¿Se puede ser demisensual?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Se puede ser demisensual?

Mensaje por sans_alcor »

Cuando entre en este foro tenia la idea de que mi orientación sexual era o bien demisexualidad o bien grisasexualidad, ya que durante un momento de mi vida conocí a una persona por la que creí sentir atracción sexual, no obstante hace relativamente poco he establecido un vinculo muy grande con otra persona y me he dado cuenta de que aquello que sentí esa vez era atracción sensual, dado que yo de normal suelo ser muy arisco con el tema del contacto físico ¿sería posible que fuese demisensual? o se me acaba de ir mucho la pinza divagando.

Un saludo.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Se puede ser demisensual?

Mensaje por Isaac »

¿Por qué no? Los prefijos están para combinarlos. Al principio demisexual significaba que podías sentir atracción sexual dentro de un vínculo romántico, pero luego se acuñó demirromántico y la condición del vínculo romántico se generalizó a un vículo estrecho. Así que, ¿por qué no vas a poder ser demisensual?
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Se puede ser demisensual?

Mensaje por Glory »

Opino como Isaac, aunque el prefijo demi no implica algo romántico sino más bien un vínculo afectivo fuerte del tipo que sea :whistle:

Obviamente que puedas sentir atracción sensual solo ante un vinculo afectivo!!! ¿te sientes bien con la etiqueta? ¿no estás mintiendote a ti mismo al analizarte? entonces es tuya!!!!
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Se puede ser demisensual?

Mensaje por Alex.andra »

Estoy con Glory. Si a ti te encaja, si no es una manera de "ocultar" quien eres si no de poner luz a quien eres... Pues ¿porque no va a ser posible? Si una cosa estamos sacando en claro de todo esto es que las variantes son ilimitadas. Por cada atracción, por cada sentimiento... hay mil variantes. Yo eso que dices no lo he sentido pero aún así me suena lógico y posible.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Se puede ser demisensual?

Mensaje por Cactucera »

A mi me gustaría que alguien me despierte lo sensual :v y otros buscan etiquetas. Vívanlo, no le busquen nombre. Ya no las inventen que me traumo :mrgreen: ¡Abajo las etiquetas!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder