arrobo popular

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

arrobo popular

Mensaje por Cactucera »

Buscando info como siempre me topé con una definición de arrobamiento bastante empalagosa para mi...Mucho muy empalagosa, casi aproximada al área del romance por lo que noto.

[quote]arrobamiento
nombre masculino
Estado de la persona que siente un placer, una admiración o una alegría tan intensos que no puede pensar ni sentir nada más.
sinónimos: arrobo, éxtasis
[/quote]


No conforme con el primer susto me fui a buscar el segundo susto al ver los sinónimos y antónimos de esta palabra que siempre me causó conflicto

[quote]arrobamiento

arrobo, éxtasis, embeleso, embelesamiento, enajenación, encanto, arrebato, fervor, entusiasmo, embebimiento, enamoramiento, embobamiento, transtorno, transporte, hechizo, embrujo
Antónimos: indiferencia, desilusión[/quote]



¿Qué les parece? Lo bueno es que poco a poco las palabras entran a nuestro lenguaje, lo malo es que causa espanto. La palabra arrobamiento es algo que siempre me causa duda porque no logro definir lo que es o si lo percibo y cuando lo he percibido no lo veo de la misma forma que muchos arrománticos, lo mio es mucho más frío, oscuro. Raro. Pero así como está detallada nunca lo experimenté "éxtasis" :mrgreen:

Lo que noté es que el tono que se le intenta dar es casi igual al enamoramiento alorromántico. Yo noto muchos matices entre un arrobo o un enamoramiento. Hay cosas que se notan hasta en el dialogo con mis amigas, ya sean asexuales o alos.

No sé qué me dicen. Yo puedo encontrarle puntos positivos pero creo que se pasaron.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
suricata
Mensajes: 58
Registrado: 31 Mayo 2016, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

arrobo popular

Mensaje por suricata »

Te comento, gorda ;) que en el romance tampoco sentís éxtasis. Está todo muy exagerado, los sentimientos no son tan empalagosos como lo demuestran. Lo que pasa que vos, Fresco, no lo podés mirar como lo vemos los románticos; entonces ahí está lo adornado y lo comprás así.

El termino arrobo de la asexualpedia no lo cazo del todo ¿Es un amor libre? A mi me parece contradictorio... :dry: No consuma mambos publicitarios, Niego...ni caso, adornos y otros adornos.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

arrobo popular

Mensaje por Saori »

Me llama mucho la atencion este tema del arrobamiento, mas porque cada uno lo siente de forma diferente y las etiquetas nos confunden.
Eh visto que algunos rozan el enamoramiento, cosas como tomarse de la mano, abrazar o darse un beso, se parece al enamoramiento pero no esta esa molestia de que el otro tenga una pareja.
Otros veo que lo sienten mas frio. Se parece a una sensacion de comodidad que a lo dicho en la asexualpedia :huh:

Por mi parte no se parece mucho a esos terminos, es rara mi forma de sentir arrobos, solo tuve 2 y lo que siento es mucha comodidad y felicidad al lado de esa persona, no se parece a una amistad comun, mas bien como un hermano. Asi lo defino, lo veo como un mejor amigo, hermano, hermano muy unido ;) no quiero complicarme con etiquetas. Extasis? nah, no siento eso :dry:

Cuando se habla de sentimientos las etiquetas sobran
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

arrobo popular

Mensaje por jordan »

Hola Patricia! Leí tu artículo sobre arrobamiento en el blog de Avenitas y la verdad que me pareció que describía perfectamente lo que yo pienso y viví un par de veces en mi vida (la primera no sabía cómo llámarla). Me permito transcribir parte de tu araña que para mí describe las características esenciales del arrobamiento y lo distingue del enamoramiento romántico:

"Los enamoramientos implican, en ocasiones, celos hacia las parejas o de la persona a la que demostramos interés. También un deseo de contacto románico (como besarse en la boca), de una relación de pareja o de matrimonio mientras que los arrobamientos es diferente en estructura e intensidad.

Muchos se conforman con una relación libre y sin compromiso.
El arromántico no ve al otro como su propiedad, la libertad es un ingrediente clave en muchos.
Se tiende a nivelar al arrobo a amigo/familia/compañero.
El contacto depende del arromántico pero puede ir desde lo afectivo a lo sensual dependiendo del arromántico que lo experimente.
No hay idealización del compañero o de la pareja.
En la comunidad asexual es el equivalente a “enamoramiento” pero explícitamente carente de interés en formar una pareja romántica o tener una relación sexual con la persona en cuestión.

No importa si están en una relación de pareja mientras ambos puedan tener una conexión profunda.
Un arrobamiento es un sentimiento intenso de atracción, de que te gusta, aprecias, admiras a una persona a la que quieres conocer mejor urgentemente y ser más cercano a él/ella/elle.
Es diferente de ser “sólo amigos” en el sentido en que hay una intensidad en ello y un sentido de júbilo desproporcionado cuando ves que el otro también te aprecia y cuando también le gusta como eres."

No agregaría ni sacaría un punto ni una coma.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

arrobo popular

Mensaje por Cactucera »

Yo sigo una página alosexual que se contraponen al amor romántico, o sea, muestran lo mal que muchas personas llevan la estructura que hoy muchos ven como válida y única para "amar". Me va la página porque es llevada por una profesional, pero es tan arro que me deja congelada cada vez que comenta o explica. Voy al punto, yo no creo en etiquetar sentimientos. La etiqueta amigo abrazable no es más que un compañero que te gusta abrazar y compañero es compañero, amar es amar,punto. No hay que darle mucha vueltas, el amor es válido si lo siento y lo vivo como lo siento.

La explicación de arrobo o arrobamiento, mi psico lo veía como un enamoramiento atípico, como dice charr "sin tanta parafernalia", adornos impuestos. Yo sé cómo veo al otro, es un amigo. Punto. He visto arrománticos compitiendo por gente y es lo más absurdo que pude ver ¿No es un amor libre o yo me confundo o esto no es claro? Yo no muestro plumas por nadie, quizás lo mio sea una construcción diferente, los celos no lo ligo al romance, los ligo a una personalidad bastante floja o insegura, lo mismo que el competir siendo arrománticos, apunto a lo mismo, yo no me rebajo por nadie, sé lo que valgo, sé lo que soy. Más que de una orientación romántica, veo a ese tema como parte de una personalidad. Creo que son temas a definir. He visto gente romántica que no experimenta celos y cree en ella y en lo que valen para su pareja.

Yo creo que el arromántico se mueve en otro plano que va de negro a blanco también, pero para comprender los tantos hay que definirlo de forma completa, y lo veo todo tan mezclado que ni yo lo comprendo. Hay actitudes que no son propias de los que defienden el arrománticismo porque los sentimientos no se enfrascan, cada uno vuela por si mismo. Tenemos esa fantástica forma de rotular todo y nos olvidamos que lo más importante es vivirlo...yo puedo acercarlos a lo que yo percibo, pero no todos los que usamos esta etiqueta vemos o esperamos lo mismo de la vida y del "arrobo".
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
jordan
Mensajes: 98
Registrado: 28 Octubre 2016, 06:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

arrobo popular

Mensaje por jordan »

Creo que parte de la confusión radica en definir el significado y el alcance que cada uno le da la las palabras.
Voy a tratar de empezar por eso. Para mí amar significa hacer loque esté a tu alcance para que el otro ser alcance su plenitud: ejemplos: riego las plantas, doy de comer a una mascota, enseño a leer aún niño, difundo la asexualidad.... Todos estos son actos de amor... Al menos tengo una intención amorosa al llevarlos a cabo.
Querer es diferente. Cuando yo hablo de que quiero a algo o alguien estoy diciendo que deseo incorporarlo a mi mundo personal. Que quiero tener una relación cercana con ese ser . Eso me lleva a tener relaciones físicas, afecttias y mentales con ese ser.
Entonces puedo decir que quiero a mi mascota, quiero a mi compañero de trabajo, a mi madre, a mi amigo o a mi arrobo. Y reitero estoy usando querer en el sentido de darles un lugar en mi mundo personal. Perro las formas de querer, es decir el modo con que me relaciono física, afectiva y mentalmente con cada uno es diferente. Y también lo que aspiro que ellos aporten a mi vida ya mi mundo personal es diferente.( porque convengamos que cuando incorporó a alguien a mi mundo personal no sólo es para darle sino para recibir de ese ser cosas que yo valoro, que para mí son importantes).
Y hay otro punto más en juego y es la forma de la relación es decir la forma en que yo me relaciono o deseo relacnarme física, emocional y mentalmente con ese ser querido.
(Aquí es donde entra el tem del romanticismo o no románticismo).
Lamentablemente por hoy tengo que dejar por aquí. Prometo volver e intentar explicar cómo vivo yo y que entiendo por arrobamiento basado en las definiciones anteriores e intentando diferenciar el arrobamiento de otro tipo de relaciones.....
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

arrobo popular

Mensaje por Glory »

Como cada persona es diferente, cada arrobo será diferente. Es lo malo de los sentimientos, son difíciles o imposibles de definir porque cada persona los experimenta de una forma.
Responder