Sobre reciprorromanticismo

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sobre reciprorromanticismo

Mensaje por Blacki2.0 »

He estado reflexionando sobre esta entrada de AVENwiki, que es una línea, copio. Reciprorromántico: Experimentar atracción romántica sólo después de darte cuenta de que a alguien le atraes románticamente. Me identifiqué inmediatamente con esa etiqueta en cuanto la leí, es como si estuviera escrita para mi. :mrgreen:

Solo experimentan atracción secundaria. Reitero que el factor es "darse cuenta", aunque otra persona sienta atracción por una Recipro, la Recipro no sentirá atracción por él/ella hasta haberse dado cuenta. Mientras, se comporta como asexual/arromántico.

La persona Recipro podría malinterpretar lo que siente la otra persona y entonces sentir atracción aunque la otra persona no la sienta. En estos casos, la otra persona podría llegar a sentir atracción/deseo secundario (y pasa ser cierto) o "darse cuenta" del error y la atracción sería disipada.

Se le podrían añadir prefijos de género, si fuera adecuado. Creo que lo dicho es válido tanto para Reciprorrománticos como Reciprosexuales.

Supongo que el grado (intensidad) de atracción que puede sentir una persona Recipro depende de la intensidad de atracción que percibe. Ej. Sentirá escasa atracción si alguien le sonríe, pero aumentará si nota que esta persona hace todo lo posible para estar a su lado.

Por último una curiosidad: Dos personas Recipros (Z y X) no sentirán atracción entre si, en principio, a menos que:
a) La persona Z empiece a tener deseo secundario, X lo perciba y empiece a sentir atracción. Si Z percibe esa atracción, además de deseo sentirá atracción.
b) La persona Z malinterprete a X y empiece a sentir atracción, si X lo percibe empezará a sentir atracción hacia Z, entonces Z dejará de estar equivocad@.
[broma] c) Si empiezan a percibir mayor atracción que la emitida, esta última aumentará, formando un circulo vicioso que se retroalimenta, llegando a una atracción infinita, tan solo ocurrirá lo que se conoce científicamente como un proceso exotérmico, es decir, explotarán y se convertirán en chocapic.[/broma]
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sobre reciprorromanticismo

Mensaje por Saiko »

La verdad es que éste es un tema interesante. En mi caso, siempre he dicho que si llegara a enterarme que alguien gusta de mí, probablemente le daría una oportunidad. Es como si, de alguna forma, esa persona sumara un atractivo más. Sin embargo, estoy de acuerdo en que habría que matizar el sexo o género por el cual pasaría este término en cada persona. Más que nada porque mi última experiencia así fue con una chica y yo no soy homo, por lo que lo del reciprorromanticismo no funcionaría con las mujeres en mi caso, porque más allá de todo eso, yo me sentía incómoda en su presencia.

Por otro lado, no creo que yo misma acuñara ese término, porque si bien he dicho que una persona a la que le gusto gana cierto atractivo, no significa que me enamore de ella. Podría sentirme bien al saberlo y sentirme ligeramente atraída hasta el punto de darle esa oportunidad que mencionaba antes, pero de ahí a enamorarme hay un trecho. Soy arromántica y no sólo eso: mi visión del amor es demasiado racional como para sentir una fuerte atracción por alguien que, simplemente, se ha pillado de mí. Que le resultaría más fácil, sí; que las tendría todas consigo con sólo eso, no.
Responder