Confundidos (?)

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Confundidos (?)

Mensaje por Cactucera »

Hace mucho tengo ganas de escribir pero por problemas personales no puedo estar presente como me gustaría. Siempre atiendo algunas personas que guardan problemas para comprender la asexualpedia, creo que es mi función como docente la que me lleva a intentar explicar lo que no comprenden; sobre todo las etiquetas que no son para todos, pero si para las personas que les pueda servir de orientación o utilidad. Lo que veo que hay que tener presentes son los conceptos de asexualidad, atracción sexual, nivel de atracciones y tipo de atracciones, deseo, libido y también tomar la idea que no todos vivimos la asexualidad igual.

Comencé a realizar cuadros inclusivos para explicar la realidad que vive un asexual, no todos consiguen pareja de su misma orientación. Pero siempre salta un desubicado tratando de imponer su idea, mas fiel a un dogma o idea propia que a la realidad que el asexual vive, en vez de escucharlo o darle apoyo comienza a vender esa idea para que otros se sumen, otros fieles a ideas parecidas. Hablo de los elitistas asexuales. También hay otro sector que me dice que tomo la idea literal, me han dado a comprender que es decisión personal o un rasgo evolutivo la asexualidad (?) Asexuales siempre hubo, pero es el cambio de libertad sexual el que nos hizo salir a mostrar nuestra realidad. He visto gente dentro de la comunidad que se autodenomina asexual por creer que tiene un trastorno, son feos, asociales, no tienen poder de ligue, una forma mas sana de vivir, una idea de moral ultra-conservadora bien arraigada ¿Eso es asexualidad? Siempre que les hablo o trato de discutir ideas me pongo en lo que vive un asexual, si esto fuera solo una idea o un estilo de vida ¿Por qué muchos asexuales han ido al medico? ¿Qué ganaron los que fueron mal-medicados? "Llamarla atención". Muchos no comprenden lo que es "no experimentar atracción sexual", una mujer creyó que es asexual porque su marido le provocó un fuerte dolor emocional y ya no quería saber más de los hombres (?) pero al mismo tiempo creía que todos eramos así por un factor parecido.

Yo siempre digo que la gente es bienvenida mientras no intente cambiar la etiqueta, a mi no me importa que quieran estar como aliados. Pero me sorprende que no se comprenda que la asexualidad no es una cuestión de una ruptura amorosa, un trastorno, hormonas, una elección sorprendente, religión, moda, moral, y puedo seguir así. Créanme cuando les digo que si esto fuera alguna de esas cuestiones en mi caso hubiese cruzado para el otro lado y me hubiese evitado todo lo que viví, y así muchos como yo. :mrgreen: La asexualidad es lo que soy, forma parte de mi y lo comencé a notar a mis 13 hermosos años. Hay algo que los alosexuales ven y yo no percibo y los activa, creo que nací con el interruptor fallado :v #esbroma

La asexualidad no es una elección, es lo que nos tocó. Cada asexual debe vivir su condición sin privarse de nada si lo decide y seguirá siendo asexual, otros quedarán cómodos y buscaran pareja de su condición, otros solterones y fiesteros :P "TODO ES ACEPTABLE" somos diversos, ideas diversas pero la misma orientación. Saludos y gracias por leer.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Confundidos (?)

Mensaje por Anjali »

Si ellos no comprenden cómo es vivir sin experimentar atracción sexual yo no comprendo qué es la atracción sexual. Así estamos.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Confundidos (?)

Mensaje por Cactucera »

[quote="Anjali" post=8556]Si ellos no comprenden cómo es vivir sin experimentar atracción sexual yo no comprendo qué es la atracción sexual. Así estamos.[/quote]

Dos de los activistas que me ayudan en facebook y moderan los grupos son personas en pareja mixta. Yo tuve la posibilidad de darles información. A Pedro lo conocí en el foro antiguo, tenía cuenta pero ya no escribía porque algunos creen que tener una pareja mixta (alo-asex) es como autotraicionarse. Sostengo que la autotraición es negarse a vivir lo que uno siente. Creo que hay gente que piensa que esto es una postura a seguir, como si se tuviera algún tipo de reglamento extremo que se debe tomar al pie de la letra. Es una condición, yo no elijo ser asexual, tengo en claro que en la tómbola de las orientaciones sexuales es la que me tocó. Yo creo que Marr y Pedro no merecen las humillaciones que esta gente les ocasiona cada vez que dicen que tienen una pareja alosexual. Siempre saltan con ideas donde el tema sexual es el demonio a eliminar, es sexo ¿Qué tanto drama hay?

Lo malo de nuestra orientación es que se mezcla con la cultura que mamamos y la religión y las ideas moralistas abundan por doquier. En mi caso soy atea, pero he visto varios ateos con ideas extremas y machistas sobre la libertad sexual de una mujer, así que puedo encontrar de todo. Lo único que tengo claro es que esto no es una idea que se debe seguir al pie de la letra o un etapa hasta encontrar a la persona indicada. Hay gente que llega creyendo que es asexual porque es feo, tiene el pene pequeño, ya está vieja y no quiere sexo, baja autoestima, el novio lo dejó. Todo eso es por la mala visibilización que se proporciona o directamente uno entiende lo que quiere y Ya! Les jodo la etiqueta a los demás.

Te dejo un enlace con algo que le sucedió a una de mis activistas "Tu enemigo en casa" Este habla sobre un grupo de personas que apoya una filosofía muy pero muy cruel que excluye al que se anima a vivir diferente con su condición. Yo que soy la que más conoce a Marr y también a Pedro te digo que le cuesta mucho llevar ese tipo de pareja y lo que debemos hacer como comunidad es darle apoyo, escucharlos y contenerlos. Y no hablo desde la política, hablo desde el calor humano.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder