¿Alguien más se siente igual?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Vic Walker
Mensajes: 1
Registrado: 31 Enero 2016, 03:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente igual?

Mensaje por Vic Walker »

Desde que descubrí lo que era la asexualidad he leido casos y casos de asexuales que se habían sentido rotos o diferentes durante toda su vida y yo no me atrevía a identificarme como asexual a pesar de no sentir atracción sexual.
Lo que había hecho durante toda mi vida era partir de los canones de belleza siguiendo el razonamiento : Cumple los canones> está bueno > me siento atraida sexualmente hacia él.
Asi que siempre había asociado eso a la atracción sexual y no me había planteado tener algo mal. El caso es que ahora, al seguir leyendo y escuchando historias de tantos asex que se dieron cuenta de que algo iba mal siento que al no haberme pasado eso a mi no tengo derecho a incluirme en este colectivo, especialmente cuando tengo tantos crushes, quiero decir, gente a la que admiro por su belleza y que después descubrí que era la misma forma de la que admiraba un cuadro bonito: apreciarlo pero no formar parte de él.
El objetivo de este post era preguntaros si a vosotres os ha pasado algo parecido, si algune no se ha sentido "roto" antes de descubrir la asexualidad
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente igual?

Mensaje por MVGV »

Hola, primero bienvenid@ :cake: :cake: :cake: :cake: ,
No debes sentirte así muchos de nosotros hemos pasado por lo mismo algunos se dan cuenta de jóvenes otros no tanto y algunos ya cuando están mas mayores, incluso algunos ni siquiera se dan por enterado, pero al fin y al cabo no importa la edad con tal que te sientas comod@,
Al no sentir atracción sexual pensamos que atracción estética, romántica y sexual son lo mismo y nos confunden, pero al investigar es como OH MY GOD !! todo es distinto, así me siento yo, y concluimos que lo que intuíamos que iba mal con nosotros era esa falta de atracción sexual,
te cuento a mi me paso lo mismo también confundía esas tres cosas, especialmente en la adolescencia ya que ahí conocí lo de ser hetero, homo, bi y eso fue un dolor de cabeza, ya que a mi nunca me atrajo ni me atrae ninguno de los dos géneros solo los puedo encontrar bonitos, y pues eso de las orientaciones fue algo nuevo para mi y de hecho creí ser bisexual por mucho tiempo por el simple hecho de encontrar bonitos a hombres y mujeres, pero de ser solo por encontrar a alguien bonito la gran mayoría seriamos bisexuales y cuando descubrí lo que era ser asexual y también ser arromantica,
supongo que tu también debes ser arromantic@ basado en lo que dices: especialmente cuando tengo tantos crushes, quiero decir, gente a la que admiro por su belleza y que después descubrí que era la misma forma de la que admiraba un cuadro bonito: apreciarlo pero no formar parte de él.
En ese instante al descubrir lo de la asexualidad y arromanticismo me sentí aliviada y me dije no estoy rota, pues antes sentía una enorme presión por parte de familia y amigos, y de ahí comencé a intentar ser como una persona de mi edad, algo que jamas llegaría a ser. Todo tipo de relación que intentaba terminaba en fracaso, aun así seguía haciéndolo y mientras mas intentaba mas frustrada me sentía, cuando ya no pude aguantar mas me puse a investigar, por que la verdad antes me daba un terror averiguar, pensando que si me descubren o que si realmente hay algo terriblemente mal en mi y pues bueno cuando me saque ese miedo absurdo y di con lo que me pasaba altiro me autoidentifique pero al mismo tiempo fue como:dios mio que he hecho, he cometido un sinfín de estupideces por tratar de encajar en donde nunca voy a encajar, y llegado a ese punto la verdad me costo bastante asumir lo que era, y pues bueno yo misma me cree un daño pensando que hacer algo que no me satisfacía me hacia creer a mi misma que si lo hacia, incluso que tenia que hacerlo, lo que es un tanto loco, pero luego me di cuenta que realmente estaba puro tonteando, además de autoinfligirme un daño por lo que deje de hacerlo y ahora me siento sin carga alguna. Aunque todavía no termino de aceptar lo burra que fui. Y supongo que aun queda un poco de ese autoengaño, por lo que trabajo en ello y cada vez me doy cuenta de que realmente me estaba obligando a sentir y hacer algo que no deseo. Pues y bueno hay muchos matices en nosotros que de vez en cuando nos hacen contradecirnos, pero al fin y al cabo con que tu te aceptes plenamente como eres no hay drama ni carga. En fin espero no aburrirte por ello te recomiendo que busques mas info y si tienes dudas pues para ello siempre habrá alguien dispuesto a ayudar y responderá tus dudas :) por ello no te sientas rot@ solo creara una carga muy pesada e innecesaria que no tiene sentido de existir.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente igual?

Mensaje por Magicsaria »

Yo me sentí como ustedes dicen, "roto". Recuerdo que esto fue cuando me entere de que no podía corresponder los sentimientos de un amigo, fue raro, me dije "yo no te veo como algo mas que un amigo... acaso hay algo mal en mi?". Lo diferente es que esto lo sentí cuando ya sabia que era asexual pero no arromantica. Afortunadamente esta sensación desapareció con el tiempo y meses mas tarde me acepte como arromantica.
Antes de ser asexual no sentía esa sensación de estar "rota" porque la verdad me veía muy joven para interesarme en el sexo (cuando descubrí que era asexual tenia 14 años), y veía ese acto como algo asqueroso y no me importaba lo que dijeran de mi porque nadie iba a cambiar lo que yo pensaba. Ese era mi punto de vista pero si alguien quería tener sexo que lo tuviera, no porque no me gustara tal acción iba a estar dándole sermones a las personas que si :P

Yo como tu sigo los canones de belleza: hey! esa persona es muy atractiva!/hey! ese chico es guapo!/hey! esa chica se ve muy bien en esa ropa!.
Pero desde siempre yo supe que solo era algo estético, lo asocie alguna vez con la atracción sexual? tal vez, la principio; siendo honesta, son cosas que ya no recuerdo :silly:
Esto me hace ser un asexual con una gran atracción estética.
[img]http://www.asexuality.org/sp/wiki/image ... ciones.jpg[/img]

Por cierto!!!!!! Bienvenido/a!!! Espero que te sientas muy a gusto en esta comunidad :cheer: :cheer: :cake:
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente igual?

Mensaje por Magicsaria »

(Estaba editando mi mensaje pero la pagina ya no me dejo enviarlo :c, así que lo pongo en este otro mensaje :silly: )
Yo he tenido una vida muy tranquila y al leer las historias de los demás uno se siente un poco fuera de lugar, te entiendo; sin embargo, mi empatia se activa y todas esas diferencias son olvidadas para poder comentar y darle la bienvenida a alguien :D
Para mi el pasado no importa a la hora de pertenecer en esta comunidad (quien fuiste, que hiciste, que te ocurrió, que te hicieron,etc), lo que importa es que tu te sientas similar (asexual, arromantico, etc) y aun si no te sientes así puedes estar aquí (como un aliado :D )

Ademas, existen asexuales con varios crushes; yo tengo una amiga que es asexual lithromantica y siempre me anda contando de sus crushes semanales ajajaja :P
Básicamente, el único "requisito" es sentir. Sentirte asexual, sentirte arromantica, etc.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente igual?

Mensaje por Alex.andra »

Hay de todo. Cada uno racionaliza de una manera distinta. Haberse sentido roto no es prerequisito y de hecho mucha gente no lo ha vivido así. Hay gente que por ejemplo siguió tu lógica o parecidos. Hay otra que creía que en verdad la atracción sexual no existía, que todo el mundo se refería a otra cosa o que fingían como ellos. Otros simplemente no se han preocupado para nada, que asumieron que era lo que era y ya está.

Una cosa es que alguna gente sienta necesidad de compartir con otros lo aliviados que se han sentido... Y otras muy distinta es que todo el mundo haya sentido lo mismo y aún menos que sea "obligatorio". Si lees el foro verás que por lo general la norma aquí es "vive y deja vivir" y "si crees que lo eres es lo único que importa, bienvenide!"

Así que deshecha eso y si alguien te ha hecho sentir así y no es solo algo que tu has pensado... pues manda a esa persona al cuerno, porque no tiene ni pies ni cabeza.

Si quieres saber de la experiencia de otra gente, a parte de las respuestas que recibas, puedes echarle una ojeada a las presentaciones de bienvenida, en esa sección es habitual que la gente explique como lo ha vivido.
marina99e
Mensajes: 2
Registrado: 29 Julio 2016, 15:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente igual?

Mensaje por marina99e »

En mi caso no es que me sienta "rota", sino que me siento rara, diferente a todos mis amigos. A mis 17años y medio todavía no me he liado con nadie y nunca me ha gustado nadie y la gente no se lo termina de creer. Pero es que no sé si me identifico con la asexualidad tampoco, tal vez sea por presión social, sobretodo a mi edad. Hay unos amigos que me hacen sentir incomoda siempre porque empiezan a preguntar y a contar sus aventuras amorosas y me siento excluida.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Alguien más se siente igual?

Mensaje por salva35 »

Gracias por tu presentación Vic Walker, bienvenida a AVENes!
Muchas gracias por todos vuestros comentarios y experiencias, diferentes a como lo hemos vivido o sentido en nuestro interior, pero es nuestra forma de ser, es una parte de nosotros mismos que debemos de conocer y apreciarlo.
Gracias por compartirlo.
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente igual?

Mensaje por Anjali »

No, en mi caso nunca me sentí rota o mal creo que eso tiene que ver con el grupo de gente con el que frecuentas y la importancia que den ellos a la atracción sexual. Lo que sí me sentía era bastante asustada y confundida por vivir en una sociedad que no entendía. Me daban miedo los chistes con doble sentido, las caras de las personas y sus gestos al habalr de sexo pero ahora ya no siento miedo porque he aprendido que es el idioma de ellos, que yo hablo otro pero que siempre nos podremos entnder en el idioma universal del respeto mutuo. Ahora me siento segura y tranquila conmigo misma.
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente igual?

Mensaje por Blacki2.0 »

En mi caso nunca me sentí roto, pensaba que los "raros" eran los demás que fingían o exageraban. Como otr@s confundía atracción estética con romántica/sexual y no le daba importancia.
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alguien más se siente igual?

Mensaje por Mini rin rin »

[quote="Anjali" post=8611]No, en mi caso nunca me sentí rota o mal creo que eso tiene que ver con el grupo de gente con el que frecuentas y la importancia que den ellos a la atracción sexual. Lo que sí me sentía era bastante asustada y confundida por vivir en una sociedad que no entendía. Me daban miedo los chistes con doble sentido, las caras de las personas y sus gestos al habalr de sexo pero ahora ya no siento miedo porque he aprendido que es el idioma de ellos, que yo hablo otro pero que siempre nos podremos entnder en el idioma universal del respeto mutuo. Ahora me siento segura y tranquila conmigo misma.[/quote]

Mi grupo de amigas es de personas más bien sentimentales, tranquilas e introvertidas como yo y que no tienen interés en coquetear o en buscar experiencias sexuales. De hecho dos de mis amigas presentan muchos rasgos del perfil asexual. Lo mejor es relacionarse con personas parecidas a ti antes que intentar encajar con quienes no tienes nada en común. A veces tenía que escuchar comentarios de mis compañeros varones y una que otra compañera heterosexual sobre sus intereses sexuales pero más que asustarme me aburrían y me incomodaban mucho, ahora solo les ignoro. Cuando veo los gestos y las actitudes de las personas sexuales de cerca en la vida real, es lo que he podido ver en mi pareja cuando está excitado al estar conmigo, no me identifico emocionalmente.


[quote="Blacki2.0" post=8613]En mi caso nunca me sentí roto, pensaba que los "raros" eran los demás que fingían o exageraban. Como otr@s confundía atracción estética con romántica/sexual y no le daba importancia.[/quote]

jajaja exactamente. Mis amigas y yo reaccionamos igual ¿qué les pasa a estos? Mi hipótesis consistía en que lo hacían por llamar la atención y encajar con sus grupos sociales, que solo se comportaban así imitando y por seguir a la manada. Me sucedía que también tomaba la palabra "atractiva" o "atractivo" usadas en los programas de televisión como sinónimo de belleza.
Responder