Se nace siendo asexual?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Fernan
Mensajes: 58
Registrado: 04 Agosto 2016, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por Fernan »

Patri, acutalmente no pertenezco al mundo de la docencia, trabaje una temporada en ello pero a otro nivel (politico/administrativo). Pero si es un tema que me ha interesado y me interesa, aunque a veces me siento muy decepcionado, asqueado y enfadado con el tema por el tratamiento politico que sufre. Suelo leer habitualmente articulos sobre temas educativos, tengo bastante interes en ello.
La psicología no me interesa, no me gusta, trabaje en ello bastante tiempo y no me gusta es en mi opinion es la parte oscura de la vida y no me apetece, cuanto mas lejos de ello mejor, pero inevitablemente es una parte importante de la vida y es dificil escapar de ella por que aparece en todos los ámbitos de las relaciones humanas. Tengo una base de conocimientos, algo anticuados ya, pero una buena base y quienes me rodean y con quienes he trabajado dicen que tengo un talento innato para ello. Pero es una faceta en la que no me apetece profundizar prefiero dedicar mi tiempo a cosas mas positivas de la vida.
No se que nivel de psicologia se incustra en la carrera de magisterio, pero por comentarios de amigos profesores creo que poco.. Lo que si se esta empezando a impartir en algunas universidades es el doble grado de Magisterio (educacion de primaria) y Psicologia. ¡Es un buen avance!
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por Mini rin rin »

Gracias Fernan. Se que quieres cerrar el tema, pero quiero decir algo que será lo último: la visión que se maneja de la sexualidad es que es la raíz de los afectos y opino no es así, porque a ningún padre en su sano juicio se le ocurría decir que el cariño que tiene hacia su hijo, aunque este sea adoptado, tiene algo que ver con la sexualidad o el cariño que tiene hacia su mejor amigo, si él es hetero tiene algo sexual. Los asexuales podemos ser buenos padres o amigos y no sentir atracción o deseo sexual no hace que nuestro cariño sea menos válido. Quizás no es tu intención dejar entrever eso, pero sé que hay cierto grupo de personas que nos ve a nosotros como "huérfanos afectivos". Sobre los juegos sexuales de la infancia, creo que más bien es una percepción del adulto que juzga las exploraciones de la infancia desde su experiencia actual. De niña me revisé los genitales como de igual forma me revisé antes la cavidad bucal, de la misma forma en que me hurgue la nariz o me quedaba horas observando mis pies ya que en mi caso me atraían mucho mas mis pies que cualquier otra parte de mi cuerpo y no por eso he desarrolloda un fetichismo con ellos ya que paulatinamente le fui perdiendo el interés mientas descubría que el mundo fuera de mi cuerpo y los fenómenos físicos de la naturaleza eran mucho más interesantes. No se si mientras otros exploraban su sexualidad yo exploraba mi podalidad. Y es que no es una exploración sexual, ese es un marco delimitante que se le atribuye después, a grandes rasgos lo que tenemos es una exploración anatómica. No le daba a mis genitales una especial jerarquía, esa especial jerarquía se la otorgan los adultos y a eso contribuye que le digan al niño que sus genitales son especiales o delicados, que lo observen asustados o le regañen si lo ven tocandose allí abajo y que le adviertan que tenga cuidado y que no permita que ningún adulto le toque sus "partes privadas". Por supuesto que no es culpa del niño que tiene que cubrirse y cuidarse de algunos adultos perversos que sienten el morbo y la compulsión de frotar y manipularle los genitales debido a la fijación que tienen con ellos.

Nadie pone en duda el peso social que tiene el sexo. Y sí, hay un sector de población asexual que tiene pocas habilidades sociales se debe a que son personas sensibles que no saben manejarse debido a que no pueden comprender el concepto sexual y al no poseer los mismos intereses que la mayoria de la población se sienten desplazados. También tengo una percepción Asperger del mundo y como en cuestiones emocionales de interacción con el otro tengo el estilo de regirme más por lo racional que por imitar los comportamientos de los otros debido a que no perturba la preocupación por encajar en el grupo o por ser el centro de atención, eso explica en cierta medida mi asexualidad. En mi caso particular porque no todos los asperger son asexuales. Siempre se hablan de los aspectos que la sociedad considera perjudiciales del espectro autista, pero pocas veces se habla de sus aspectos beneficiosos como que los autistas de grado alto pueden caer menos en los engaños de los trucos de magia, pueden percibir y tener una visión del mundo más creativa, pueden fijarse en más detalles que los otros pasan por alto, son menos sugestionables y por eso mismo tienen menos peligro de ser contagiados por histerias colectivas, en psicosis que tienen que ser compartidas por más de dos personas, si sufren de trastornos obsesivos compulsivos lo hacen de forma personal. La señora que nos ha compartido su caso sufrió malas experiencias relacionadas con la sexualidad, pero en casos de abuso sexual también se puede dar una respuesta hipersexual. De todos modos una vez que se supera una fobia o un trauma se adquiere una actitud neutral, se está relajado ante la que antes era la fuente de temor. Pero para el deseo sexual dirigido sevrequiere de un estado de tensión, de que el cerebro se ponga en estado de alerta, de estrés del mismo modo que cuando se siente pánico. Sólo que el pánico de la excitación y la satisfacción sexual es percibido en la sociedad como positivo porque genera placer.

Disculpa si parezco brusca o insistente, cuando abordo un tema me gusta terminarlo. Espero no haberte incomodado, ojalá te encuentres mejor dices que no estás pasando por un buen momento. No pierdas la esperanza en el género humano ☺ ánimos.
Fernan
Mensajes: 58
Registrado: 04 Agosto 2016, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por Fernan »

Gracias Mini rin rin. No incomodas en absoluto ¡Todo lo contrario! ha sido un buen debate, hemos dejado nuestra opinión pero ya no avanzabamos, por eso creo que era mejor cerrarlo aqui (por nuestra parte, sigue habierto a quien quiera participar). Tendremos oportudidad de repetirlo en mas hilos ;)
jotege
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mayo 2016, 10:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Se nace siendo asexual?

Mensaje por jotege »

Buenas;

Yo creo como dice Fernan, que es adquirida a traves del ambiente en tu infancia y como te desenvuelvas socialmente en los primeros 5 años de vida, donde vas adquiriendo conocimientos, si esa edad que se forma tu personalidad no te relacionas socialmente con otros niños puede ser una fuente de asexualidad y si el ambiente que te rodea es un sobreprotector aun mas.

Saludos.
Responder