¿diferencia entre amigos sexuales y pareja?

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
Responder
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿diferencia entre amigos sexuales y pareja?

Mensaje por Anjali »

No sabía donde poner esto y espero haber acertado porque los demisexuales son los que sienten atracción sexual cuando hay emociones de por medio. Me gusta debatir con mis compañeros de clase sobre sexualidad y relaciones, ellos dicen que no creen que pueda existir una pareja sin sexo a pesar de que se amen y no creen en las parejas de asexuales alorromanticos que llevan relaciones sentimentales sin sexo. Soy arromantica, pero me interesa mucho el tema del romance y por qué la gente quiere andar en pareja ¿los demisexuales tienen que estar enamorados para sentir atracción sexual? Amor le puedo tener a un amigo, si entre amigos se aman por qué dicen que amor sin sexo no existe y que el amor más sexo hace una pareja y que si no hay sexo son solo amigos. Eso no tiene sustento porque si una pareja de amigos ya tienen sexo y se aman por qué no son pareja, ¿alguien sabe? Me lo ha intentado explicar un alosexual pero no le he entendido nada de nada.
Blacki2.0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Septiembre 2016, 09:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿diferencia entre amigos sexuales y pareja?

Mensaje por Blacki2.0 »

Según tengo entendido, las personas demisexuales sienten atracción sexual cuando tienen una fuerte conexión emocional con alguien, no es necesaria una relación romántica, aunque es frecuente. Puede haber demisexuales arrománticos, demisexuales demirrománticos... cualquier combinación es posible.

Hay distintos tipos de amor: amor romántico, amor de amigo, amor de familia... e incluso creo que puede haber distintos tipos de amor dentro de esas categorías (distintos tipos de amores románticos, de amores de amigo...), en cualquier caso, dependerá de la persona que lo sienta.

Las personas alosexuales no suelen entender que exista el amor romántico (o una pareja romántica) sin sexo porque experimentan atracción sexual y romántica simultáneamente (o casi). Sin embargo algunos sí entienden que exista el sexo sin amor ¬¬. La cuestión es que las distintas atracciones son independientes, pueden aparecer por separado, en conjunto o en secuencia y en cualquier combinación de ausencia o presencia.

No creen que existan parejas sin relaciones sexuales porque ell@s son incapaces de estar en una pareja sin sexo (se cree el ladrón que son todos de su condición) o porque asocian el amor directamente con el sexo y no lo perciben por separado. Se lo crean o no, existen parejas sin sexo que tienen sentimientos a un nivel por encima de la amistad (y que puede ser romántico o no {ej. arrobamiento})
Anjali
Mensajes: 55
Registrado: 08 Agosto 2016, 03:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿diferencia entre amigos sexuales y pareja?

Mensaje por Anjali »

Para mí el amor es uno solo y no distingo bien esos matices de los que habla la gente, pero si puedo ser capaz de percibir que hay gente a la que le tienes más confianza porque pasas más tiempo con ellos y los conoces mejor. Yo lo veo todo como grados de confianza.
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿diferencia entre amigos sexuales y pareja?

Mensaje por Weable »

En cuanto al tema de los demisexuales, quizás me equivoque, pero creo que son los que sienten atracción sexual solo cuando hay una conexión profunda.

Por otro lado y respondiendo a tus primeros comentarios, en mi opinión lo primero es definir "¿Qué es una pareja?" porque ahí está la cuestión.

Para el que la pareja sea un trozo de carne con el que te desahogas pues evidentemente sin sexo no hay pareja...luego están los que para considerar una pareja-pareja requiere tanto de sexo como de amor y luego los que separamos una cosa de la otra. Para mi el amor es emocional y el sexo físico, tiene que ver pero al mismo tiempo no.

Depende de lo que para ti sea una pareja habrá diferencias o no...te cuento la mía por si te interesa.

*¿diferencia entre amigos sexuales y pareja?*

Sencillo, a un amigo sexual jamás le daría las llaves de mi casa ni de mi coche, tampoco daría mi vida por él ni mi cuenta bancaria, por supuesto no tendría hijos con él ni viviría con esa persona.

En cambio con mi pareja (dependiendo del tiempo obviamente) mi grado de compromiso sería infinitamente mayor y según las circunstancias pues podría llegar a lo anteriormente.

Para mi una pareja es una compañera de vida, una extensión de ti mismo, es tu luz y tu sombra, la que siempre camina contigo y con la que lo compartes todo y bajo esa definición (la mía propia) el tener o no tener sexo no tiene nada que ver...para mi el sexo es como jugar al parchís...si se juega bien y si no pues nada, no es el fín del mundo...algo totalmente secundario.

En resumen, el grado de compromiso del 1 al 9

Desconocidos: 1
Compañeros de trabajo: 4
Amigos: 6
Pareja: 8
Familia:9

Ahí está mi diferencia.

Sexo lo puedes tener con cualquiera de la calle, pero el AMOR Y COMPROMISO (del que se demuestra día a día) solo te lo va a dar tu pareja, por lo que le doy más importancia a lo segundo.

No se si he podido aportarte algo, pero otra cosa no se que decir xD
Responder