Duda pareja sexual

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Responder
MissBowie
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mayo 2016, 20:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda pareja sexual

Mensaje por MissBowie »

Hola, no sé muy bien cómo va todo esto, y me da un poco de vergüenza escribir así de manera pública; soy heteroasexual romántica, y tengo una pareja sexual, que no comparte ni entiende la asexualidad, él piensa que es algo pasajero y que estoy mal de la cabeza, yo no puedo darle lo que me pide y él no puede vivir sin sexo, así que no sé si es posible llegar a un punto medio; debo ceder y darle sexo? Aunque sea algo traumático y horrible para mi? O qué hago?
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda pareja sexual

Mensaje por Magicsaria »

Es una situación difícil, desde mi punto de vista para que una pareja funcione esta debe reciproco en comunicación, entendimiento, etc.
Si tu no te sientes cómoda con algo entonces tienes todo el derecho de no hacer tal cosa; en este caso el sexo, aquel que no respete tu opinión y te insista estaría violando tu derecho, buscando un consentimiento a la fuerza.
Ademas, nadie tiene el derecho de decirte que tu asexualidad no existe y no es mas que una cosa inventada.

Podrías hablar con el, explicarle, llegar a un acuerdo mutuo. Pero no muchas veces esto funciona, es algo que la gente tarda en asimilar o incluso nunca llega a entenderlo.

Te deseo mucha suerte :D :cake:
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Duda pareja sexual

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos MissBowie, bienvenida a AVENes!
Me gustaría agradecerte personalmente el haber sido tan fuerte por haber escrito estas sinceras palabras..., yo que estoy en una situación parecida no tuve el valor de hacerlo.
Muy bienvenida a la Comunidad Asexual AVENes, deseamos que te sientas a gusto y pueda ofrecerte una nueva visión y nuevas ideas para poder superar la situación de una manera satisfactoria para ambos!
Yo animo a los usuarios a hablar, comentar y compartir desde simples ideas a experiencias personales, quizás íntimas, por esto repetimos muchas veces lo del respeto, por que creo que es una manera de conocer una situación real que ha sucedido y de ello podemos aprender, teniendo una visión diferente, quizás otro punto de vista, otras opiniones,... además de ayudarnos en nuestra autoestima que es muy importante, y saber que no sólo nos ha pasado a nosotros sinó que a alguien más también le ha ocurrido.
Uff no quiero liarte más, te dejaré estos enlaces para que puedas ver y moverte por aquí sin temor.
http://www.asexuality.org/sp/comunidad/ ... p/1-espana
http://avenitasaven.blogspot.com.es/201 ... chive.html
http://www.asexuality.org/sp/comunidad/ ... ual-sexual
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda pareja sexual

Mensaje por nube »

Es difícil el tema porque querrás estar con esa persona, pero si no va a cambiar su punto de vista (decirte que está mal que no quieras sexo) y a vos te traumatiza, con esa dupla no se me ocurre que pueda funcionar. Hay asexuales que funcionan bien teniendo sexo en pareja, yo no sé si funcionaría o no con alguien con mucho tiempo de enamorada pero las veces que salí con gente me traumatizó también, y después de que me demostraran que comprendían "hasta el momento de los hechos nada más" que no quería contacto decidí no seguir con esas personas. Igual, nada, lo digo tan fría y racional y es difícil. Pero si realmente a vos te hace daño y realmente él no quiere entenderlo, no creo que sea positivo...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Duda pareja sexual

Mensaje por Cactucera »

[quote="MissBowie" post=9106]Hola, no sé muy bien cómo va todo esto, y me da un poco de vergüenza escribir así de manera pública; soy heteroasexual romántica, y tengo una pareja sexual, que no comparte ni entiende la asexualidad, él piensa que es algo pasajero y que estoy mal de la cabeza, yo no puedo darle lo que me pide y él no puede vivir sin sexo, así que no sé si es posible llegar a un punto medio; debo ceder y darle sexo? Aunque sea algo traumático y horrible para mi? O qué hago?[/quote]

A ver, hay dos posibilidades. Una es que le des vía libre, pero igual cada tanto vas a tener que ceder porque él te quiere a vos y te necesita a vos. Otra es dejarlo libre. Si sos sexo-repelido como noto por el tono en que definís lo sexual, te va a costar mucho, mucho, mucho. Por lo general el asexual no ve como un "trauma" el sexo, lo aburre mucho, eso sí.
Yo lo dejaría libre, dejalo ser lo que es. Aunque sé que en temas de corazón es complejo. Saludos! :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder