¿Por qué la deshumanización?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué la deshumanización?

Mensaje por Anjali »

¿Por qué? A mí realmente me duele leer los comentarios de algunas personas, sé que es tonto que me afecte tanto pero no puedo dejarlo ahí. Yo quisiera saber, en serio quisiera conocer los motivos por qué hay un sector de la gente que cree que somos menos humanos por no sentir atracción y/o deseo sexual. Ya ni siquiera humanos, ni tampoco animales que también son seres sensibles sino que somos como robots. Si yo puedo sentir amor y puedo usar mi razón ¿eso no basta? He leído hace poco un documento de un señor doctor que compartieron en el foro y ahora este artículo que me ha dejado con más confusión en mi cerebro.
http://smoda.elpais.com/placeres/la-cie ... ales-2030/ No creo que amemos con el sexo. No creo que del sexo provenga el amor. Ni que valga la pena buscar culpables de nuestra asexualidad como si fuese algo malo y perjudicial nuestra condición. Ser asexual tampoco me hace egoísta o individualista y en mi experiencia personal soy una persona que hasta se preocupa por los demás demasiado. Juro que no capto todas estas analogías que la sociedad hace.
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué la deshumanización?

Mensaje por Blacki2.0 »

Tras leer el artículo linkeado, observo que se trata de un artículo sensacionalista con el objetivo de promocionar una película surrealista. El artículo se basa en estadísticas obtenidas mediante la encuesta, y no contento con ello, realiza una serie de especulaciones plagadas de incoherencias. Por lo cual, no recomiendo su lectura, por ser esta una pérdida de tiempo y no aportar ninguna información útil. A continuación comentaré algunos fragmentos; no todo, pues ni lo veo necesario. Dato adicional, según una estadística el 87% de las estadísticas son falsas.


[quote="En el artículo se"]la línea descendente de la sexualidad inglesa mostraba un inesperado pico en 1973, que este "experto" [en estadística] achaca a la crisis del petróleo[/quote]
Empezamos con lo que parece un chiste :woohoo: . Habría sido necesario explicar por qué se relaciona un descenso del interés sexual (en los alosexuales) con una crisis económica. Resulta que durante una crisis, los jóvenes tienen un menor acceso al trabajo o consiguen trabajos temporales y mal pagados, con lo cual no consiguen una base económica sostenible para criar hijos y algunos optan por evitar las relaciones sexuales con el fin de evitar un embarazo. No obstante, esto solo sucede en una minoría y a pesar de la crisis, mientras algunos optan por el uso de varios métodos anticonceptivos simultáneos, otros realizan la marcha atrás dando lugar a embarazos no deseados. No hay que olvidar, que estas causas no son las únicas que puedan causar descenso del interés sexual (en los alosexuales) y hay que tener en cuenta otras causas, como por ejemplo, la represión religiosa, que aunque a disminuido con el tiempo, aún sigue afectando a algunos alosexuales.


[quote="En el artículo se"]Pero lo más preocupante e inusual es que los más jóvenes, que deberían estar explorando su recién descubierta faceta sexual, estén más interesados en cazar pokemons.[/quote]
Yo ya he completado la pokedex :side: . Creo que los entrenadores pokemon alosexuales están más interesados en las relaciones sexuales que en pokemon, lo cual no impide que puedan tener actividades independientes al sexo. "El único deberías es que no deberías nada en absoluto" - Jorge Bucay.


[quote="En el artículo se"]el 15% de los jóvenes de entre 20 y 24 años nacidos en la década de los 90 afirmó no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18[/quote]
Solo aplicable a los jóvenes de esa edad que hayan nacido en los 90, los que tengan actualmente entre 20 y 24 años pero hayan nacido en otra época, por ejemplo en 1700, quedan exentos :mrgreen: . El dato "15%" es bajo y la frase "no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18" no está relacionada con el interés sexual.


[quote="En el artículo se"]en 1990 las parejas de entre 16 y 64 años hacían el amor cinco veces al mes ... porcentaje que disminuyó hasta cuatro veces, en el año 2000, y tres en el 2010 ... De seguir así, comentaba Spiegelhalter, en el 2030 las parejas no van a tener ningún encuentro sexual.[/quote]
Voy a plantear un problema, es sencillo de resolver y no requiere grandes conocimientos de matemáticas para ello B) : Un buen conductor quiere hacer un viaje desde Huelva hasta Madrid, eligiendo manejar su auto por la autopista como medio de transporte. En un determinado momento, se halla en el carril de incorporación a 30km/h, diez segundos después sobrepasa la señal de comienzo de autopista a una velocidad de 60km/h, tras pasar otros diez segundos llega a una velocidad de 90km/h y diez segundos después alcanza los 120km/h. ¿A que velocidad se moverá el auto cuarenta segundos después del momento determinado en el carril de incorporación? La respuesta en el spoiler.
[spoiler]Se moverá a 120km/h, pues como se ha dicho al principio del problema, es un buen conductor y como buen conductor cabe esperar que respetará la velocidad máxima permitida y dejará de acelerar. El aumento constante de la velocidad no implica que esta pueda ser limitada debido a otros factores. Aplicable también a la estadística citada rechazando la conclusión.[/spoiler]

Los datos reflejados en la estadística son insuficientes para desarrollar conclusiones y ni son representativos de la realidad. Faltan datos sobre la media, la desviación y la varianza.

Sobre la película publicitada, presenta una sociedad ausente de emociones debido a una ficticia "modificación genética", lo cual no está relacionado con un supuesto descenso del interés sexual, causado por una crisis económica; cualquier asociación entre la película de ciencia ficción y la realidad de las personas asexuales es automáticamente errónea.

Por último, respondiendo a la pregunta: ¿Por qué se nos deshumaniza? Parte de la discriminación proviene de la liberación sexual, que aun no reconoce la asexualidad como tal, malinterpretando esta como auto-represión. Confunden los conceptos de libertad, obligación y prohibición. Parten de la premisa "todas las personas necesitan sexo" la cual sabemos que es errónea y que en cualquier caso solo sería posible "todas las personas alosexuales necesitan sexo". Al no ser capaces de imaginar una vida sin sexo, no creen posible, no pueden comprender, que otra persona pueda vivir perfectamente bien sin sexo. También se equivocan al asociar la ausencia de atracción sexual con la ausencia de emociones, obteniendo conclusiones desacertadas que no se asemejan con la realidad. Otra parte de las deshumanización proviene de la intolerancia, en la que un individuo malinterpreta las diferencias de los demás como rarezas o defectos. Imponiendo su estilo de vida a otras personas, en contra de su voluntad; ocurriendo así la reprensión.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Por qué la deshumanización?

Mensaje por Cactucera »

Voy a realizar una autocritica, en el foro o en algunos grupos antisexuales también se deshumaniza a los alosexuales; se los trata de animales o seres poco evolucionados por ser como son (necesitar sexo) :mrgreen: Hasta se cuestiona si su amor es verdadero o falso (una pataleta moral (?)). Yo creo que hay ignorancia e intolerancia de ambos lados, nos han enseñado a dividirnos y no admitir ningún tipo de diversidad, esto no se borra en un año o dos, esto va a llevar décadas y si se logra quizás sea por obra milagrosa :v Está tan profundo el señalar al otro y sacarle la humanidad por lo que se cree un defecto que solo con educación inclusiva se puede llegar a cambiar el rumbo y esto si se deja. Ya de por si tengo problemas en las escuelas con el tema educación sexual y tipos de familia, si no salta algún moralista tengo a quien cree que el nene le saldrá homo por mostrar un tipo de familia homoparental. Ya existe ese tipo de familia, hay que aprender a incluirla. Yo creo que todos tenemos cierta intolerancia, yo no tolero los comentarios que nos hacen victimas.

Creo que dejaríamos de ser victimas si salimos a participar con libertad de lo que somos y nos visibilizamos como corresponde pero preferimos el closet y ponernos a llorar. Yo dejé el llanto hace rato. La única forma de salir de esto y que nos acepten, aunque dudo que todos lo hagan, como dije, la sociedad no es educada para incluir, solo buscar excluir y auto-reconocimiento (aún dentro de la comunidad) es muy individualista el ser humano. La única forma es visibilizandonos, dar a conocer nuestra orientación y comenzar a trabajar de forma inclusiva en la educación. Desde peques dar clases sobre diversidad.

Igual, creo que de sueños se vive :mrgreen: voy a soñar que esto puede ser posible.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder