Perspectiva asexual hispanohablante

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Perspectiva asexual hispanohablante

Mensaje por chrysocollatown »

Esta pregunta probablemente vaya sólo dirigida a quienes puedan leer en inglés y tengan contacto con la comunidad anglo en AVEN, tumblr o wordpress, pero me preguntaba ¿qué temas han surgido comunidad asexual hispanohablante (o latinoamericana!) que no se discuten en la comunidad anglo? ¿qué nuevas perspectivas o puntos de vista sobre discusiones y conceptos compartidos?

No dormí mucho anoche así que no puedo pensar difícil en este momento, lo único que se me ocurre son las diferencias idiomáticas (¿qué otra diferencia hay además de squish/zuchinni/qpr y platonic attraction vs. arrobo y arrobamiento?), o formas distintas de entender el racismo, pero aún eso no ha tenido mucho desarrollo hasta al momento :dry:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Perspectiva asexual hispanohablante

Mensaje por Cactucera »

¿qué temas han surgido comunidad asexual hispanohablante (o latinoamericana!) que no se discuten en la comunidad anglo?

Yo creo que la comunidad latina aún comienza su labor, algunos países hacen un activismo más explosivo o expositivo. Otros eligen la web o el closet por concepciones particulares o propios de la sociedad en la que se desenvuelve, para darte un ejemplo; Argentina no lucha con la antisexualidad o la moral como lo hace México o Perú, aún no se tiene un "concepto claro de asexualidad" desde la visión de orientación sexual. Ellos lucha con lo normal o moralmente correcto, cosa que dificulta notablemente su activismo, ya que los elitistas carecen de tolerancia en trato. Aún no encuentro elitista que no insulte o te degrade, si tuve la suerte de encontrar antisexuales con posturas bien fundamentadas que no mezclan esa postura con su orientación sexual. Por eso desde mi perspectiva hoy separo elitismo de antisexualidad. Aunque algunos antisexuales son elitistas.

Uno de los temas a abordar podría ser la grisexualidad y las etiquetas que entran en ella. Si, estoy muy rompe bolas con el tema :mrgreen:, pero no hay una visión muy clara del asunto y lo debemos a que ya no hay debates en el foro, por los datos que recopilé la gente ya comenzó a alejarse de dicho lugar en el 2010, vamos a decir que algunos administradores, más el ambiente de libertad absoluta a decir lo que se le diera en gana sin medir lo doloroso que puede ser para el otro esa "opinión" hicieron un sitio poco grato y se marcharon a buscar lo grato, un lugar tolerante a la diversidad que guarda la etiqueta.

La falta de comunicación entre bloques de activismo comenzó nuevamente en el 2013 con la creación de la comunidad REVA y la unión de muchas comunidades que migraron al conjunto administrativo o aliado (Canal de comunicación nuevamente abierto). La creación de la asexualpedia pudo brindar una herramienta clara y divulgativa en torno a etiquetas y conceptos, en fin, creo que esto recién comienza, de por si somos una comunidad joven y que necesita madurar y crecer. Ene Goiri también hizo una labor de inclusión importante, estaba conectada a todas las comunidades y aportaba información como ofrecía oportunidad a activistas a trabajar en la asexualpedia, todo eso permitió la unión y el dialogo entre países. Aún así considero al foro un lugar apropiado para un debate entre las comunidades latinas y española. Es acá en donde nos debemos poner de acuerdo en cuanto a etiquetas y miradas sobre el activismo, más allá del tipo de militancia que haga dicho país, son propias de cada uno.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder