asexualidad e hijos

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
angy
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mayo 2016, 08:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

asexualidad e hijos

Mensaje por angy »

Hola. Recien aterrizada en esta comunidas me atrevo a plantear un tema que me preocupa (entre otros muchos) y sobre el que me gustaría compartir experiencias, pensamientos, miedos... Supongo que entre todas las personas que forman parte de esta comunidad habrá alguna (s) con hijos, pareja estable, etc... Ese es mi caso. No voy a entrar a comentar lo dificil que es mantener una relacion con una persona alosexual cuando las cartas no estan boca arriba, cuando todavía Tengo que lidiar contra apelativos de lo mas variado (frigida, fria, distante son los nombres mas comunes). Todavía no me atrevo a decirlo abiertamente pero no es tanto por él sino por mis hijos. Tengo miedo al futuro, a como podrían ellos afrontar lo que viniera despues de que yo me atreviese a dar el paso, miedo a influenciarles, miedo a la inseguridad, a hacerles daño... No sé si alguien ha pasado ya por eso y se siente con ganas de compartirlo conmigo... La verdad es que me seria de mucha ayuda. Gracias de antemano...
mlctbrs
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mayo 2016, 02:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

asexualidad e hijos

Mensaje por mlctbrs »

Hola angy,
Acabo de aterrizar yo también, así que no me hagas mucho caso... pero ahí va mi grano de arena.
En mi caso, yo opté por compartirlo con mi pareja. Le costó entenderlo, pero lo asimiló y cuando quedó embarazada acordamos tirarlo para adelante juntos hasta que llegó un momento en que resultó mucho más conveniente separarnos por el bien de todos, manteniendo de cara al niño una normalidad absoluta. Mi hijo es muy pequeño todavía para hablarle de estas cosas, pero cuando llegue el momento, pues se lo intentaré explicar de la mejor manera posible. Con que él vea y sepa que estás bien, debería bastar. Ahora mismo mi ex-pareja convive con otro chico, con el que ha tenido un segundo hijo, y formamos una especie de extraña familia, en la que reina el respeto y la normalidad, sabiendo que se trata de una circunstancia muy particular, pero nosotros no le damos ninguna relevancia especial de cara al niño. No sé si ésto ayuda o no, porque a un nivel tan íntimo es difícil aconsejar. Como imagino que le ha sucedido a la mayoría de los otros miembros del foro, también he pasado por malas caras, incomprensión, frustración, impotencia y, por supuesto, bromas más o menos malintencionadas. En cuanto asumí mi condición sexual y dejé de luchar a la desesperada contra ella, todo empezó a encajar poco a poco. En mi caso, no me arrepiento de ninguna decisión tomada, y no me cabe ninguna duda de que mi sexualidad no afectará a mi hijo negativamente en nada, sino todo lo contrario, seguro que le aporta unas miras mucho más amplias que aquéllas con las que tuve que lidiar yo en mi entorno.
Un abrazo fuerte!
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

asexualidad e hijos

Mensaje por Magicsaria »

Quisiera aportar algo yo.
Soy muy joven así que no soy madre y en mi cabeza no entran las ganas de serlo. Sin embargo, seré tía en alguna parte del futuro y yo veré a aquellos niños como si fueran mis propios hijos.
Desde mi punto de vista, el tema de la asexualidad es un poco mas complicado para hablar con niños ya que es " la falta de atracción sexual, o el bajo o nulo interés en la actividad sexual humana" y eso es algo que no puedes hablar con niños de una manera sencilla.
¿Que puedes hacer? cuando llegue el momento de hablarlo debes mostrar seguridad y confianza, ya que influye la manera en la que lo hablas, si lo haces mientras estas nerviosa o insegura el niño podría notarlo. Podría malinterpretarlo como algo malo. En cambio, hablarlo de una manera segura y calmada la cosa cambia.
Se que puede ser difícil encontrar la manera de expresarlo ya que no sabes como va a reaccionar, pero yo creo que con ua buena charla y buena información que resuelva sus dudas todo saldrá bien. Después de todo, la asexualidad no es algo malo, solo es una orientación mas :D
Ademas, es información que podría ampliar su mente y punto de vista :)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

asexualidad e hijos

Mensaje por salva35 »

[quote="angy" post=7155 Supongo que entre todas las personas que forman parte de esta comunidad habrá alguna (s) con hijos, pareja estable, etc... Ese es mi caso. [/quote]
Muchos saludos angy, bienvenida a la Comunidad AVENes!
Muchas gracias por tu presentación y aportación con este tema muy interesante.
Este también es mi caso, y coincido contigo en que muchas veces lo difícil que se hace convivir con una persona alosexual... que además tengas que soportar ciertas críticas o malas palabras de otras personas. Por qué no somos personas y mostrarnos respetuosos con tod@s!
angy
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mayo 2016, 08:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

asexualidad e hijos

Mensaje por angy »

Muchas gracias por tus palabras... Tu grano de arena me es muy útil la verdad, me aporta un poco de luz en un momento complicado. Es esperanzador ver como las cosas pueden salir bien si se es sincero y si finalmente rompemos con los miedos y las barreras que nos impiden poner esas cartas que mencionaba boca arriba... :)
angy
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mayo 2016, 08:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

asexualidad e hijos

Mensaje por angy »

Me imaginaba que habría más de una y más de dos personas en mi misma situación... Eso te hace sentir menos solo. :)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

asexualidad e hijos

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias angy por tu interés, tu experiencia, y por poderlo comentar con naturalidad en nuestro Foro.
Estamos aquí para dar a conocer estos temas a toda la sociedad en general, y a todas las personas interesadas y que lo estan viviendo día a día. Es posible que otros países del mundo estén más o menos adelantados en la visibilidad como colectivo, pero aquí está lo bonito, que todas las personas que se vean identificadas con estos temas puedan tener el respeto, la información, la ayuda, y el apoyo, además de compartir conocimientos y/o experiencias. A veces no es fácil, y debemos de mantener todo el respeto posible, paciencia, y toda la comprensión del mundo para salir adelante, y hacer de ello una convivencia lo más agradable posible.
Cataleya
Mensajes: 1
Registrado: 04 Septiembre 2016, 17:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

asexualidad e hijos

Mensaje por Cataleya »

Hola yo tuve una relacion de pareja muy larga yo no entendia por que yo era como era yo a veces simplemente queria dormir abrazados y nada de sexo discutiamos por eso muchas veces tuve sexo con lagrimas en los ojos y no entendia por que me sentia tan mal.. yo me case y tuve un hijo y ahora estamos separados... el no quiere darme el divorcio .yo por mi parte he descubierto este mundo y todo cobra sentido y no.me niego a condenarme a algo que no me hace feliz . Soy romantica y desearia algun dia una pareja como yo pero prefiero estar sola que ser infeliz y hacerlo infeliz a el. Por los hijos no hay que lamentarse ellos agradeceran tener padres felices y realizados nunca tener padres infelices es mi opinion
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

asexualidad e hijos

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por estas sinceras palabras y sentimientos Cataleya, estoy de acuerdo contigo.
Deseamos que te sientas a gusto en la Comunidad AVENes, y te agradecemos el poder compartir tu experiencia o vivencia.
Te dejo estos enlaces: http://www.asexuality.org/sp/comunidad/ ... p/44-chile
http://www.asexuality.org/sp/comunidad/ ... de-amistad
Puedes mirar, participar y dar tu opinión en el Foro siempre que desees.
Ánimo y un abrazo.
Responder