Desacoplamiento romántico-sexual

Aquí puedes escribir tus experiencias como grisexual, discutir, hablar del tema que te apetezca. Cuéntanos cuales son tus dudas o como vives la realidad.
Responder
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desacoplamiento romántico-sexual

Mensaje por CharrLeeGray »

Sí, está dentro de la grisexualidad. Sería lo que se denomina akoisexualidad o lithsexualidad
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desacoplamiento romántico-sexual

Mensaje por Montse »

Es que estos términos los usamos poco Charr.
Dejo las definiciones de la asexualpedia para quien no las conozca.

Akoisexual
Experimenta atracción sexual pero este sentir atracción sexual se desvanece después de ser correspondido.
Akoisexual puede ser además definido como aquél al que no le importa si las sensaciones de atracción sexual le son correspondidas o no.
Solo encontré la primera sobre lithasexualidad no hay nada aún escrito,si de lithromantico,pero claro no tiene nada que ver.
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desacoplamiento romántico-sexual

Mensaje por CharrLeeGray »

[quote="Montse" post=711]Es que estos términos los usamos poco Charr.
Dejo las definiciones de la asexualpedia para quien no las conozca.

Akoisexual
Experimenta atracción sexual pero este sentir atracción sexual se desvanece después de ser correspondido.
Akoisexual puede ser además definido como aquél al que no le importa si las sensaciones de atracción sexual le son correspondidas o no.
Solo encontré la primera sobre lithasexualidad no hay nada aún escrito,si de lithromantico,pero claro no tiene nada que ver.[/quote]

Lith y Akoi son lo mismo, y si tiene que ver.
Para explicarlo fácil, y agregar algo a lo que pusiste, al contrario de los demisexuales que necesitan tener un vínculo emocional para sentir atracción sexual, los akoi/lith al tener ese vínculo pierden la atracción.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desacoplamiento romántico-sexual

Mensaje por Montse »

Si son lo mismo porque hay dos etiquetas? en que se diferencian?
CharrLeeGray
Mensajes: 116
Registrado: 03 Mayo 2014, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desacoplamiento romántico-sexual

Mensaje por CharrLeeGray »

[quote="Montse" post=724]Si son lo mismo porque hay dos etiquetas? en que se diferencian?[/quote]

Porque muchas orientaciones tienen sinónimos.
Primero se usaba lith pero como era un término también utilizado por la comunidad lésbica se creo Akoi. Pero la definición de ambos es la misma.
Helios
Mensajes: 7
Registrado: 20 Agosto 2016, 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desacoplamiento romántico-sexual

Mensaje por Helios »

A mi siempre me ha pasado algo parecido. Cuando he sentido atracción romántica hacia alguien, cosa que en 37 me ha pasado muy pocas veces, nunca ha venido acompañada de atracción sexual.
Aunque siempre había pensado que era porque necesitaba que mi amor fuese correspondido para sentir atracción sexual también, aunque ahora dudo.
Responder