el sexo?
Para mi el sexo es un sacrificio que haría por una pareja, por ahora es como lo he vivido, por tanto busco un sacrificio a cambio por parte de la pareja en caso de hacerlo yo. Si esa balanza no va bien no es una opción.
- ¿Qué sintieron al descubrir su orientación y la comunidad?
Respiré tranquila, ver que no me pasaba nada extraño y que no había nada malo en mi forma de ver el mundo.
- ¿Qué desean para el futuro?
Deseo poder decir que soy asexual sin que me pregunten qué es eso ni me tengan lastima por no disfrutar del gran placer que es el sexo. Deseo poder seguir mis metas como cualquier otra persona y definirme como soy sin temor a perder credibilidad o ser discriminada.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Para que la familia entienda mejor

Mensaje por salva35 »

Agradecer a suricata por su interés y atención, y a los demás usuarios por su aportación.
- ¿A qué edad se dieron cuenta que no eran iguales al resto?
Desde joven, quizás más cuando cursé secundaria y ver que mis compañeros-as hacían cosas que ni pensaba yo.
- ¿Qué tipo de atracción experimentan?
Atracción estética, sensual, o de amigo según los casos.
- ¿Pareja? tengo/no tengo/quiero/me da igual/otras
Tengo pareja alosexual, estoy casado con ella.
- ¿Cómo la sociedad trata a la comunidad?
En general con indiferencia. Algun@s porque no conocen, otros porque piensan erróneamente que somos un Colectivo insignificante.
- ¿La relación con el sexo?
No es fundamental en mi vida aunque tengo libido, y por mantener mi relación con mi pareja. Me considero demisexual.
- ¿Qué sintieron al descubrir su orientación y la comunidad?
El término asexual fue un descubrimiento novedoso y reciente, por lo que empecé a buscar y a interesarme por el tema.
Me sentí muy a gusto al llegar a la Comunidad, me recibieron con los brazos abiertos, y me ha dado la oportunidad de conocerme yo mismo, y a respetar a las personas por la diferente forma de ver la sexualidad.
- ¿Qué desean para el futuro? Ya sea personal o en contexto de comunidad.
Mayor visibilidad de la asexualidad, y un respeto (en general) para todas las minorías y grupos sociales de la sociedad actual.
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Para que la familia entienda mejor

Mensaje por RaeBC »

-¿A qué edad se dieron cuenta que no eran iguales al resto?
Siempre super que era diferente, pero es que soy rara en muchas cosas hahaha, en si supe que era asexual a lossss...15 creo, cuando todos se empiezan a emparejar ...lol
- ¿Qué tipo de atracción experimentan?
Esto, no sé, nada me dan igual todos.D:
- ¿Pareja? tengo/no tengo/quiero/me da igual/otras.
No, ni he tenido, un tiempo pensé buscarme un(a) compañera(o) de aventuras en el mundo pero....sin sexo no pasará así que no
- ¿Cómo la sociedad trata a la comunidad?
No me creen que existe...les parece una alta de madurez y salud el ser asexual...como andar buscando es ser tan maduro *sarcasmo* :ohmy:
- ¿La relación con el sexo?
Ninguna, sin experiencia ni deseo, esto no va bien ¿verdad? :blink:
- ¿Qué sintieron al descubrir su orientación y la comunidad?
Que quiza no era un bicho raro en el planeta, que no estaba enferma
- ¿Qué desean para el futuro? Ya sea personal o en contexto de comunidad.
Estar satisfecha de mis acciones, que empiecen a creer en mis alrededores que la comunidad existe.
claire80
Mensajes: 3
Registrado: 13 Julio 2016, 12:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Para que la familia entienda mejor

Mensaje por claire80 »

-me di cuenta hace muchos años de que mi interés por el sexo y el amor son diferentes o menores al de la mayoría, pero no sabía nada sobre la a sexualidad. Creía que me pasaba algo...
-no experimento atracción sexual, sí estética hacia los hombres y sobre todo de afecto hacia personas de ambos sexos.
-No tengo pareja ni he tenido pareja estable al no poder sostener relaciones sexuales sin sentir placer. De hecho me resulta desagradable. Me gustaría encontrar una compañera o compañero para la vida, pero no en el sentido estricto romántico que le damos habitualmente.
-Llevo poco tiempo en contacto con la comunidad asexual. Creo que no se toma en serio este tema. Cuando lo he mencionado se han burlado de mí. Parece que el sexo es obligatorio y que si no te interesa o no te gusta es porque eres una reprimida o una amargada.
-Me he obligado a tener relaciones y a intentar que me guste, he usado vibradores....pero no me gusta. Ni orgasmos ni nada. El p!acer fisiológico mínimo como mucho. No voy a forzarme a hacer algo que no me apetece ni me ha apetecido nunca.
-alivio, aceptación, entender muchas cosas, dejar de culparme...
-Desearía que no se sexualice todo tanto y que las relaciones humanas no estén tan mediatizadas por lo sexual. Que dos amigas puedan vivir juntas sin que eso sea relación de pareja ni clasificado por las relaciones sexuales que tengan o dejen de tener...
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Para que la familia entienda mejor

Mensaje por suricata »

Muchas gracias a todos ;)
Responder