Desde su experiencia como asexual....

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Maly27
Mensajes: 25
Registrado: 30 Junio 2015, 22:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desde su experiencia como asexual....

Mensaje por Maly27 »

Desde sus experiencias personales, alguna vez han estado o estarían dispuestos a sentir emociones o sensaciones sexuales ?Cuando quizás algunos, nunca han sentido nada? me gustaría que especificaran si su etiqueta (asexual, demi o gris etc) inflyue en esa decisión.
lily55
Mensajes: 29
Registrado: 25 Enero 2016, 08:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desde su experiencia como asexual....

Mensaje por lily55 »

Buenas! Pues, la verdad, nunca he sentido nada de eso, mis emociones se basaban como límite en 'admirar' a la persona románticamente, sin ningún tipo de contacto físico. Me considero asexual, aunque soy de las que piensan que no hay nada fijo y todo puede cambiar, y más el ser humano, que es muy complejo.
:D
mistranija
Mensajes: 8
Registrado: 21 Febrero 2016, 20:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desde su experiencia como asexual....

Mensaje por mistranija »

Desde mi experiencia como demisexual, y habiendo tenido relaciones en las que el sexo estaba de por medio con 5 personas diferentes...tengo que decir que el deseo tan solo lo llegué a experimentar con dos de ellas: con el chico con el que perdí la virginidad y con mi actual pareja.

En el resto de las ocasiones, el sexo resultó para mí, en uno de los casos, una herramienta para seguir manteniendo el interés de esa persona y poder seguir teniéndola en mi vida, y en el otro una mera rutina, eso que "había que hacer porque éramos pareja". La caricias, los besos, nada me llegaba a excitar y realmente pensé que había un problema conmigo.

Hoy en día, sí que es cierto que aunque con mi pareja actual consigo excitarme y consigo disfrutar de mis relaciones, no es algo que siempre ocurra. Hay días y días, y aunque mis sentimientos románticos hacia él no cambian, y aunque físicamente me atraiga, y aunque conozca mi cuerpo y tengamos esa "complicidad", hay días en los que, sencillamente, la cosa no cuaja.
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Desde su experiencia como asexual....

Mensaje por Azul »

Creo que más que estar dispuestos, se trata cosas que podemos o no podemos sentir, o que deseamos o no deseamos experimentar. Las orientaciones, los sentimientos, las sensaciones, no se "eligen", son cosas que forman parte de nuestro ser.


Soy asexual y en parte arro, en cuanto a las experiencias relacionadas con sexo nunca he sentido nada, y en el caso romántico, tal vez solo dolor... :v pero en general, estoy abierta a vivir cuanto pueda.
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
amanecer25
Mensajes: 33
Registrado: 23 Julio 2015, 19:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desde su experiencia como asexual....

Mensaje por amanecer25 »

Al menos yo no puedo controlar mis emociones en el sentido de "estar dispuesta o no estar dispuesta a sentir".
Es decir, me puedo abrir mentalmente a una situación, decir "a ver, voy a probar o dejar que pase tal o cual cosa", pero de ahí a sentir o no sentir algo, es algo que no puedo elegir o premeditar. Lo siento o no lo siento, y va más allá de la etiquetas, porque es algo que ya me venía pasando mucho antes de de saber que era asexual.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desde su experiencia como asexual....

Mensaje por JRBlublu »

Yo he tenido relaciones sexuales con varias parejas y lo triste es que apenas recuerdo ninguna (y de las que sí me acuerdo son de las que salieron mal porque nos sacó un par de risas).

Efectivamente, creo que es porque no me hicieron sentir nada más allá de la indiferencia. Me parecía mal e irrespetuoso hacia la otra persona, pero casi siempre lo que se me pasaba por la cabeza era "jolin, a ver si se acaba ya y podemos hacer algo interesante...".

Aunque la verdad es que nunca me planteé que yo fuera rara en ese sentido. Dado que respondía fisiológicamente, pensaba que todo el mundo lo experimentaba así y que simplemente yo no le encontraba el placer a aquello como hay personas que tampoco se lo encuentran al chocolate.
luigui hernan
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abril 2016, 14:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desde su experiencia como asexual....

Mensaje por luigui hernan »

La vida se vuelve compleja desde los constructos sociales del genero, y las conductas que sociales que social mente se esperan de cada uno de ellos, puedo decir que incie mi vida sexual con normalidad, pero las cosas se fueron complicando, cuando el sexo dejo de ser para mi algo a lo que debe darse mucha importancia, en general soy poco afectivo con mis parejas, lo que me ha llevado a tener parejas que son violentas... en fin, creo yo que los afectos y el sexo, no necesariamente van de la mano.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Desde su experiencia como asexual....

Mensaje por Saori »

Hola
No, sinceramente tener una relacion sexual es algo que no me interesa, me da asco. No siento deseos para nada, no me atrae nadie ni el 1% sexualmente

El enamoramiento tampoco lo siento y no es algo que quiesiera sentirlo tampoco. Si siento arrobamientos intensos, pero nada mas. Estoy bien asi, solo espero alguien que me considere de esa forma "especial" tambien, aunque es muy dificil en una sociedad super sexualizada donde la mayoria tambien se enamora.
Siempre me gusto tener a alguien que me considere especial y yo tambien a esa persona, hacer muchas cosas con esa persona o personas. Todo lejos del sexo y enamoramiento :lol:
Responder